Síntomas similares a la menopausia ¡Que no te confundan!

Las mujeres sufrimos varios cambios hormonales en el transcurso del tiempo como, por ejemplo, la menstruación, la ovulación y su ausencia. Algunos síntomas pueden llegar a confundirnos, por lo que en esta ocasión te digo cuáles son los síntomas similares a la menopausia.



Te recomendamos leer: El DOGA y sus beneficios para la saludSíntomas parecidos a la menopausia

Demasiado sangrado: también conocido como menorragia, puede estar relacionado con fibromas uterinos.

Caída del pelo: también está asociada con la carencia de nutrientes y con la anemia. La falta de hierro puede afectar al cuero cabelludo y causar este problema.

Taquicardia: el corazón puede acelerarse ante algún inconveniente emocional y es normal que eso suceda; sin embargo, cuando no es por ello, lo mejor será descartar cualquier tipo de padecimiento cardíaco.

Dolores articulares: la menopausia puede hacer que las articulaciones duelan durante la noche, pero cuando estos llegan a limitar nuestras actividades, quizás se deba a algo mucho más serio como la artrosis.
Es fundamental que acudas al ginecólogo durante toda tu vida para conozca tu perfil hormonal y pueda tratar cualquier problema que tengas de inmediato. Recuerda que es mejor prevenir que curar.

Fuente: este post proviene de Revista FEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maquillarse para las próximas fiestas de fin de año no va a ser un problema. Aquí en Revista Fem te enseñaremos como hacer un atractivo cat eye y deslumbrar a todos. No te pierdas el paso a paso que s ...

Recomendamos