Salud

Sexualidad del Hombre Idea guardada 21 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Síntomas comunes que alertan de problemas en la salud masculina


 

Sintomas en un hombre

Los hombres son menos propensos que las mujeres a visitar al médico, sin embargo, son más propensos a desarrollar ciertos problemas de salud. Si tu eres su esposa, pareja o novia vas a tener que llevarle tu al médico así que está atenta a estos síntomas

Y hay síntomas que nunca debe pasar por alto. Algo que parece un problema menor podría ser una señal de advertencia de un problema de salud más grande.

Obtener el diagnóstico correcto es el mejor primer paso. Asegúrese de hablar con su médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas:

Un cambio en los hábitos urinarios

Varios cambios urinarios pueden ser síntomas de un problema con la glándula de la próstata.

Estos incluyen un cambio en la frecuencia con la que necesita orinar, goteo de orina, problemas para orinar, o despertarse por la noche para ir al baño.

A medida que envejece, la próstata puede agrandarse. Esto puede presionar el tubo (uréter) que lleva la orina de la vejiga y hacer que sea difícil orinar. O puede hacer que usted siente que necesita ir más a menudo.

Una infección bacteriana puede hacer que sea difícil orinar demasiado, y causar una sensación de ardor durante la micción. Dolor o ardor al orinar también puede ser un signo de cáncer de próstata.

Cambios en la piel

Consulte con su médico o dermatólogo si encuentra una nueva y extraña forma de una peca o lunar. También puedes ver en si un existente lunar cambia de color o tamaño o comienza a sangrar.

Todos ellos pueden ser señales de cáncer de piel. Los hombres están en riesgo de cáncer de piel. Esto es especialmente cierto si usted suele estar al aire libre y no usa protector solar.

Esperar a tener cambios en la piel desprotegido por un médico puede ser peligroso, algunas formas de cáncer de piel son fatales. Si se detecta y trata temprano, sin embargo, muchos cánceres de piel se pueden curar.

La sangre en la orina o heces

La sangre en la orina puede ser un signo de una infección de la glándula de la próstata o del tracto urinario.

Otras causas posibles son un tumor, una lesión, un cálculo renal, o bajo recuento de plaquetas en la sangre. No ignore la sangre en las heces, o heces que se ve más oscuras de lo normal. Esto puede ser de la inflamación del intestino, una úlcera, hemorroides, o un tumor intestinal.

La sangre en la orina o en las heces también podría ser un signo de cáncer de colon si también tiene dolor y estreñimiento o diarrea. Si tiene alguno de estos síntomas visite a su médico tan pronto como sea posible.

El ronquido excesivo

Los ronquidos fuertes pueden ser un signo de apnea del sueño. Eso es un trastorno del sueño relacionado con muchos problemas de salud. Ellos incluyen la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.

Aproximadamente la mitad de las personas que roncan mucho tienen apnea del sueño obstructiva, el tipo más común. Hace que sus vías respiratorias se colapsen o se quede bloqueada mientras duerme.

Esto hace que las pausas en la respiración rápidos que pueden ocurrir muchas veces por hora durante el sueño. El exceso de peso aumenta el riesgo. cambios de estilo de vida, como la pérdida de peso puede ayudar.

Algunas personas necesitan la ayuda de un dispositivo de respiración mientras duermen. Otros podrían necesitar cirugía para aumentar el espacio y mejorar el flujo de aire a través de la vía aérea superior.

Pérdida de peso inexplicada

La pérdida de una gran cantidad de peso sin dieta podría ser una señal de un problema grave de salud. Por ejemplo, podría indicar la diabetes, tiroides hiperactiva, o enfermedad de Crohn.

El cáncer también puede causar la pérdida inesperada de 5 kilos o más. En la mayoría de los casos, una dramática pérdida de peso se produce en los pacientes con cáncer de páncreas, el estómago, el esófago o el pulmón.

Dolor en el pecho

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres. La señal más común de un ataque al corazón es un dolor o molestia en la parte media o izquierda del pecho que dura más de unos pocos minutos.

El dolor en el pecho está relacionado con un ataque al corazón, puede aliviar y luego regresar. Algunas personas describen la sensación como presión, opresión o plenitud en el pecho.

Otros pueden sentirse como si tuvieran la acidez estomacal o indigestión. También puede experimentar dificultad para respirar y sudores fríos. No lo dude, si usted sospecha que un ataque al corazón. Llame al 012 inmediatamente.

La acidez crónica
 

La mayoría de la gente nota  acidez o indigestión de vez en cuando. Sin embargo, alrededor del 20% de los hombres tienen un tipo más grave y de larga duración, llamado reflujo gastroesofágico.

Si tiene acidez estomacal más de dos veces por semana durante unas pocas semanas, es posible que tenga ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico). Usted debe consultar a su médico.

La ERGE que no es tratada puede conducir a otros problemas, como la inflamación o el estrechamiento del esófago. También podría respirar ácido del estómago hacia los pulmones.

Eso puede causar problemas respiratorios como el asma, sibilancias, dolor de garganta, o laringitis. Si tiene problemas para tragar o si vomita líquido que tiene sangre, verde o amarillo, busque atención médica inmediata.

Cambios en los testículos

Examinar sus testículos con regularidad y no ignorar cualquiera de los signos de advertencia comunes de problemas.

Ellos incluyen enrojecimiento, dolor, bultos o hinchazón en esta zona. Debido a que los testículos no están protegidos por el hueso o músculo, son más vulnerables a las lesiones.

También pueden inflamarse o infectarse. Es raro, pero los síntomas pueden ser señales de cáncer testicular. Eso es tratable una vez que se diagnostica. Consulte con su médico de atención primaria o urólogo para encontrar lo que está causando esos cambios en los testículos.

La disfunción eréctil

La disfunción eréctil (ED) se vuelve más común con la edad, pero por lo general es un signo de otro problema de salud.

Cualquier trastorno que afecta a los nervios o reduce el flujo de sangre al pene puede provocar disfunción eréctil. Estos incluyen la diabetes, la presión arterial alta, daño nervioso, esclerosis múltiple, y enfermedades del corazón.

Tomar ciertos medicamentos pueden causar disfunción eréctil también. Lo mismo ocurre con el sobrepeso, sedentarismo, un fumador o un bebedor empedernido.

Los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, culpabilidad, depresión y baja autoestima también puede conducir a la disfunción eréctil o empeorarla.

Hable con su médico y chequeo para los problemas de salud que podrían ser una fuente de la disfunción eréctil. Los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar en la mayoría de los casos.

Fatiga o irritabilidad

Fatiga, irritabilidad, pérdida de interés en el trabajo, y problemas para dormir son señales de advertencia de la depresión en los hombres.

Estos síntomas suelen persistir durante semanas. A menudo, sin embargo, la gente no los reconocen.

Algunos hombres no buscan ayuda porque son reacios a hablar sobre sus sentimientos. Sin embargo, si usted tiene algún síntoma de depresión, es importante que hable con su médico o un terapeuta.

El tratamiento puede ayudar a aliviar sus síntomas. Se le ayudará a recuperar el interés en su trabajo, la familia y otras actividades.

Fuente: healthgrades

Fuente: este post proviene de Sexualidad del Hombre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diabetes embarazo ...

Diabetes en las mujeres y los problemas de salud asociados

Hay un amplio espectro de salud relacionados con la preocupación referente a las mujeres en particular. Aunque existe una gran variedad de condiciones médicas que afectan igualmente a hombres y mujeres, a veces pueden causar diversos síntomas y complicaciones relacionadas con el sexo. Lo que motiva a un enfoque diferente tanto en los protocolos de tratamiento como en los de prevención. Ser diagnos ...

general renales

10 problemas graves de salud detectados por la vejiga

La mayoría de las personas damos por sentado el control de la vejiga. Pero alrededor de un tercio de las personas entre 30 y 70, tienen un gran problema de incontinencia. Sin embargo, hay medidas que se pueden tomar para mantener la vejiga saludable y minimizar los problemas si sufres de incontinencia. La incontinencia urinaria es vergonzosa y aislante, Las personas pueden dejar de participar en ...

enfermedades oculares enfermedades comunes perdida de vision ...

Síntomas para detectar que tenemos problemas de vista

Te pasas el día mirando la pantalla del ordenador o del móvil y al final del día es normal que notes la vista cansada. Este puede ser un síntoma de que estás perdiendo visión, pero no es el único indicio, hay muchos más. Los síntomas más comunes suelen ser los siguientes: - Problemas para enfocar objetos y ver los que están situados a los lados. - Dificultad para leer y ver de noche. - Dificultad ...

Los problemas sexuales más comunes en hombres y mujeres

A pesar de que aún sigue siendo un tabú, los problemas sexuales son más comunes de lo que se piensa. La buena noticia es que no estás solo y, además, muchas veces tienen solución. Problemas sexuales según su etiología Si atendemos a sus causas, los problemas sexuales pueden deberse a: una condición médica, como es el dolor en las relaciones sexuales por una infección o debido a la sequedad vaginal ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

10 síntomas o señales tempranas que nos alertan de diabetes

La diabetes es una enfermedad bastante común y en crecimiento, debido a los malos hábitos alimenticios que se han implantado en gran parte de la sociedad moderna. Inicialmente presenta pocos síntomas, por lo que puede resultar difícil detectarla. Sin embargo, es importante empezar a tratarla cuanto antes, ya que sin control, puede dar origen a enfermedades cardiovasculares y neurológicas más impor ...

psico depresión hombres ...

Síntomas de Depresión en los Hombres

Hombres y mujeres son vulnerables ante la enfermedad de la depresión, uno de los grandes sufrimientos a nivel emocional. Sin embargo, con frecuencia la depresión se diagnostica tarde en los hombres porque tienden a interiorizar su malestar. ¿Cuáles son los síntomas de depresión en los hombres? ¿Cómo salir de la depresión? Dolor físico Cuerpo y mente interactúan de una forma constante. El malestar ...

Salud Física alimentacion para hombres alimentacion saludable ...

6 mejores alimentos para la salud de los hombres

by 6 Mejores Alimentos Para La Salud De Los Hombres El post del día de hoy esta dirigido a aquellos hombres que se preocupan por tener una salud óptima y evitar al máximo la visita al doctor por futuros problemas de salud. Compartiremos a continuación 6 de los mejores alimentos para que esto sea posible. 1. Comer sano para combatir los problemas de salud del hombre Una dieta saludable es necesa ...

Tiroides Tiroides sintomas

Síntomas de la tiroides en hombres y mujeres

Tratemos primero los síntomas de la tiroides en la mujer La glándula tiroides, situada justo debajo de su cuello por delante de la laringe, secreta las hormonas a través del torrente sanguíneo a cada célula y cada órgano en su cuerpo. Esta pequeña glándula de 2 pulgadas regula la temperatura corporal, mantiene su cerebro para pensar con claridad, y bombea del corazón rítmicamente. Básicamente, man ...

testosterona menopausia sintomas andropausia ...

Síntomas y tratamiento para la andropausia en los hombres

La andropausia en el hombre, es lo que la menopausia en la mujer, un proceso de envejecimiento. A diferencia de la menopausia que entre otros síntomas la marca la ausencia de la mnestruación, la andropausia no marca una brusca caída de la hormona, sino que sucede paulatinamente. Científicos de laUniversidad de Manchester (Reino Unido) ha identificado los síntomas: - Menor erección matinal - Baja e ...

general salud

10 problemas de salud causados por la falta de agua

Sentir deshidratación es preocupante, ya que esto trae consigo muchas consecuencias. Es muy usual ver por todos lados propagandas sobre lo bueno que resulta beber agua diariamente, pero no siempre solemos consumir la cantidad necesaria que deberíamos por día. Es por ello que el día de hoy te mostraremos cuales son los 10 problemas de salud causados por la falta de agua, de manera que estés informa ...