Salud

kin252 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

PAR BIOMAGNETICO

PAR BIOMAGNETICO El Par Biomagnético es una técnica terapéutica que descubrió y desarrollo el médico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán.

El Dr. Isaac Goiz Durán de México, desarrollo la Terapia de Biomagnetismo. Es médico cirujano que estudió en la Universidad Autónoma de Puebla y también Fisioterapeuta graduado en la Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, y fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo médico.

En 1999 recibió el grado de doctor en medicina bioenergética de la Oxford International University y desde 1988 es investigador independiente del área de Biomagnetismo.
El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el doctor Isaac Goiz Durán a partir del año 1988; Se basa en el uso imanes para eliminar microorganismo que son la causa de las enfermedades según la teoría en la cual se sustenta el par Biomagnético.
El Par Biomagnético es un Método de diagnóstico y de tratamiento de la Medicina Alternativa. El Par Biomagnético restablece la salud al equilibrar el pH+ (potencial de Hidrógeno) de los órganos internos según comenta el Dr. Goiz.

Según este principio en la mayoría de las causas que producen enfermedades se encuentran implicados microorganismos, ya se trate de virus, bacterias, parásitos u hongos. Estos microorganismos producen estos trastornos al encontrar un pH anormal que les permite producir alteraciones bioenergéticas en los órganos internos que los contienen. Por ello para restablecer la salud es necesario restablecer el pH normal (Neutro).

Según el Dr. Goiz existen unos puntos energéticos que pueden coincidir con el órgano, vértebra, tendón, ligamento, o punto de acupuntura y que guardan una relación estrecha con uno o varios microorganismos diferentes y que producen alteraciones concretas, con el uso del Par Biomagnético (imanes de más 1000 gauss) se consigue destruir los microorganismo porque se consigue neutralizar el pH y esto destruye a la bacteria o virus concreto.

El Dr. Goiz Durán sostiene que a través del biomagnetismo médico se puede diagnosticar y dar un tratamiento terapéutico a cualquier tipo de enfermedad patológica, toda vez que la curación de las afecciones se consigue buscando el equilibrio del nivel energético, hasta llegar al grado óptimo para lograr la salud del organismo.

Este sistema se realiza mediante un rastreo de unos puntos energéticos que pueden estar alterados esto sucede con un acortamiento de una de las extremidades (pierna derecha), una vez encontrados los puntos se procede a aplicar los imanes (estos imanes no son imanes electrificados) por parejas generalmente el polo negativo en el punto correspondiente a la alteración y el polo positivo en el punto correspondiente que puede coincidir con el mismo punto o con otro punto energético (ej.: angina-angina donde aplicaremos el imán en negativo en el lado derecho y el positivo en el lado izquierdo o apéndice-timo donde se aplicará el imán con el polo negativo en el apéndice y el imán con el polo positivo en la glándula timo) se aplican durante un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos, durante una sesión se pueden aplicar varios pares biomagnéticos de forma simultánea.

Una vez finalizada la sesión se comprueba la eficacia colocando de nuevo el imán o los imanes en los puntos que en principio presentaban una alteración si todo se realizó de forma correcta, al colocar el imán con el polo negativo en el punto concreto no se producirá el acortamiento de la extremidad. Generalmente bastan unas pocas sesiones para encontrar un alivio total o importante en la mayoría de los casos.

Esta técnica es compatible con cualquier otra forma de terapia natural como la Kinesiología, la Naturopatía, las Flores de Bach, la Acupuntura o la Nutrición Ortomolecular). Blog Elementos del Par Biomagnético

El par biomagnético consta de tres elementos bien definidos:

1. El nivel energético normal (NEN) en donde el pH es prácticamente neutro y es en donde se lleva a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano.
2. El Polo Positivo que se genera por exceso de H+ (hidrogeniones) en donde el pH es ácido y da lugar a la presencia del virus.
3. El polo Negativo que se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH es alcalino, dando lugar a la presencia y desarrollo de la bacteria. Continuar Bases del Diagnóstico.

En el polo positivo se establece una acidosis del organismo afectado, también se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en dimensiones y posteriormente ocurren fenómenos degenerativos, todo ello en presencia o no de virus patógenos.
En el polo negativo, ocurren fenómenos semejantes pero la polaridad contraria, Se establecen una alcalosis del órgano, que condiciona un estado de flogosis y de edema. Más tarde ocurre la disfunción del órgano y finalmente los procesos degenerativos y todo ello en presencia o no de bacterias patógenas.

Bases Químicas:

Las bacterias son organismos unicelulares que poseen membranas de fosfolípidos, la función de la membrana es doble.
Primero, contiene los órganos de una célula y otra maquinaria celular (proteínas) que son necesarias para la supervivencia Segundo, mantener separadas las soluciones salinas intracelulares y extracelulares en los que la célula desarrolla su actividad. Dentro de la membrana la concentración de iones de Potasio (K-) es mayor que fuera de la célula donde los iones de Sodio (na+) y Cloruro (Cl+) son más abundantes, esto hace que el interior de la célula sea más negativo que el exterior sea más positivo. De forma continuada se produce a través de unos canales un transporte de iones desde el exterior al interior y viceversa manteniendo el equilibrio.

El equilibrio del pH es imprescindible para la supervivencia de las células por eso si el pH está muy alto o muy bajo, la integridad de la estructura de la célula se vea alterada y en ocasiones no pueda desarrollar su labor de forma eficiente.

El PH de cualquier solución (incluyendo las biológicas) está directamente relacionado a la concentración de protones o átomos de hidrógeno cargados positivamente en la solución.

Cuánto más alta sea la concentración de (H+) el pH será más bajo y al revés, el pH neutro es de 7 y la mayoría de las células no soportan un pH que se aleje de la neutralidad

Si las bacterias, se colocan en un ambiente donde existe un gran campo electromagnético, el potencial eléctrico de su membrana celular será afectado. Los polos de un imán grande crearán un gran potencial eléctrico en el ambiente de las bacterias. Este potencial sobrepasará cualquier potencial existente en estas células y, ya no tendrán control sobre el movimiento de iones a través de sus membranas.

Las células bacterianas se vuelven muy enfermas cuando pierden su capacidad de regular la corriente iónica a través de canales proteínicos. El desequilibrio en el flujo de protones si queda perturbado conllevará la destrucción del equilibrio electroquímico que impedirá a la célula bacteriana eliminar los iones+ y mantener en el interior los iones-. Cuando la concentración de iones se eleva, entonces la célula no puede liberar los iones al medio ambiente y el PH baja a un nivel que no es tolerable provocando la muerte de la célula.

  texto http://www.terapiasmarzenit.com/terapias_marzenit_026.htm

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos biomagnetismo salud ...

BIOMAGNETISMO

En esta foto con mi profesor el Dr.Goiz, médico, cientifico , descubridor del par biomagnetico. Biomagnetismo Con el biomagnetismo un gran porcentajes de pacientes experimenta rapida y notable mejorias que no ocurren con otro tipo de tratamientos , neutraliza el PH (PH normal debe ser de 7.0 de tus organos y recupera su funcionamiento con un ...

Biomagnetismo y salud

Para entender cómo actúa el biomagnetismo y otras terapias, primero debe entenderse cómo funciona y reacciona el cuerpo ante diferentes factores. Vamos a intentar explicarlo con palabras sencillas, no técnicas, para simplificarlo. Nuestro cuerpo, químicamente, está formado por complejos de sales compuestas responsables de mantener en nuestro cuerpo alrededor de un 80% de agua (H2O). Las distintas ...

NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUAS y ALIMENTOS (II Parte)

El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición" (Thomas Alva Edison) NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUA y ALIMENTOS (II Parte) Metabolismo bacteriano y factores que inciden en su normal desarrollo Las bacterias que pueden presentarse en el agua de consumo y en los alimentos crudos y/ ...

enfermedades leucemia eosinofílica crónica leucemia mieloide crónica ...

Neoplasias mieloproliferativas: Aspecto básicos para el médico de familia

Introducción Los síndromes mieloproliferativos crónicos (SMP) son un grupo de trastornos hematológicos que se producen como consecuencia de una alteración clonal de la célula madre hematopoyética, dando lugar a la proliferación de una o más líneas celulares de la médula ósea. A diferencia de los síndromes mielodisplásicos, en los SMP esta proliferación se asocia a una maduración celular relativame ...

AGUA IONIZADA ESTILO DE VIDA SALUDABLE LIMPIEZA DE COLON ...

Beneficios del agua ionizada y cómo prepararla en casa

AGUA IONIZADA Habéis oído hablar de este método de limpieza? Yo lo hago habitualmente y me encantan sus resultados. Un método aconsejado por el Dr. Andreas Moritz médico naturista con más de treinta años de experiencia. Esta bien tomarnos de vez en cuando nuestros caprichos, claro que si! Pero también hay que aprender a hacer limpieza de nuestro colon. Os habéis fijado en vuestras mascotas? ellos ...

Espiritualidad Puzle de la vida Terapias Naturales ...

Relajación y regresión con el Dr. Brian Weiss

Me gustaría compartir hoy un artículo del Dr. Brian Weiss, médico psiquiatra estadounidense que se hizo famoso por sus trabajos de regresión a vidas pasadas, y que cuenta “Cómo preparar su propio ejercicio de relajación y regresión”. “…versión escrita de la grabación que suministro a mis pacientes y a los participantes de mis talleres para que continúen el proceso de regres ...

NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUAS y ALIMENTOS (IV Parte)

El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición" (Thomas Alva Edison) NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUA y ALIMENTOS (IV Parte) h. SALES DE CURADO Y SUSTANCIAS ANÁLOGAS En sus comienzos el curado se desarrolló para conservar ciertos alimentos mediante la adición de cloruro sódico. Una ...

Enfermedades dolor abdominal gastroenterologia pediatrica ...

¿Que es la Enfermedad Ulcerosa Peptica en Niños?

La enfermedad ulcerosa péptica, el resultado final de la inflamación debida a un desequilibrio entre factores citoprotectores y citotóxicos en el estómago y duodeno, se presenta con diversos grados de gastritis o de franca ulceración. La patogenia de la enfermedad ulcerosa péptica es multifactorial, pero la vía final común para el desarrollo de úlceras es la acción del ácido y de los contenidos ca ...

NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUAS y ALIMENTOS (III Parte)

El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición" (Thomas Alva Edison) NUEVA GUÍA PRACTICA del LABORATORIO MICROBIOLOGICO de AGUA y ALIMENTOS (III Parte) f. TEMPERATURA El hombre ha aprendido a lo largo de los siglos, por vía empírica,a explotar las temperaturas extremas para la conservación de sus alimentos ...

Enfermedades transmitidas por los alimentos: revisión (parte IV)

"La duda es uno de los muchos nombres de la inteligencia" (Jorge Luis Borges) ENFERMEDADES TRANSMITIDAS por los ALIMENTOS - Revisión (Parte 4) Shigelosis (CIE-10 a03) Se la conoce también como disentería bacilar. Está ampliamente difundida, en especial en las zonas en desarrollo. Shigella son bacilos Gram negativos, inmóviles, aerobios, dividido en cuatro grupos o especies: Shige ...