Agua de berenjenas

¡Hola a todos!

¿Quién dijo que fuera fácil tener un blog? ¡Nadie! Pero eso ya lo sé yo,lo estoy viviendo con malas experiencias.

Hay tantas cosas de las que me entero en el día a día, hay tanto por hablar…¡Y HAY TAN POCO TIEMPO!

En fin, estos pequeños momentos que tengo para poder escribir son los que me hacen recordar por qué empecé y por ello hoy os traigo una nueva novedad, EL AGUA DE BERENJENAS.

berenjena


Si, a mi tampoco me resultó muy agradable, la berenjena está buenísima, pero cocinada.

Resulta que el agua de berenjenas es nuestra aliada para perder peso. Se trata de un líquido muy saciante y nos ayuda con la retención.

¿Verdad que todos odiamos esa grasa abdominal que se queda ahí para fastidiarnos cada vez que notamos su presencia?

Para deshacernos de ella deberemos hacer algo de ejercicio y llevar una vida mucho más sana, eso lo sabéis de sobra, pero esta vez el agua de berenjenas puede ayudarnos a hacer más llevadero y más rápido el camino para lograrlo.

Esta agua tiene un alto contenido de fibra, minerales, agua, vitaminas y anitoxidantes que la hace una muy buena aliada para introducirla en nuestra dieta.

Esa grasa abdominal además de quedar horrible en nuestra figura puede implicar un problema en nuestra salud, por lo tanto el agua de berenjenas nos servirá como una fuente de nutrientes para nuestro organismo.

¿POR QUÉ EL AGUA DE BERENJENAS?

Seguramente ya habréis oído en otras ocasiones que las berenjenas tienen muy pocas calorías y que actúan como diuréticos para combatir la retención de líquidos.

Por otra parte recordad que esto no es magia; si no lo acompañamos de una dieta saludable y de buenos hábitos reducir la grasa abdominal será muy difícil.

A parte de lo dicho anteriormente, esta agua tiene cualidades desintoxicantes y depurativas (¡está libre de grasas!).

También las berenjenas nos ayudan a eliminar el colesterol ya que sus componentes absorben las grasas de los otros alimentos que se ingieren junto a ella.

Tiene mucha vitamina E, responsable de sus propiedades antioxidantes; y también nos ayuda a prevenir muchas enfermedades cardíacas. Es una verdura con mucho magnesio y hierro que nos ayudará a prevenir la anemia.

¿Sabéis qué? ¡Tienen muchos beneficios más! Como lo son el ácido fólico para nuestros huesos, potasio y sodio para el sistema nervioso y cardiovascular, permite bajar los niveles de azúcar en sangre…etc.

¿CÓMO BEBERLA?

Debe tomarse durante siete días seguidos y se recomienda hacerlo al menos una vez al mes.

Mientras estamos en esta semana debemos acompañarlo de una dieta a base de jugos y ensaladas evitando las harinas refinadas y las grasas industriales.

Al día se debe beber medio litro de esta agua. Pudiendo hacerse un vaso antes de cada comida principal.
e0ee103bd4e2e29484e3052816b6f2f2b5adfb75_r415_275_transperant_5


Para preparar el agua debemos pelar una berenjena mediana y cortarla en cubitos. Después pondremos los cubitos en una jarra que tenga medio litro de agua y lo dejaremos toda una noche para reposar.

Para que sepa mejor pedos echarle un poco e jugo de limón, además aumentarán sus propiedades antioxidantes.

 Ahora seguro que ya no os queda duda para introducir el agua de berenjenas a vuestra dieta.

Una vez más os dejo un truco para poder cuidar a nuestro maravilloso y complejo organismo, ¡espero que os sirva de mucha ayuda!

 La entrada AGUA DE BERENJENAS aparece primero en Fitness y Salud.

Fuente: este post proviene de Fitness y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Hoy por fin puedo sacar otro rato más antes de comer para publicar un post que resultará interesante a todos aquellos que evitan las pesas. En este caso nuestra herramienta para trabaja ...

¡Hola a todos! Después de varios días sin poder leer artículos y mantenerme al día de algunos blogs hoy quiero dedicarle un tiempo al mío, y lo haré hablando de la grasa, sí, pero de la grasa con la q ...

Recomendamos