Técnicas y recetas naturales para mejorar la memoria

La pérdida de la memoria o amnesia, consiste en olvidar por un corto o largo tiempo acontecimientos nuevo o recuerdos del pasado o ambos, si es por un lapso corto suele resolver transitoriamente; la perdida de la memoria puede agravarse con el tiempo dependiendo la causa, es de vital importancia que nos alertemos y no esperemos necesariamente a que nos suceda, debemos siempre tratar de mantener ejercitada nuestra memoria  con técnicas y receta naturales para mejorar la memoria.

 Puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio) o puede no desaparecer y,  dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo. La causas son diversas, puede deberse al envejecimiento, o alguna enfermedad que la genere como (tumor cerebral, jaqueca, accidente, infección cerebral, demencia, consumo de drogas, alto consumo de medicamentos tales como los  hipnóticos (son fármacos que inducen somnolencia y sueño), mala alimentación, entre otros.

Es preocupante darnos cuenta que no solamente las personas con edad avanzada pueden sufrir perdidas de memoria, en ocasiones suele suceder que padecemos de este mal por lapsos cortos de tiempo, aun a temprana edad, podemos darnos cuenta al saludar a una persona conocida o  a alguien que teníamos mucho sin verlo y no recordad su nombre, empezamos a entrar en apuro con nuestro yo y a sentirnos vergonzosos o al buscar algo que guardamos  y luego ya no nos acordamos donde.

Algunas técnicas para mejorar la memoria son:

Dormir lo suficiente
Alimentate bien
Mantén el interés en todo, siempre lo que nos interesa es mas difícil de olvidar.
Memorizar un texto, tapando el contenido.
Mantén ejercitada tu mente, aprendiendo algo nuevo cada día, aprende los nombres de las personas, su fecha de cumpleaños, etc.
Hacer ejercicios, ayuda a que a nuestro cerebro llegue el oxigeno necesario para mantener su buen funcionamiento y mantener al día nuestra memoria.
Leer y escribir con frecuencia, al hacerlo usamos dos sentidos y se memoriza mas rápido.
Relacionarte, en tu red de FB o medio social que utilices, agrega muchas personas y luego viendo su foto trata de acordate de los nombre
Evite el consumo excesivo de alcohol.
Evite el consumo de sedantes.
Evite comer alimentos artificiales, ya que producen un efecto oxidante en las neuronas que producen la perdida de memorias.
Consuma alimentos orgánicos y lave bien todos lo que vaya a ingerir, frutas, vegetales, etc, la pesticida contiene oxido y afecta a la memoria.
Evite la grasa saturada (embutidos, mantecas, leche saturada etc), ya que contribuye a la mala circulación, una buena circulación es clave para mantener nuestra memoria y cerebro en optimo funcionamiento.Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Consumir Omega3 (ya que contiene un graso esencial muy importante, que ayuda a mejorar el estado del aparato circulatorio y la conexión entre las neuronas, el omega 3 lo podemos consumir en los siguientes alimentos: nueces, espinacas, almenda, pepino, lechugas, linaza, germen de trigo, leche, entre otros.
Vitaminas complejo B (B1-B12): es necesaria para el  buen funcionamiento de casi todos los procesos del cuerpo, incluyendo la memoria, la podemos encontrar en los siguientes alimentos: grano entero, leche, carne, huevos, queso, los guisante,hígado, carne, arroz integral, pescado, pollo, mantequilla, germen de trigo, cereales integrales y la soja.

Alimentos ricos en colina , y que es la responsable del neurotransmisor necesario para el buen funcionamiento de los impulsos nerviosos en el cerebro, como legumbres (garbanzos, guisantes, avenas, zanahoria, maíz, lecitina de soya, trigos, judías, berenjenas, etc).
Consumir elementos antioxidantes, como la: papaya, mangos, manzanas, zanahorias, cebolla, ajo, coliflor, nopal, chia, maca, entre otros.Recetas Naturales para la falta de memoria

Verónica



También conocida como té de Europa y triaca, le gusta reproducirse en suelos secos

Preparación:

-En una tasa de agua bien caliente, agregar una cucharada de verónica y dejar reposar por medio minuto

-Colarla y beberla en las noches antes de acostarse.

Ajo de oso

ajo de oso


Preparación:

-Llene una botella con las ojas y bulbos de ajo de oso, troceado en pedazos pequeños.

-Se añade aguardiente de trigo de 38 a 40 grados

-Se deja reposar por lo menos por dos semanas en un lugar cálido.

Se debe tomar diario 12 gotas diluidas en un poco de agua en las mañanas preferiblemente, esto ayuda a estimular la memoria.

Fuente imagen

memorygym

mundohumano

http://mundohumano.com.ar/alimentos-para-tu-cerebro-y-tu-memoria/

The post Técnicas y recetas naturales para mejorar la memoria appeared first on Tips Al Día.

Fuente: este post proviene de tipsaldia.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SALUD

Recomendamos