¿Te tiembla el ojo constantemente? Esta es la razón y lo que debes hacer.

El nistagmo es una afección médica en la que los ojos se mueven involuntariamente, a menudo temblando hacia adelante y hacia atrás. Estos movimientos involuntarios pueden ser horizontales, verticales o, a veces, incluso de rotación. Los movimientos pueden ser muy sutiles, muy prominentes o en algún punto intermedio. Pueden ser rápidos o lentos.

Los movimientos oculares involuntarios del nistagmo son causados por una función anormal en las áreas del cerebro que controlan los movimientos oculares . La parte del oído interno que detecta el movimiento y la posición (el laberinto) ayuda a controlar los movimientos oculares .

El nistagmo puede presentarse como un " temblor " de nuestro campo de visión, que puede parecer una incapacidad para enfocar . Alguien que mire sus ojos a menudo puede verlos temblar cuando intenta enfocar un objeto estacionario en el espacio.


¿Puede desaparecer el nistagmo?
En la mayoría de los casos, el nistagmo adquirido desaparece después de que se ha tratado la causa. En casos raros, puede ser causado por una afección médica grave, como un derrame cerebral, cataratas, un trastorno del oído interno o una lesión en la cabeza.

¿El nistagmo es una afección grave?
Este tipo de nistagmo suele ser leve y no suele ser causado por un problema de salud subyacente. En casos raros, un ojo congénita de la enfermedad podría causar INS. El albinismo es una condición genética asociada con INS. La mayoría de las personas con INS no necesitarán tratamiento y no tendrán complicaciones en el futuro.

La falta de sueño, ya sea por estrés o por alguna otra razón, puede provocar espasmos oculares . Ponerse al día con su sueño y tener un horario de sueño constante puede ayudar. La fatiga visual , en particular la fatiga ocular digital por el uso excesivo de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, también es una causa común de espasmos en los párpados.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos