Una elevada fosfatasa alkalina contribuye a la mortalidad en USA

Una elevada fosfatasa alkalina ALP esta relacionado con mortalidad en hemodiálisis

Los pacientes con los niveles más altos de fosfatasa alcalina  tenían más probabilidades de morir por infecciones y causas cardiovasculares.
Los pacientes con los niveles más altos de fosfatasa alcalina  tenían más probabilidades de morir por infecciones y causas cardiovasculares.
Según los investigadores, los pacientes con niveles elevados de fosfatasa alcalina (ALP) en suero antes del desarrollo de enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) tienen mayores riesgos de muerte una vez que se inicia la diálisis.

Entre los 12.514 veteranos de EE. UU. Que hicieron la transición a diálisis de octubre de 2007 a septiembre de 2011, 9196 murieron durante 2 años de seguimiento. En comparación con los pacientes que tenían niveles séricos de ALP pre-ESRD por debajo de 66.0 U / L, aquellos con niveles de ALP de 111.1 U / L y superiores tenían 42%, 43% y 39% mayores riesgos de todas las causas, cardiovasculares e infecciones. Mortalidad relacionada tras el inicio de diálisis, respectivamente. Los investigadores ajustaron las condiciones comórbidas, el tipo de acceso vascular, la tasa de filtración glomerular estimada, la albúmina sérica, los medicamentos y la demografía. Dado que la ALP también es un marcador para la enfermedad hepática, se hicieron ajustes adicionales para las enzimas hepáticas. Los investigadores también consideraron el fósforo sérico y los niveles de hormona paratiroidea intacta.



Investigaciones en la Materia ALP

"Nuestros hallazgos resaltan la importancia de los niveles de ALP en la NDD-CKD en etapa tardía, y sugieren su valor potencial como objetivo del tratamiento", dijo el Dr. Csaba P. Kovesdy, del Centro Médico de Memphis VA en Tennessee, y sus colegas concluyeron en diálisis nefrológica. Trasplante.

La ALP podría contribuir a la calcificación vascular, de acuerdo con otras investigaciones. Además, los pacientes de diálisis con niveles más altos de ALP parecen tener un peor estado nutricional que puede aumentar sus riesgos de infecciones.

Con respecto a las poblaciones en riesgo, estudios previos han relacionado una mayor ALP con un exceso de mortalidad en pacientes con enfermedad renal crónica no dependiente de diálisis y ESRD. El estudio actual se centró en la transición de la población a diálisis.

A tener en cuenta:
La fosfatasa alkaline, en sus siglas en ingles alkaline phosphatase ALP; predicen la mortalidad en pacientes con diálisis peritoneal con CKD-MBD
Un estudio encuentra nuevas pistas sobre la enfermedad ósea mineral de la ERC que relacionan a la fosfatasa alkalina.
Los requisitos de calcio postparatiroidectomía estan vinculados a ALP preoperatoria.


"Dada la considerable incertidumbre sobre el enfoque óptimo para el manejo de los pacientes en el período de transición, nuestro estudio puede tener varias implicaciones clínicas, lo que sugiere la necesidad de una mayor atención a los niveles de ALP en pacientes con NDD-CKD en etapa tardía", el Dr. Kovesdy y el equipo declaró: "Los niveles óptimos de ALP y las posibles intervenciones terapéuticas dirigidas a ALP para mitigar el riesgo de mortalidad pueden merecer más investigaciones, especialmente si nuestros hallazgos se confirman en otros entornos".

Entre las limitaciones del estudio, los autores reconocieron que la mayoría de la población del estudio estaba formada por veteranos de EE. UU., Por lo que es posible que los resultados no sean generalizables para las mujeres o la población general de EE. UU. Los investigadores carecían de información sobre la ALP específica del hueso, por lo que sigue siendo posible, aunque no es probable, que la ALP reflejara una enfermedad hepática subyacente.

Mas informacion:
Phosphatase alkaline high
Jhopkinsguides
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos