Remedios caseros para los fuegos (llagas) en la boca

En esta entrada vamos a ver 10 remedios naturales y caseros para el tratamiento de los fuegos o herpes  labial

¿Que es y como se manifiestan los fuegos o herpes en la boca?

EL  herpes labial o fuego en la boca es una infección causada por un virus llamado herpes simple . Su presencia en el organismo puede estar latente durante largos períodos y manifestarse a través de la formación de burbujas y lesiones en los labios o en los bordes de los mismos en períodos particulares de estrés o fatiga.

Los  remedios caseros para los fuegos o herpes en la boca

El herpes puede desaparecer por sí solo en unos diez días, pero si desea acelerar la curación es posible recurrir a algunos remedios naturales , en caso de que prefiera evitar el uso de medicamentos comunes. Aquí hay algunos consejos de orientación sobre esto.



remedios caseros para los fuegos en la boca

Extracto de cola de caballo

El extracto de cola de caballo se vende generalmente en forma de polvo y se recomienda para el tratamiento de herpes labialis, debido a su contenido de sílice orgánico , una sustancia capaz de ayudar al cuerpo a restablecer el equilibrio de las células dañadas con respecto a la ósmosis . También contiene otros elementos beneficiosos como azufre, calcio y zinc.

  jugo de limón

El jugo de limón se puede usar como compresa en el herpes o fuego labial para facilitar la cicatrización. La acidez del jugo de limón acelerará el proceso de formación de costras y la desaparición del herpes. Se debe aplicar con delicadeza, remojando la solapa de un paño de algodón.

aceites esenciales

En cuanto a los aceites esenciales , se consideran efectivos para ser aplicados directamente a la zona afectada los extraídos de geranio y eucalipto .

También hay aceites esenciales que deben tomarse por vía oral, contenidos en cápsulas especiales. En este caso, el médico o herbolario le puede aconsejar para orientarse. Los aceites esenciales conocidos como Melaleuca quinquinervia ( aceite de árbol de té ), aromáticos Raviata Ravensara y eucalipto

   vinagre

Una vez que aparecen las ampollas del fuego o herpes labial, siempre que no tenga una piel particularmente sensible, puede intentar tratar la parte aplicando vinagre de vino blanco con la ayuda de un bastoncillo de algodón, pero sin frotar también. La aplicación de vinagre de vino blanco acelera la curación del herpes.

 Melissa

La melisa se puede comprar en medicina herbaria y se utilizan para preparar una infusión que se aplicará como una compresa en el herpes labial para calmar la picazón o el dolor que puede causar.

 La infusión debe aplicarse en forma de compresa una vez caliente con la ayuda de una bola de algodón o un pañuelo.

  Echinacea

Los ungüentos naturales basados en extractos de equinácea  son recomendados por la fitoterapia como remedios para acelerar la cicatrización del herpes labial y para aliviar la incomodidad asociada con el mismo.

Otra solución útil podría ser utilizar la tintura madre de equinácea . La equinácea posee propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias útiles para el tratamiento del herpes labial.

Zarzaparrilla

La medicina china recomienda fitoterapia entre los posibles remedios naturales para el tratamiento de herpes labial el uso de la zarzaparrilla (Smilax aspera) , que pertenece a la familia de las liliáceas, como un estimulante del sistema inmunológico que utilizan la raíz para la preparación de infusiones para ser utilizad.Se comprime en la piel o en forma de tintura madre, para diluir en agua.

  Bardana

La bardana es considerada una de las plantas herbáceas más adecuadas para el tratamiento de trastornos de la piel como la dermatitis y el eccema. Se puede utilizar una vez que se seca para la preparación de infusiones de utilizar tibia para la preparación de cataplasmas que deben aplicarse al herpes labial.

    Los alimentos ricos en lisina

Cuando aparecen los  fuego en la boca, el cuerpo tiene aún más necesidad de utilizar un nutriente llamado lisina , útil para ayudar a crear nuevos tejidos después de una lesión. La lisina se deriva del cuerpo a través de alimentos, mediante  el consumo de legumbres como garbanzos, lentejas, alubias y soja.

Los alimentos a evitar si sufres de herpes o fuegos en la boca

Entre los alimentos imputados para poder reactivar el virus latente del herpes, hay alimentos ricos en arginina , como el chocolate, los cacahuetes, las almendras y las nueces.

Estos alimentos deben evitarse tanto como sea posible cuando ya hayan aparecido los herpes y si se sabe que están frecuentemente sujetos. El consumo de alcohol, café y refrescos también debe ser limitado , lo que podría agravar la inflamación 

Espero que todos estos remedios caseros y consejos para los fuegos en la boca te hayan sido utiles.Si es asi compartelos en tus redes sociales  para ayudar a otras personas que sufren este molesto problema.

video 10 Remedios caseros para el herpes labial o fuego en el labio



Fuente: este post proviene de Alimentación y vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos