1. Aceite de sándalo
Este aceite contiene ácido glicólico que es una sustancia que hidrata la piel y ayuda frente al acné.
Para preparar este remedios casero diluimos 15 gotas de aceite de sándalo en un vaso de agua templada y a la hora de irnos a la cama lo aplicamos con un algodón en las zonas de acné.
2. Aceite del árbol del té
Este tipo de aceite es muy bueno para secar los granos rápidamente, además de ser beneficioso para la piel. El árbol del te tiene compuestos desinfectantes y antisépticos.
La mejor hora para darse en el acné es cuando nos vamos a ir a la campa para que actúe durante toda la noche. Después de eso, en la mañana puedes repetir el proceso.
3. El ajo
Es un desinfectante natural y antibiótico y si es verdad que su olor resulta desagradable para algunos, también lo es que resulta un remedio para el acné efectivo como pocos.
Por un lado está su uso local, que simplemente trata en cortar una poco de ajo por la mitad y extenderlo por las zonas donde tengamos el acné.
Por otro lado incluir ajo crudo en la dieta o en su defecto tomar suplementos de perlas de ajo también es bueno para prevenir la aparición y combatir el acné.
4. Remedio casero especial
Una mezcla que es realmente buena para eliminar el acné es la de echar en un recipiente 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, le añadimos 5 gotas del aceite de árbol del té y agua hasta que veamos que se forma una pasta que sea consistente.
Si nos excedemos con el agua no pasa nada, dejamos que se seque y le podemos añadir un poco más de arcilla.
Esta mascarilla se aplica en la cara con cuidado de que no entre en los ojos o boca y se deja que actúe durante una hora.
5. Loción de limón
Este remedio casero más lo hemos llamado loción porque también hay gente que se aplica directamente el jugo del limón en el acné y va muy bien ya que el limón es desinfectante.
Pero lo que es aún más efectivo es colocarse unas rodajas de limón en la cara y dejarlas que actúen durante al menos 20 minutos.
Como recomendaciones adicionales hay que decir que una dieta adecuada para prevenir el acné es aquella rica en alimentos que contengan grasas saludables en gran medida como los frutos secos, el aceite de oliva, las semillas etc…
Las frutas como los aguacates, el plátano o banana, el mango o el camote son alimentos que contienen también vitamina B6 que es muy buena para la salud de la piel.
Una dieta con abundantes frutas y vegetales frescos es una gran medida preventiva para el acné las personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana se ven muy beneficiadas en este sentido
Puedes ver más remedios y trucos de belleza en este enlace