Es fácil decir que los políticos que representan esta sociedad (o cualquier otra persona) son crueles, egoístas, cínicos, falsos, frívolos, ambiciosos, y que son capaces de hacer cualquier cosa por el poder. Lo difícil es darnos cuenta que cuando fluimos desde el Ego somos exactamente lo mismo que ellos. Ellos representan lo que somos. Odiar personas o partidos políticos es odiarte a ti mismo y además ser muy poco consciente de lo que tú eres.
La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de aumentar nuestra conciencia.
Sí, somos Ego y la mente nos lleva por caminos oscuros, tenebrosos, nos arrastra al abismo, pero también estamos hechos de un amor con una fuerza mucho más poderosa que el odio, que el miedo.
Hay que trabajar en ello... meditar, llenarse de amor verdadero, no dejarnos arrastrar por el exterior, mantenernos fuertes en nosotros mismos y en esa esencia de AMOR tan grande y capaz de alcanzar cualquier cosa constructiva que deseemos.
La meditación es absolutamente necesaria para conectarte con el amor, para no caer en el sufrimiento, en la culpa, en el "qué dirán los demás". Y se necesita un valor muy grande para hacerlo, obvio, en esta vida no hay nada fácil, hemos venido justamente a trabajar en nosotros, en alcanzar esa conciencia que nos hace libres, felices y que nuestra vida tenga sentido.
"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo" OSHO
Por lo que observo en la sociedad a nivel general, muchas personas deciden evadirse de sí mismas de muchas maneras, enganchándose a comentarios de odio y de miedo de otras personas, dejándose influir por la manipulación de los medios de comunicación, posicionándose en bandos y maneras de pensar por honrar a su patria, a sus padres, familiares o Dioses.
No importa cuan bueno seas y cuan buenas sean tus intenciones, no importa que te menifiestes por la paz, que tengas un discurso excelente, que estés muy bien informado culturalmente, que hagas yoga, o que colabores con una ONG. Porque si te estás dejando llevar por el exterior, no puedes tener paz en tu interior. No es coherente. Hay que ser valiente y atreverse a mirar más allá de las capas del Ego, sabiendo que somos eso, pero también hay más, mucho más... Entiendo que romper esas capas y darte cuenta tiene que ser doloroso y pocos son los que deciden trascender ese dolor, aunque corran el riesgo de MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA y ser FELICES.
La conciencia es lo que nos hace realmentes LIBRES señores y señoras.
¿ Te imaginas... cómo sería... ?
Foto: Atardecer en Sequoia Park