Solo con el corazón se puede ver bien...



Solo con el corazón se puede ver bien, porque lo esencial es invisible a los ojos. Fantástica la frase del zorro con el principito, recogida del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

Si solo miramos poco vemos; porque como dice esa frase, para ver, para ver de verdad, para ver bien, hay que sentir con el corazón. La vista solo nos proyecta una imagen y esa imagen la mayoría de las veces no nos dice nada o nos confunde, si en esa mirada nos hemos puesto el corazón. Solo el corazón nos puede hacer entender lo que nos quiere transmitir esa mirada. De ahí la importancia de sentir; si no hay sentimiento nunca podremos comprender, soñar, ilusionarnos, crear y amar.

Y para ello debemos abrir nuestro corazón, porque cualquiera de nuestros sentidos podría confundirnos no dejándonos percibir las sensaciones en su profundidad como cuando nuestro corazón está completamente abierto al sentimiento. Nuestra vista , nuestro oído, nuestro tacto, nuestro olfato, nuestro gusto, necesitan ese latir del corazón, ese vibrar, que haga percibir sintiendo los detalles, sintiendo en profundidad lo que cada uno de ellos nos quiere transmitir.

¿Qué sería el abrazar a alguien sin ponerle corazón? ¿Qué sería escuchar a alguien si sus palabras no nos llegan al corazón? ¿Qué sería ver algo o a alguien si no abrimos nuestro corazón? ¿Qué sería decidir y actuar si no ponemos corazón? Sin corazón es imposible amar.

Lo que dices, lo que te dicen, lo que piensas, lo que decides, lo que haces, lo que ves, lo que das, lo que compartes, lo que aportas, necesita del corazón. Abrir nuestro corazón es sentir.

No basta solo una mirada, lo esencial es invisible a los ojos, hay que ver mucho más allá de lo que se ve.

No basta solo con escuchar, porque puede que solo escuchemos palabras que no nos dicen nada, ruido que rompe nuestra paz; hay que escuchar más allá de lo que oímos.

No basta con hablar, porque podemos no saber transmitir con nuestras palabras, hay que hablar llegando mucho más allá con el sentimiento que viene de nuestro corazón.

Solo con el corazón se puede sentir y hacer sentir para poder entender, perdonar, amar...

La importancia de poner el corazón en nuestra vida es lo que dará importancia a la vida de los demás.

Cuando no sepas qué hacer pregúntale a tu corazón. El corazón está para sentir.

Nunca te olvides de pensar y decidir con el corazón, para actuar de corazón.

Muchas gracias por estar aquí y compartirlo.

"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"

Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos