Tarjeta Roja Sansion Vino Tinto



Venezuela respondía pero la expulsión de Amorebieta cambió el rumbo del partido (EFE)
 
                                                     

Unete a Nuestro Grupo "Mundo Tu" 

   
Por: SERGIO SILVA   |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL

19.06.15  07:45 AM
Tarjeta roja a la ilusión 

Un gol de Claudio Pizarro condenó a la Vinotinto frente a Perú

 

Valparaíso.- La Vinotinto dio un paso en falso al sucumbir ante Perú en Valparaíso, 1-0, con lo que dejó abierta para la última jornada la definición del Grupo C de la Copa América de Chile 2015, el domingo, cuando tendrá un complicado choque ante Brasil en el estadio Monumental de Santiago.
La selección nacional llegaba al partido de ayer inspirada gracias a la victoria conseguida en el debut ante la Colombia de James Rodríguez y Falcao (0-1). Sin embargo, la expulsión de Fernando Amorebieta después de la primera media hora de juego, condicionó el encuentro, que se decidió gracias a un solitario gol de Claudio Pizarro (m. 72).
"Las imágenes están ahí. Voy en carrera y en ningún momento le piso intencionalmente, ni mucho menos intento hacerle daño, pero el árbitro (Raúl Orosco) lo interpretó así", explicó Amorebieta en relación a la falta cometida sobre Paolo Guerrero en el minuto 29 que marcó el destino del partido.
A partir de ese momento el planteamiento de Noel Sanvicente tuvo que cambiar. Ante la inferioridad numérica, el entrenador debió sacrificar a Ronald Vargas para darle entrada a Gabriel Cichero, con el objetivo de mantener el orden defensivo y eso hizo la Vinotinto gracias a un gran despliegue físico de todos, tal y como ocurrió en el estreno ante los colombianos.
El gol del delantero de 36 años fue apenas un descuido de la defensa vinotinto, que se mostró asfixiante ante unos peruanos que apenas lograron enfocar un remate bajo los tres palos del total de 12 intentos que realizaron ante Alain Baroja, según las estadísticas oficiales que entregó la organización de la Copa América tras el compromiso de anoche.
"Tuvieron una sola ocasión. Hay que estar ahí para meterla y ellos lo hicieron, pero no fueron superiores a nosotros, ni con un jugador más. Creo que el balance para nosotros es positivo, hicimos un partido correcto hasta la expulsión", analizó Salomón Rondón tras el duelo, que contó una vez más con una pequeña representación de aficionados venezolanos, quienes no dejaron de alentar a la Vinotinto en todo momento desde las tribunas del Elías Figueroa.
A pesar de que el resultado no fue el esperado, golpeando la ilusión de avanzar, el funcionamiento del combinado criollo dejó buenas sensaciones y alimenta la esperanza de cara al partido ante los brasileños, que no podrán contar con su máxima figura, Neymar, sancionado luego de su expulsión ante los colombianos del miércoles.
En cada línea, el equipo respondió. La zaga cada vez se muestra más sólida. La pareja de Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas en el mediocampo luce mucho más compenetrada. Alejandro Guerra sigue siendo desequilibrante, mientras que Juan Arango se sacrifica como uno más. Rondón, en el ataque, contó con pocas opciones debido al camino que tomó el choque tras la expulsión.
La mesa queda servida para el domingo. La Vinotinto está obligada a conseguir un resultado favorable frente a Brasil. La ventaja es que jugará conociendo el score del encuentro entre Perú y Colombia, que se disputará antes ese mismo día, por lo que tendrá un panorama claro para aspirar a los cuartos de final.

Fuente: este post proviene de Blog de aleon7727, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos