Zona Inmobiliaria Venezuela Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos para que no te piquen los mosquitos

¿Estás harto de que siempre te piquen los mosquitos? Hay personas que sufren en mayor medida de las picadas de estos insectos a causa del olor que desprende su cuerpo, algo imperceptible para nuestro olfato pero muy detectable para el de los mosquitos. Sin embargo, no tienes por qué resignarte y aceptar esta situación ya que existen algunos trucos para que no piquen los mosquitos que pueden mantenerlos a raya y conseguir, así, estar protegido ante sus ataques.

Instrucciones

Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros y flúor, es decir, los tonos azul marino, negro o prendas demasiado brillantes como el amarillo o el fucsia. Así que para repeler a los mosquitos y conseguir que no te piquen, uno de los mejores trucos que hay consiste envestir con prendas de tonos claros como el beige, el blanco, el azul cielo, etcétera. Estos colores no estimularán al insecto y conseguirás pasar desapercibido para él.

Si vives en un país de clima tropical o vas a acampar al aire libre en la época de verano, es imprescindible que cubras tu piel con prendas para que, así, el animal no pueda picarte. Lo mejor es que optes por ropa que sea ligera y fresca pero que tape cualquier parte de tu piel que pueda ser atacada por este insecto.
Así, lo mejor es que vistas con pantalón o falda larga, con camisetas de manga larga y dejes los tirantes para otra ocasión. Esto, sobre todo, está aconsejado para personas que quieran hacer una excursión, que vayan de acampada o que tengan pensado estar todo el día en el exterior.



También debes saber que los mosquitos se sienten atraídos por el sudory las toxinas que eliminamos por los poros de la piel cuando hacemos ejercicio. Por este motivo, si has sudado de forma abundante o has practicado deporte, lo más recomendable es que te des una ducha y, así, elimines cualquier rastro de sudor que pueda acaparar la atención de estos insectos.

Otro de lostrucos para que no te piquen los mosquitos es equipar tu hogar con medidas preventivas que mantengan alejados estos insectos. Lo que más se recomienda es que instales mosquiteras o mallas metálicas en las ventanas para, así, permitir que entre el aire y que tu casa se airee pero sin que se cuelen estos insectos tan molestos. También es una buena opción colocar una mosquitera en tu cama para que puedas dormir sin ninguna invasión.


También es aconsejable que dotes tu hogar de un aparato eléctrico que ahuyente a estos animales. Desprenden un zumbido imperceptible para el oído humano pero sí para el de estos insectos, por lo que sin darte cuenta estarás totalmente protegido.

También existe un truco infalible para los mosquitos que consiste en añadir cápsulas de vitamina B1a tu crema hidratante que uses diariamente o, si lo prefieres, puedes tomarlas por vía oral diariamente. Este nutriente hace que nuestro cuerpo desprenda un olor específico cuando sudamos y, este, consigue ahuyentar a los mosquitos porque les resulta desagradable.

Además de todo esto, existen tambiénproductos naturales para ahuyentar mosquitos que, debido al aroma que desprenden, consiguen repelerlos. Entre ellos, destacan dos:
Citronella: el olor que desprende esta planta es uno de los más efectivos para repeler los mosquitos; de hecho, muchos repelentes están elaborados a base de esta planta. Para aprovechar estos beneficios puedes aplicar aceite directamente en tu piel o, si lo prefieres, también puedes tener una de estas plantas en tus balcones o jardín para ahuyentar a estos insectos.

Lavanda: el aroma de esta planta es también perfecto para evitar que los mosquitos te piquen. Tal y como acabamos de comentar, con la lavanda también puedes aplicar su aceite sobre tu piel o, si lo prefieres, tener una planta en el exterior para proteger tu casa de la invasión de estos insectos. También puedes comprar inciensos o velas que tengan este olor para estar protegido.



Otro de los trucos para evitar que los mosquitospiquen es instaurar vasos rellenos con una mezcla de 1/4 de vinagre blanco y agua. El olor del vinagre actúa, también, como un repelente natural que conseguirá mantener protegido el interior de tu casa. Lo mejor es que coloques este vaso en la ventana o por las zonas que crees que suelen entrar y que cambies la mezcla una vez cada 2 o 3 días para que su efecto no disminuya.
Fuente: UnComo

Fuente: este post proviene de Zona Inmobiliaria Venezuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos