Terapia combinada para rejuvenecimiento facial: Rellenos dérmicos e Hilos tensores

Todos nosotros podemos ser diferentes en términos como el color de la piel, el género y la nacionalidad; Una cosa que tenemos en común entre los millones de personas en este mundo es el envejecimiento. A medida que la edad avanza, notamos la piel más suelta, como colgando de la cara y la piel pierde su elasticidad.

La lucha contra el envejecimiento es un negocio muy grande, con un suministro interminable de clientes. Según miembros de la Sociedad de cirugía Plástica, Reconstructora y Estética de la Comunidad Valenciana (SCPRECV), la industria anti-envejecimiento global vale alrededor de $ 200 mil millones. Una cosa está clara – todos estamos tratando de encontrar la receta secreta para retrasar, o incluso revertir el proceso natural de envejecimiento.

Aunque la cirugía estética sigue siendo una opción viable para las personas que desean resultados a largo plazo, la gente está mostrando interés y pasando a métodos no quirúrgicos para el rejuvenecimiento de la piel. Con el desarrollo reciente en la medicina estética, los especialistas en cirugía y medicina estética como el Dr. Puig, están ofreciendo tratamientos para mejorar el envejecimiento de la piel, pero sin la exposición de riesgos quirúrgicos.

La mayoría de los doctores de cirugía estética tratan a pacientes que implican tres categorías principales:

Lasers – Utilizado principalmente para la estimulación del colágeno, rejuvenecimiento de la piel, estimulación del cabello, etc.

Inyectables – Tratamientos comunes como Botox y rellenos dérmicos para suavizar las arrugas y líneas finas y reducir la apariencia del envejecimiento.

Tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos – tales como elevación de hilo o Ultrasonido Enfriado de Alta Intensidad (HIFU) para elevar la piel.
A menudo, la gente tiene dudas hacia un cierto tratamiento y no estaría dispuesta a explorar otros tratamientos por varias razones. Sin embargo, muchos médicos estéticos no informan a los pacientes que cada tratamiento se dirige a diferentes capas de la piel.

Optar por un solo tipo de tratamiento no funciona tan eficazmente como el hecho de someterse a diferentes tratamientos para orientar diferentes capas de la piel para obtener un resultado completo y duradero de levantamiento de la piel. Este plan de tratamiento integral es acuñado por el Dr. Siew Tuck Wah, Director Médico de Radium Medical Aesthetics como “terapia de combinación”. Se administran varios tipos de tratamientos en diferentes etapas para tratar diferentes capas de la piel y así conseguir diferentes efectos.

Terapia de combinación: Rellenos dérmicos, Ultherapy e hilos tensores

Nuestra piel pierde humedad y elasticidad y con el tiempo se forman arrugas y líneas finas. Los rellenos dérmicos son muy versátiles. Dependiendo del tipo de relleno y los tipos de arrugas o pliegues cutáneos, el médico determinará a qué profundidad inyectar para suavizar las líneas en la cara.

Por ejemplo, las líneas superficiales pueden ser tratadas con una aguja pequeña a poca profundidad. Para pliegues más profundos, como puede ser alrededor del área labial, se necesita una profundidad dérmica media a profunda.

A veces, cuando los pacientes han perdido una cantidad considerable de volumen en la cara, los rellenos dérmicos se inyectan justo por encima del hueso para llenar las áreas deficientes.

Los tratamientos de rellenos dérmicos, tales como escultura facial y liftings no quirúrgicos son buenos para reemplazar el volumen perdido y las líneas de reblandecimiento en la cara. El resultado suele durar de 8 a 12 meses, si se hace sin otros tratamientos.

Ultherapy Skin Lifting utiliza ultrasonido enfocado para levantar, tonificar y apretar la piel floja o descolgada. Es un procedimiento no invasivo y no quirúrgico que se dirige a la capa más profunda de la piel bajo la capa de grasa, conocida como el Sistema Aponeurótico Muscular Superficial para calentar la capa fundamental de la piel para estimular la producción de colágeno.

Lo que hace Ultherapy Lifting de la piel tan único, es la forma en que estimula el colágeno para mejorar la densidad de la piel y el grosor que a menudo se asocian con la piel joven y firme. Los resultados no se pueden ver inmediatamente después del tratamiento. El resultado completo se puede ver sólo después de 2 a 3 meses después del tratamiento ya que el colágeno tarda ese tiempo en desarrollarse. El colágeno aumentado se puede ver en la capa de la dermis de la piel pocos meses después.

Silhouette Soft Thread Lift es un tratamiento mínimamente invasivo que actúa sobre las capas más profundas de la piel y naturalmente estimula al cuerpo a producir crecimiento de colágeno. A través de pequeños pinchazos en la piel, suturas disolubles hechas de ácido poliláctico forrado con conos bidireccionales se insertan debajo de la piel. Cuando los conos pasan a través de la capa hipodérmica, anclan en el tejido graso para levantar la piel flácida mediante la compresión del tejido blando.

Este procedimiento proporciona un resultado de elevación rápido y visible debido al tejido comprimido, dando la impresión de un volumen aumentado y levantando los contornos de hundimiento de la cara. Proporciona una fuerte estructura subcutánea que corrige la flacidez de la piel.

¿Por qué el tratamiento combinado de varias técnicas trabaja mejor que el tratamiento individual con una sola técnica?

Confiar en un solo tipo de tratamiento no abordará completamente el proceso de envejecimiento natural.

Estos tratamientos, cuando se hacen como un programa anti-envejecimiento, abordan todos los aspectos del envejecimiento, desde problemas superficiales como la falta de humedad hasta problemas más profundos como la pérdida de fibras de colágeno y elastina.

La terapia de combinación se realiza a intervalos diferentes, los pacientes podrán disfrutar de una larga duración del levantamiento de la piel y el resultado probablemente estará a la par con la cirugía estética – sin riesgos.

La entrada original aparece en Acupuntura Valencia

Fuente: este post proviene de Bienestarvalencia.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos