Recetas paleo para llevarse a la oficina

Recetas paleo para cuando no  hay más remedio que usar la fiambrera.

Con el ritmo de vida que se lleva hoy en día muchas personas no tienen más remedio que llevarse la comida a la oficina o a su centro de estudios, ya sea porque no tienen tiempo para comer de restaurante o por ahorrar. Pero hay un tercer motivo para hacer esto: cuidar la dieta. Es cierto que llevar una buena fiambrera para la comida requiere de un pequeño trabajo previo pero con organización y ganas es posible hacerlo. Una buena idea es realizar varios menús el domingo y congelarlos en raciones individuales.

En este artículo le ofrecemos ejemplos de completos menús a base de recetas paleo para comer fuera de casa, de modo que tenga uno diferente para cada día y pueda comer sano incluso si no tiene la posibilidad de calentar su plato.

Ensaladas tan completas que pueden ser plato único.

Las ensaladas son un buen recurso para comer de forma completa en un solo plato. Esta receta de ensalada de pollo es sabrosa y muy nutritiva y solo un ejemplo de las muchas recetas paleo que se pueden hacer a base de ensaladas.

Ingredientes: Pollo asado, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria rallada, apio, manzana. Si se desea se pueden añadir nueces. Salsa de aliño: aceite, limón y pimienta.

Preparación: Podemos asar un pollo que nos servirá para otras comidas y escoger un pedacito por donde más nos guste. Separar la carne en tiras y reservar. Cortamos el tomate, la cebolla, el apio y la manzana en cuadraditos y reservamos. Preparamos un lecho de lechuga cortada en tiras y añadimos el resto de los ingredientes. Por último rociar con la salsa.

Sabrosas empanadas paleo.

Esta masa no tiene nada que envidiar a las empanadas tradicionales, incluso pueden encontrarla más sabrosa. Ingredientes para la masa:

2 Plátanos verdes, 2 Huevos, 2 Cucharadas de aceite de coco, Ajo en polvo y comino para especiar.

Preparación: Ponga el horno a calentar a 200 grados. Mientras pele los plátanos con cuidado y córtelos en rodajas gruesas. Moje el plátano en el aceite y póngalo en el horno en una bandeja hasta que estén blanditos. Le llevará unos quince minutos, dependiendo del aparato. Cuando estén listos déjelos enfriar completamente y páselos por un triturador de alimentos. Mientras enfría puede preparar en la sartén el relleno: 200 gr. de carne de ternera picada, 1/2 Pimiento rojo, 1/2 Pimiento verde, 1/2 Cebolla, un trocito de calabacín

Pique todo en cuadraditos pequeños y fríalo junto con la carne hasta que esté bien hecho. Escurra todo el líquido que haya podido soltar.

Mezcle el plátano con el resto de ingredientes para la  empanada hasta conseguir una masa compacta. Haga bolas del tamaño de una pelota de golf y póngalas sobre un trozo grande de papel sulfurado, coloque otra lámina encima y aplástelo hasta formar una torta no demasiado fina. Ponga sobre la masa el relleno ocupando más o menos la mitad de la torta. Cierre la masa en forma de media luna presionando con el tenedor en los bordes para que quede sellada. Hornee las empanadas hasta que queden doradas. Se pueden llevar acompañadas de ensalada.

Ensalada de frutos del mar.

Deliciosa y refrescante, esta ensalada es ideal para consumir en verano. Ingredientes: gambas cocidas y peladas, mejillones cocidos, almejas cocidas y lecho de rúcula. Salsa rosa: un huevo, un vaso de aceite de oliva, una cucharada de tomate concentrado, media cucharadita de mostaza, un chorro de zumo de limón.

Preparación de la salsa: Se pone el aceite en el vaso de la batidora y se añade el huevo. Se bate despacio hasta que ligue bien y se añaden el resto de los ingredientes. Se mezclan los ingredientes de la ensalada y se añade la salsa rosa por encima. Al ser una salsa a base de huevo es mejor conservar en frío.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos