Tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia

El tratamiento de la disfunción eréctil atiende a las causas concretas de cada caso. Cuando la disfunción eréctil se debe a causas físicas, es posible aplicar un tratamiento con fármacos o con diferentes medios. Si la disfunción eréctil se da debido a enfermedades subyacentes (como la diabetes mellitus), éstas deben tratarse en primer lugar. En muy pocos casos es necesaria una intervención quirúrgica para solucionar la disfunción eréctil.

En los casos en que la disfunción eréctil está relacionada con causas psíquicas, es recomendable un tratamiento psiquiátrico o tratamiento psicológico.

Fármacos

La disfunción eréctil se puede tratar con el uso de diferentes fármacos. Por lo general, gracias a estos se puede conseguir una erección sin problemas y mantenerse durante el tiempo suficiente. Los inhibidores de las fosfodiesterasas (inhibidores PDE5), por ejemplo, hacen que haya un mejor flujo sanguíneo hacia el pene. Los fármacos como el sildenafilo, el tadalafilo y el vardenafilo son los fármacos más conocidos de este grupo. La toma de estos fármacos debe realizarse antes de larelación sexual y no más de una vez cada 24 horas. Puesto que puede haber interacciones y efectos secundarios, estos fármacos sólo están disponibles bajo receta médica. Los posibles efectos secundarios son los siguientes:

Dolor de cabeza
Mareos
Enrojecimiento de la piel con sensación de ardor
Trastornos de la visión
Nariz taponadaHasta hace poco se empleaba apomorfina para el tratamiento de la disfunción eréctil pero en el año 2006 este fármaco fue retirado del mercado europeo por razones comerciales.

Complicaciones

En especial el sildenafilo puede reducir la presión arterial y por lo tanto reforzar el efecto de los fármacos antihipertensivos. El uso simultáneo de nitratos (por ejemplo, en enfermos del corazón) como la molsidomina puede amenazar la vida y por lo tanto debe evitarse.

Además, hay que señalar que toda actividad sexual, incluso sin el uso de fármacos, implica cierta excitación en el sistema cardiovascular. Las personas con insuficiencia cardíaca, angina de pecho, uninfarto cerebral o ataque al corazón reciente no deben utilizar fármacos para la disfunción eréctil.

Todos los fármacos disponibles en el mercado contra la disfunción eréctil deben adquirirse con receta médica y deben tomarse exactamente como el médico lo indique.




Fuente: este post proviene de Blog de Blanca Soria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hombre

Recomendamos