Remedios caseros para el zumbido en los oidos

El zumbido en los oídos se conoce como tinnitus. Se caracteriza por los silbidos y zumbidos que vienen y desaparecen por sí mismos. El zumbido en los oídos puede ser causado por las células ciliadas dañadas del oído interno. Algunas de las causas comunes de zumbido en los oídos son: demasiado líquido en el oído, la gripe, heridas en la cabeza, infección de oído, presión arterial alta y exceso de cera en el oído. También puede ser causada por algunas sustancias como: la quinina, el alcohol, la aspirina, los cigarrillos y los antibióticos.

Zumbido en los oídos Remedios:

Remedios para el zumbido en oidos


Hay varios remedios caseros para el zumbido en los oídos que son fáciles de seguir y fáciles de usar.

Una de los soluciones caseras más simple para el zumbido en los oídos es evitar los ruidos fuertes. No escuche música a alto volumen en su dispositivo portátil de música.
La piña se sabe que tiene una sustancia química que reduce los zumbidos en los oídos. Por lo tanto el consumo de piña es muy útil para reducir el zumbido en los oídos.
Comer frutas secas también es muy beneficioso, ya que contienen antioxidantes que ayudan en el tratamiento del zumbido constante en los oídos.
Gingko bilboa es también uno de los remedios caseros eficaces para el zumbido en los oídos. Ayudando a mejorar la circulación sanguínea en la región auditiva.
Evite el consumo de bebidas que contengan cafeína y alcohol.
Deje de fumar y evitar el tabaco. El tabaco contiene nicotina que hace que esta dolencia empeore.
Practicar la meditación, el biofeedback y el yoga. Trate de evitar el estrés y la fatiga.
El tinnitus puede ser más molesto en habitaciones tranquilas. Trate de poner un poco de música suave de fondo con el fin de evitar la distracción de tinnitus.
Cada mañana y tarde frotar aceite de sésamo caliente en el hueso detrás de la oreja cada día.
El aceite de ajo también es muy beneficioso en el tratamiento del zumbido en los oídos. Todo lo que necesita hacer es coger un poco de aceite de ajo caliente y poner tres gotas en los oídos antes de ir a dormir.
Usted puede incluso utilizar suplementos minerales y vitamínicos para tratar el zumbido en los oídos. Pero siempre es mejor consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento.
Uno de los remedios caseros simples para zumbido en los oídos es aplicar compresas tibias sobre la parte posterior del cuello antes de ir a dormir. La aplicación de esta compresa tibia diariamente durante treinta minutos puede llegar a ser beneficioso en el tratamiento de zumbido en los oídos.
Evite tomar aspirina, ya que puede empeorar la dolencia.
Puede incluso intentar con aromaterapia. Básicamente, usar aceites con fragancias y utilizarlo para dar masajes en ciertas partes del cuerpo o bien utilizar un vaporizador para ser inhalado.
Otro remedio eficaz es poner dos gotas de aceite mineral, agua oxigenada o glicerina en la oreja. 
Ahora incline la cabeza y deje que el exceso de líquido fluya fuera del oído. Al día siguiente, repetir el proceso de nuevo. Esto hará que la cera se ablande. Ahora echar un chorro de agua en el canal auditivo con la ayuda de una pera de goma y dejar que el agua salga. Usted verá como la cera se va a salir con el agua.
Fuente: este post proviene de Remedios caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos