VENENO DE ESCORPION UN NUEVO AUXILIAR PARA EXTIRPAR TUMORES CEREBRALES

escorpion

Las cirugías para eliminar los tumores cerebrales han avandado considerablemente, pero aún unos de los principales problemas que confrontan los cirujanos es lo díficil que resulta diferenciar los tejidos cancerosos de los sanos, ya que en la mayoríía de las ocasiones estas lucen semejantes.
Por esta razón se han esta estudiando y aplicando numerosas técnicas modernas para poder lograr la identificación exacta de las celulas cáncerosas.
Sin embargo un   reciente descubrimiento ha dado una nueva e inesperada alternativa en la búsqueda de este objetivo, se trata del uso del veneno de escorpión.
Realizando estudios con el   escorpión Deathstalker, un tipo que se encuentra en los desiertos del norte de Africa y del medio Oriente, los investigadores encontraron que una toxina en su veneno tiene una propiedad única, se acumula en las células cancerosas y no en las sanas, por lo cual en una segunda etapa produjeron de forma artificial esa toxina y la unieron a otra sustancia fluorescente, y de esa forma hallaron la manera de iluminar sólo a las celulas cáncerosas.
Resumiendo al combinar la toxina con la sustancia fluorescente los cirujanos pueden distinguir por iluminacion las celulas de los tumors y así extirparlos con precisión sin afectar las células sanas
Los investigadores han denominado esta incredible técnica de pintura tumoral con el nombre de BLZ-100 y ya han comenzado este año a realizar los primero ensayos clínicos en los Estados Unidos.
HAGA CLICK AQUI PARA LEER MAS SOBRE EL ESCORPION DEATHSTALKER

Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos