Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?" 2.0

Yo Cuidador "¿El Código Da Vinci?" 2.0.
Recapitulando en el anterior capitulo hablamos del concilio de Nicea y basicamente relatamos como es que Jesús se convirtio en divino y para apoyar esta teoria los lideres tanto politicos como religiosos formaron la biblia a gusto y placer de su "antojo".
Aproximadamento 1100 años despues se le encargaria a un prodigio pintor que plasme en un mural la ultima cena de Jesús, y sí este pintor era nada más ni nada menos que Leonardo di ser Piero Da Vinci. Este pintor prodigioso tenia la tarea de plasmar en una pintura el relato del evangelio de Juan capitulo 13.
Mucho se ha hablado de este mural mundialmente famoso, pero hasta no hace mucho se comenzo hablar sobre el "Codigo Da Vinci", y es que muchos han interpretado esta pintura de diferentes maneras.
Desmenucemos un poco los entre dichos de este mural que ademas de famoso hoy por hoy es muy controversial.
Para entender la pintura debemos conocer un poco la historia del autor un 15 de abril de 1452 nace en Anchiano Italia Leonardo di ser Piero Da Vinci, un polímata sin lugar a dudas.
Su erudición no solo lo llevo a crear varias obras de arte en su mayoria religosas, sino también era filósofo, científico, matemático, geologo, anatomista etc. etc.
Mensionamos todo lo anterior de este genio para entrar un poco en contexto de la obra de este docto de la humanidad.
Por todo lo anteriormente descrito no es dificil enteder que Leonardo di ser Piero Da Vinci era un verdadero genio, por lo que no es complicado deducir que también era muy entendido en la materia teológica además que era miembro de la sociedad "El Priorato de Sion" conjuntamente con Isaac Newton, Victor Hugo (Un gran dramaturgo, poeta y novelista frances, entre sus obras más famosas esta "Los Miserables") . Aunque no se menciona en ninguna publicación sobre esta hipotesis no es complicado asumir que también era teologo, desde ahi partiremos para analizar desde nuestro propio punto de vista la gran obra de Leonardo Da Vinci como es "La Ultima Cena".
Leonardo di ser Piero Da Vinci tenia 43 años cuando comenzo a pintar este mural, por lo que estaba en una de las etapas más centradas de su vida, demasiado viejo para estar con las traumas y complejos de la adolescencia y juventud y demasiado joven como para tener algún problema de crisis existencial y tanto fisica como mentalmente sano, en pocas palabras estaba en la plenitud de su vida. A que queremos llegar con este análisis, es muy simple y es que Da Vinci no era solo un pintor ademas de ser experto en varias ciencias estaba en la mejor etapa de su vida por lo que asumo que no sufria de alusinaciones ni nada parecido por lo que la pintura fue muy realista.
Todo lo anteriormente descrito sobre el artista nos lleva a determinar lo siguiente, antes de pintar el mural Da Vinci debio hacer un exhaustivo estudio de cada uno de los personajes de su mural, ya que debia captar la escencia de cada uno de ellos para poder "retratarlos", un artista de ese nivel debe sentir la obra en su piel para asi poder reflejarlo en su obra.
Lo que nos lleva a desifrar que antes de pintar el mural Da Vinci estudio muy bien a todos los pesonajes y sabia cosas de la vida de Jesús que obviamente la iglesia nunca aceptaria. Es obvio que Da Vinci no solo se baso en la biblia para plasmar su obra, también debio conocia algunos otros textos y basarse en algunas leyendas para llevar a cabo su trabajo, pero ¿a donde queremos llegar con toda estas conjeturas?, y es al hecho de que Da Vinci logro descubrir el secreto mejor guardado por la iglesia cristiana, y es que Jesús estaba enamorado y casado con Maria Magdalena.
Yo no sé lo que opine el resto de la humanidad pero para mi el lugar de Juan definitivmente lo ocupa una mujer, incluso se dice que Da Vinci utilizo como modelo de Juan a una mujer joven ¿por qué?, ¿acaso no podia poner a un joven varon como modelo del mismo?, ¿por qué utilizar a una mujer?, de ahi que nace el misterio, sabemos exactamente lo que pasaba por la cabeza del artista al retratar a una mujer en medio y "coincidentemente" al lado de Jesús, la respuesta más lógica al menos para mi es que este no era Juan sino Maria Magdalena.
Regresemos por unos "momentos" al concilio de Nicea recordemos que los gobernantes del imperio Romano habian "armado" la biblia a gusto y placer para asi poder unificar el reyno en nombre de un solo dios, y que por estas razones no podian mostrar un dios totalmente humano asi que tenian que asignarle el don divino y ¿como lograr esto?, tenían que mostrar a Jesús hombre pero a la vez dios, por lo tanto no podian mostrar a un Jesús enamorado y mucho menos casado, ya que esto significaria que Jesús era solo un hombre y no un dios.
También recordemos que en este concilio anularon y/o destruyeron varios evangelios entre ellos el de Maria Magdalena, de ahi nacieron las leyendas al respecto pero sin duda más que una leyenda es la historia real de Jesús, este era un hombre extraordinario, un profeta de eso no cabe duda alguna con grandes dones, pero al final un hombre con padres, hermanos y con esposa, como cualquier ser humano sobre esta tierra.
Ahora regresemos a Da Vinci ¿que es lo que Da Vinci sabia que el resto de los cristianos ignoraban? recordemos que este era un erudito en muchos temas y como desde su infancia debio haber leido y escuchado sobre dichas leyendas he historias contadas sobre el tema de Jesús aun más Da Vinci como miembro del Priorato de Sion sabia que Maria Magdalena estaba embarazada al momento de que Jesús fue sentenciado a muerte. Ya que algunos estudiosos sobre este tema afirman que la mujer del retrato esta evidentemente embarazada. Es más muchos afirman que en medio del primer grupo de apostoles se puede visualizar que hay un bebe, en lo personal solo creo que es el deterioro de la pintura ya que esta nueva visualizacion solo se vio recientemente.
Por otra parte tambien tenemos que mencionar 2 puntos muy claros que no se encuentran dentro de la pintura, el primero es la ausencia de las aureolas que en esa epoca se utilizaba para pintar o retratar a los angeles, santos y personas muy espirutales, hecho que nos parece muy extraño ya que Da Vinci no estaba de acuerdo con la iglesia, y la otra cosa que Da Vinci no pinto fue la copa o el caliz que Jesús compartio con sus dicipulos en esa ultima cena, para el año en el que Da Vinci hizo la pintura la iglesia cristiana ya estaba totalmente instituida y el caliz o la copa de la última cena es el simbolo escencial, pero curiosamente solo se ven vasos comunes y corrientes, Da Vinci sabía que el caliz del que Jesús hablaba no era un objeto sino un persona. Por otra parte tenemos una pregunta ¿porqué los representantes de la iglesia católica se quedaron callados ante estas notables ausencias pictoricas?, ni idea solo podemos deducir que en ese entonces no se percataron de estas ausencias.
Obviamente Da Vinci no podia decir ni escribir nada de lo que sabia, ya bastantes problemas tenia con el tema de su homosexualidad como para buscar problemas con el gobierno de la iglesia cristiana, pero esta claro que si bien no podia difundirlo de manera eplicita podia decirlo en forma implícita dentro de una de sus más grandes obras.
Continuara.....
¿El Codigo Da Vinci? 3.0
Fuente: este post proviene de Yo cuidador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para muchas personas tener uno o dos gatos en casa es algo complicado ya que requieren de un gasto y atencion extra pero te aseguro que los beneficios son mucho mas de lo que imaginas. - Son lindos, ...

Yo Cuidador "Necesidades Gatunas" En los anteriores articulos hablamos de los beneficios que trae el tener uno o mas gatitos como mascotas, y tambien comentamos que no cuesta mucho manten ...

Yo Cuidador " Niños Vs Gatos" A diferencia de lo que muchos creen los gatos son seres muy cariñosos y son capaces de amar a sus amos igual o mas que los perros. La diferencia esta en q ...

Etiquetas:

Recomendamos