Remedios caseros para la eczema

Los eczemas son procesos que suelen afectar la piel, y se pueden distinguir de manera rápida debido a que la piel empieza a escamarse, además de tener como síntoma un picor constante.

Los remedios caseros para la eczema, resultan en una solución útil para la aparición de estos debido a diferentes motivos.

Sí este problema lo están presentando niños o adolescentes, inmediatamente debes acudir con un especialista, para descartar posibles infecciones que puedan afectar al organismo.

Remedios caseros para la eczema – Causas principales

Las causas principales que puedan estar ocasionando la aparición del eczema, son problemas con el sistema inmunológico, el estrés o incluso por herencia genética. Pero también los problemas de nervioso, problemas con los glóbulos blanco, pueden ocasionarlos.

Con aparición de los eczemas, los síntomas son bastantes visuales: Placas rojizas en la piel, piel escamosa, picor y ardor en el área afectada.

Todo esto puede ocasionar un proceso con bastante dolor, con lo cual definitivamente debes utilizar remedios caseros para los eczemas, de manera tal que puedas sanar el área afectada rápidamente.

Entre los tipos de eczema que existen se encuentran los siguientes:

Los eczemas atópicos. Son aquellos que se conocen por tener lesiones descamativas rojizas. Suelen observarse en el área flexible de las extremidades, y aparecen debido a procesos alérgicos en la persona que la presenta.

Los eczemas de contacto. Suelen originarse por la aparición de placas en la zona de la piel. Generalmente, aparecen cuando la persona ha estado expuesta a sustancias tóxicas, que pueden crear algún tipo de alergia en la piel.

Tratamientos caseros para los eczemas

Los remedios caseros y naturales, suelen ser útiles para tratar cualquier tipo de infección o problema que tengamos en la piel. En el caso de los eczemas, los siguientes tratamientos son muy útiles para que sus síntomas desaparezcan.

La manzanilla

Una infusión de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas en el área afectada por los eczemas. Esto colabora con su rápida cicatrización, además de ayudar con la inflamación y a prevenir las infecciones.

Para poder prepararla, sólo basta con que hiervas algunas hojitas de manzanilla en una taza de agua. Posteriormente, deberás dejarlo reposar por algunos minutos.

Procederás a tomar una compresa, gasa limpia, o un paño que esté debidamente limpio, y los mojaras con la infusión. Después de esto, deberás aplicarlo al menos 2 o 3 veces al día hasta que logres reducir la inflamación. También notarás, que las lesiones empezarán a secarse.

El mango

Se trata de una fruta típica consumible en muchos países del mundo. Posee nutrientes qué aporta proteínas, vitaminas (B1, B2, B3…) y mucho más para el organismo. Pero en esta ocasión, se puede preparar de tal manera que pueda aliviar los síntomas de la eczema.

El mango es un buen aliado para tratar este tipo de problemas. Para poder prepararlo, sólo basta con que lo peles muy bien, lo laves, y procedas a cocinarlo en agua caliente.

Cuando llegue a su punto de ebullición deberás colocarlo en fuego lento durante al menos un par de minutos, e interiormente lo dejarás enfriar.

Procederás a aplicarlo en el área afectada al menos un par de veces al día, durante 2 semanas. Con su aplicación, empezarás a notar que este remedio casero para las eczemas es bastante útil.

Utiliza leche o leche condensada. Para su aplicación, utiliza un paño, una gasa, o algodón mojado en la leche entera o leche condensada. Con esto, podrás aliviar la picazón como parte del síntoma de los eczemas.

Se trata de un excelente Aliado, qué alivia el ardor y la comezón que puedas estar presentando en la piel.

Cola de caballo

Sí añades 7 cucharadas de cola de caballo en un litro de agua, y lo pones a hervir durante al menos 10 o 15 minutos, podrás aplicarlo con un paño limpio en el área afectada.

Avena

Desde hace mucho tiempo, la avena ha proporcionado los nutrientes que los organismos de muchas personas necesitan. Sin embargo, también resulta un remedio natural bastante útil y antiguo para combatir la eczema.

Algunas recomendaciones alternativas a los remedios caseros para la eczema, son las siguientes:

En primer lugar, debes mantener tu piel hidratada, y sobre todo si sufres de piel reseca. Para ello, utiliza cremas hidratantes, que es una útil opción para que tu piel no sufra ni se escame.

No tomes bebidas alcohólicas, evita el consumo de grasas saturadas, y elimina de tu vida los alimentos con especias.

Evita mantenerte expuesto a las temperaturas extremas. Los cambios bruscos de temperatura afectan tu piel, y esto puede tener consecuencias.

La sudoración debes tratar de evitar la en lo posible. Utiliza ropa ligera, con tela de algodón, bastante Útil para qué puedas transpirar libremente.

Evita que tu piel entra en contacto con productos que puedan irritarla. Entre estos, debes tener cuidado con productos químicos, con algunas telas como la lana, con el uso de algunos detergentes, etc.

Fuente: este post proviene de Nosotros Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las grandes alegrías de viajar es poder probar la comida tradicional de un país. Algunos países son famosos por su comida y hoy en día la gente puede disfrutar variedades de platos chinos, ital ...

Encontrar las 10 comidas típicas de Puerto Rico es difícil porque hay muchas influencias diferentes en su cocina. Hoy en la isla puede encontrar muchas opciones de alimentos diferentes con influencias ...

Si tienes un acuario entonces debes decidir cuáles son las plantas que vas a colocar para que denoten la belleza en su interior, además de ofrecerles la utilidad y la funcionalidad para que los peces ...

Etiquetas:

Recomendamos