Tips para mejorar rápido en tu próxima carrera!

Si te gusta salir a correr o competir, ésto va a ser oro puro para tu siguiente competencia.

Quiero compartir parte de un entrenamiento de alto rendimiento que se ocupa con futbolistas, tenistas, corredores, nadadores y otra cantidad importante de atletas.

¿Por qué prepararte?

Si quieres mejorar y comenzar a tener una ventaja competitiva necesitas hacer algo más, por ahora no tienes otra estrategia más que tu propia estrategia de competición y todo sistema tiene un límite de crecimiento.

¿Cómo me preparo?

Durante cualquier competencia atravesaras por un par de etapas, aquí te decimos cuáles son y cómo prepararte.

Antes de la competencia. ¿Qué es lo que haces antes de iniciar la competencia?, ¿Escuchas música?, ¿Calientas?, ¿Piensa en tus problemas?, deja eso a un lado.

La clave es trabajar tu mentalidad, tu actitud y tus creencias acerca del evento.

Al inicio de la competencia. ¿Qué te conviene?, ¿Estar relajado?, ¿Estar concentrado?, ¿Estar motivado?, aquí depende de la competición en la que estés, en algunas actividades convendrá estar concentrado para no ser sorprendido en los primeros minutos, en otras actividades convendrá estar motivado y en otras convendrá relajarte e iniciar a tu ritmo.

Date cuenta que es lo que necesitas y ¿cuál es el disparador?

Todo va bien. Te has dado cuenta que hay personas que cuando las cosas van bien todo les empieza a fallar, cómo sino pudiera ser tan bello o en competencias alguien va sacando ventaja y sin darse cuenta ya está remando contra la corriente?.

Aquí mi recomendación es mantener la concentración y bajar los estados emocionales, ¿Por qué?, ¿Recuerdas la famosa frase “no fue penal”?, bueno, si recuerdas ese partido de México en el mundial, nos dan un claro ejemplo de lo contrario.. con un estado emocional elevado por ir ganando, pero un estado de concentración bajo, el resultado ya lo sabes.

¿Estás corriendo, tu tiempo es mejor y vas rebasando a otros?, mantente concentrado, olvídate de lo demás, concéntrate en mantener tu ritmo.

Las cosas van mal. Cambia tu estado emocional, aquí es momento de mantener la concentración para no derogar la meta y comienza a motivarte, ¿Qué te motiva?, ¿Es una voz interior?, ¿Es la canción de Rocky?, ¿Es recordar las veces que has ganado en algo?, ¿Es imaginarte las recompensas?

En éste momento sólo tu sabes que te motiva, hazlo en éste momento cuando te sientes cansado, cuando quieres abandonar o sientas que estás perdiendo, sin olvidar la meta.

Y por ultimo…

Imprevisto. ¿Qué haces si pasa algo que no esperabas?, ¿Qué haces si hay un imprevisto?, bueno… depende de si el imprevisto puede ayudarte o puede ser una amenaza, ¿Te conviene motivarte en el momento?, ¿Necesitas mantenerte concentrado?, ¿Es mejor relajarte y controlar tus emociones?, ¿Es mejor una mezcla de ambas?

Planea dos escenarios antes de la competencia, tanto si el imprevisto puede afectar como si puede beneficiarte, puedes mezclar varias cosas, pero define cual es la prioridad.

Aquí tienes un par de poderosas herramientas que ocupamos con personas que se encuentran en el alto rendimiento, aprovéchalas y saca una ventaja competitiva

#aprendedelosmejores #preparatumente #soyimparable

Omar

Fundador de Prepara Tu Mente

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos