Trucos para saber cómo sobrevivir en el mundo

Hay momentos para todo en la vida: para sobrevivir, para vivir... ¡y para no dejar de sonreír! En tu vida, ¿vives o sobrevives? ¿Sigues pensando que la vida es una mierda? Creo que es importante tener presentes algunas recetas que siempre nos recuerdan nuestros abuelos:

“A lo hecho, pecho”, que nos recuerda que debemos afrontar las cosas con fuerza y valentía.

“Quien mucho abarca, poco aprieta”, que más vale hacer algo bien que demasiado mal. Vamos, que nada de "sobre" vivir por encima de nuestras posibilidades.

“Con paciencia el cielo se gana”, para que no queramos todo al instante.

“Poderosos caballero es don dinero”, que nos recuerda la importancia del dinero y cómo nos ayuda en la recuperación de deudas.

 “Donde las dan, las toman”, para que tengamos cuidado ya que hablar mal de alguien nos puede implicar que hablen mal de nosotros.

Por la boca muere el pez”, para tener cuidado y cerrar la boca antes de decir pavadas o memeces.

“Quién mal anda, mal acaba”, que nos recuerda que el desorden no es bueno en nuestra vida.

 “Desgraciado en el juego, afortunado en amores”, para que nos animemos después de haber perdido una fortuna en el casino o en la lotería.
Como estas, podríamos seguir con cientos y cientos... ¡hay muchas frases así!. Ahora te enseñan a sobrevivir en cualquier situación. Se encuentran escritos parecidos a "Cómo ser mujer y sobrevivir en un mundo diseñado para hombres", "Los mejores cafés (para sobrevivir al frío)", "Capacitarse o morir para sobrevivir en el mundo laboral", "Cómo sobrevivir a unas oposiciones en el siglo XXI", "Cómo sobrevivir al estrés y mantener la mente sana", "10 formas sencillas de sobrevivir a una pelea", incluso ahora la más mencionada... "Cómo sobrevivir al Coronavirus de Wuhan".

Como siempre digo, no dejan de ser curiosas y nos aportan un indicio de conocimiento. Pero repetidas hasta la saciedad y aplicadas en sus extremos, nos vuelven un poco mediocres. Por ejemplo, ¿quién ha dicho que hay que sacar pecho al hacer algo bien?, ¿desde cuándo es malo ser un generalista y saber de todo un poco?, ¿para qué me tengo que ganar el cielo? ¿desde cuando es un caballero algo tan material como el dinero?,...

Bueno, es mejor dejar a un lado tanto dichos o creencias y empezar a tomarse la vida de forma más personal y sincera. Para sobrevivir en al vida, ¿ya sabes que puedes aprender a modificar tus creencias?



Pulsa aquí si no puedes ver el video

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos