Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 606 veces
La valoración media de 1776 personas es: Excelente

14 usos del enjuague bucal que seguro desconoces


 

Seguramente después de cepillarte los dientes uses enjuague bucal para completar la higiene de tu boca, pero ¿sabes que sus grandes propiedades antisépticas pueden ser utilizadas para muchas más cosas? En el artículo de hoy te mostramos varias que seguro te sorprenderán. ¡No dejes de probarlas!

Parar eliminar los hongos de las uñas
Anteriormente ya conocimos varios remedios para eliminar rápido los hongos de las uñas, donde aprendimos a combatir este popular problema con soluciones tan sencillas y eficaces como la lejía o el bicarbonato, pero ¿sabías que el enjuague bucal es otro de los grandes remedios para eliminar los hongos? Basta con empapar un trozo de algodón en enjuague y aplicarlo sobre la uña 2 o 3 veces al día. Otra opción es mantener el algodón en contacto con ella durante todo el día sujetándolo con una gasa o tirita. En menos de dos semanas empezarás a ver los resultados.

Para acabar con el mal olor

¿Te huelen las manos después de haber estado cortando cebollas, pelando ajos o manipulando pescado? Lávatelas con enjuague bucal y verás como el olor desaparece rápidamente.

¿Huelen mal tus zapatos o el cubo de la basura? Empapa unos algodones en enjuague bucal y colócalos en ellos, verás como el mal olor desaparece y el bueno y fresco se instala.

Para mantener alejados a los insectos

El fuerte olor de la menta no les gusta nada a los insectos, por lo que resulta ideal para mantener alejados a los mosquitos, las moscas y las hormigas. Rocía enjuague bucal mezclado con agua (a partes iguales) por tu piel y/o por aquellas zonas de la casa donde tengas problemas con los insectos y verás como desaparece en menos de lo que esperas.

Para calmar el picor de las picaduras

¿No puedes dejar de rascarte una picadura de mosquito? Frota un algodón empapado en enjuague bucal sobre ella y verás como tanto la hinchazón como el picor desaparecen en pocos minutos.

Para relajar los pies cansados

¿Te pasas el día de pie? Entonces nada como prepararte un recipiente con agua caliente y 3 o 4 tapones de enjuague bucal para relajarlos. Déjalos sumergidos en la mezcla durante al menos 10 minutos y verás como te ayuda a sentirte mejor.

Para eliminar la caspa

Después de haber lavado tu cabello con tu champú habitual mezcla agua y enjuague bucal a partes iguales y aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente con la yema de los dedos. Deja actuar unos minutos y enjuaga después con agua.

Para desinfectar y cicatrizar más rápido las heridas

¿Te acabas de hacer un pendiente o piercing? Puedes evitar que se te infecte y ayudar a que cicatrice antes con enjuague bucal. ¿Cómo? humedece un trozo de algodón en enjuague y aplícalo en la zona.

Para desinfectar el cepillo de dientes

El cepillo de dientes es un nido de bacterias, por lo que deberíamos desinfectarlo con una frecuencia que seguro no aplicas. ¿Cómo hacerlo? Sumérgelo durante toda la noche en un vaso con enjuague bucal. A la mañana siguiente enjuágalos con agua. ¡Como nuevos!

Como desodorante

¿Tienes que salir y te has quedado sin desodorante? No hay ningún problema. Frota tus axilas con un algodón empapado en enjuague bucal y adiós problema.


Para prevenir los piojos

Cuando comience la época de piojos en la escuela, una buena forma de evitar que se pasen al cabello de tu peque es rociar su cabeza cada mañana con unas gotas de enjuague bucal mezclado con agua a partes iguales; se mantendrán alejados.

Para limpiar y desinfectar frascos de vidrio

Las botellas y los frascos de vidrio, por su forma, pueden resultar difíciles de limpiar, y con el tiempo es fácil que tomen mal olor. Para evitar esto y limpiarlos en profundidad basta con que apliques unas gotas de lavavajillas, un par de tapones de enjugue bucal y un poco de agua. Agita y déjalo en remojo toda la noche. A la mañana siguiente vuelve a agitar el frasco y enjuaga con normalidad.

Para que las flores duren más tiempo

¿Te han regalado un ramo de flores y quieres que te duren más con buen aspecto? Vierte 3 tapones de enjuague bucal por cada medio litro de agua y sumerge los tallos en esa mezcla. Te durarán más tiempo y lucirán mejor aspecto.

Para limpiar los cristales

Aplica enjuague bucal sobre tus cristales, frota con una bayeta o paño y retira después con papel de periódico o papel de cocina. ¡Quedarán relucientes!

Para limpiar los azulejos

Su gran poder antiséptico resulta ideal tanto para limpiar los azulejos como para desinfectarlos y evitar la formación de moho. Empapa una bayeta o paño en enjuague bucal y frota los azulejos, ¡quedarán brillantes y realmente limpios!

También te va a interesar leer:

- 8 usos curiosos de la aspirina que seguro desconoces

- 20 usos que desconoces del vinagre para limpiar el hogar

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos clavos de olor como preparar enguaje bucal ...

Prepara tu Propio Enjuague Bucal

Prepara tu Propio Enjugue Bucal No te gusta el alcohol que tienen la mayoría de los enjuagues bucales? Bueno, no hay problemas pues aquí te enseñamos como de manera fácil y económica, puedes preparar tu propio Enguaje Bucal . Necesitarás : . 1 Rama de Romero (también puede ser romero seco, dos cucharadas) . 4 hojas de salvia . 4 hojas de menta . ½ litro de agua . 1 cucharada de vinagre de manzan ...

enfermedades bucodentales medicina natural remedios caseros ...

Aprende a usar aceite de coco como enjuague bucal

Conoce más de los beneficios del aceite de coco Amigos, anteriormente les había platicado de como uso el aceite de coco para el cabello y la piel, este aceite se ha convertido en el mejor desmaquillante casero e hidratante, se los recomiendo.Pero apuesto que no estabas al tanto de los otros beneficios que tiene el aceite de coco como enjuague bucal, verdad que suena muy interesante... Mira la cant ...

aceite de menta dientes blancos remedios caseros para los labios ...

Enjuague bucal casero de aceite de sésamo

¿Sabías que es posible preparar un enjuague bucal casero empleando algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición? Entre ellos destacan el aceite de sésamo, perfecto para prevenir la aparición de caries debido a sus propiedades limpiadoras y antibacterianas; y el aceite de menta, que llena la boca de frescor. Es por ello que, si combinas el uso de un enjuague bucal casero ...

enjuague bucal remedio natural truco casero ...

Truco casero, enjuague bucal

Sabemos que desearías mantener siempre con un aliento fresco y agradable tanto para ti mismo como para los demás, pero en muchas ocasiones por malos hábitos, este problema se convierte en una barrera social. Existen productos en el mercado destinados a evitar el mal aliento, pero muchas personas se abstienen de usarlos por su alto contenido de químicos. Si deseas mantener un aliento fresco y de ma ...

consejos HIGIENE ACEITES ESENCIALES ...

LA IMPORTANCIA DEL ENJUAGUE

En ésta ocasión quiero hablaros de la importancia de usar enjuague bucal y no de “CUALQUIER” enjuague. Empecemos por lo básico, ¿qué es un enjuague bucal o colutorio y cómo funciona? Sencillamente, es una solución que no permite a las bacterias multiplicarse e impiden su acción patogénica. Aquí va la explicación de los tipos de colutorio que existen por composición, ventajas e inconven ...

Candidiasis Honguito curioso Remedios naturales DIY ...

Enjuague bucal casero, antibateriano y blanqueador. ¡Ideal para candidiasis bucal!

conviviendoconcándidas Holaa, ¿que tal? Aquí estoy de nuevo! Hoy te voy a explicar como puedes blanquear y sanear tus dientes con un remedio natural, casero y eficaz. ¿Quieres saber como puedes hacerlo? ¡Sigue leyendo! Con tan solo dos ingredientes puedes hacer un enguaje bucal y/o pasta de dientes ideal para tus dientes, encías y boca en general! Estamos a blando de la cúrcuma y del aceite de ...

limpieza dental remedios caseros medicina alternativa ...

Enjuague casero para la gingivitis

La gingivitis es una molestia en las encías, éstas sangran al lavarse los dientes y se enrojecen. Una buena y constante limpieza bucal que incluya el hilo dental es muy necesaria para combatir la gingivitis. El vídeo te muestra como realizar un enjuague bucal con menta y eucalipto, así como consejos que te ayudará a desinflamar. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

remedios caseros tips de belleza

Receta casera para hacer enjuague bucal antibacteriano

Aprende cómo hacer tu propio enjuague bucal Mantener una correcta higiene bucal no sólo evitará el mal aliento sino que además impedirá problemas dentales a mediano y a largo plazo. Los enjuagues bucales tienen algunas ventajas respecto de los que se comercializan en las tiendas: Son notablemente más económicos No contienen químicos de dudosa procedencia Puedes regular las cantidades de los ingred ...

Destacado Higiene y Belleza Posts Invitados ...

Consejos de higiene bucal y enjuague casero de hierbas

La salud empieza en la boca. Todo lo que pasa por nuestra boca tiene un enorme impacto en el resto de nuestro cuerpo. La salud bucal está asociada con la salud de nuestro cuerpo entero y el hecho de tener problemas con los dientes es síntoma de profundos problemas nutricionales. Una vez abordados los problemas de salud y cambiados nuestros hábitos hacia una alimentación sana, sin comida procesada ...

Tratamientos clorhexidina enjuague bucal enjuague bucal con clorhexidina ...

Conoce los Beneficios Del Enjuague Bucal de Clorhexidina

Entre las distintas molestias que una persona puede padecer se encuentra el mal aliento, este puede provenir de múltiples causas bien sea de un cepillado inadecuado o bien de la proliferación de ciertas bacterias. Existen para estos casos muchos tratamientos y remedios, entre los más recetados se encuentra el uso de clorhexidina, este en su más amplia y genérica composición es un fungicida o bien ...