¿Quieres influenciar en los demás? – Descubre su marco de referencia

El segundo metaprograma nos indica cuál es el marco de referencia en su fuente de evaluación, puedes preguntarle a una persona cómo sabe cuando ha hecho un buen trabajo, algunas personas lo saben por lo que sucede externamente, ya sea las felicitaciones los aplausos, entre otras cosas y para otras personas es por medio de lo que sucede internamente, simplemente se sienten bien con ellos mismos.

¿Cuál es la diferencia?

Si tu marco de referencia es externo lo que te va a motivar son los halagos, los premios, el reconocimiento, mientras que si tu marco de referencia es interno, necesitas saber que lo que vas a hacer es especial,más que nadie tu sabes cómo debe ser, es como si algo se iluminara desde tu interior y sabes que hará una diferencia dentro de ti.

Ahora, imagina que estás tratando de convencer a alguien de ir al Gym, determinas cuál es su marco de referencia, si es externo podrías decir algo como “vamos al gym, a ti se te va a notar el cambio luego luego, vas a ver que todos te empiezan a decir que te ves mejor”, pero si la persona a la que le dices eso tiene un marco de referencia interno, ni con eso, ni con dos mulas tratando de arrastrarlo lo vas a mover hacia el gym, es como si le entrara por un oído y le saliera por el otro.

Para una persona con un  marco de referencia interno, lo mejor sería decir: “vamos al gym, vas a estar con más energía, te vas a sentir mejor y vas retomar el control sobre tu cuerpo”.

Es importante recordar que los metraprogramas son movibles, no son fijos y mucho menos son etiquetas, si durante 10, 15 o años te has dedicado a hacer lo mismo es probable que tengas un fuerte marco de referencia interna, cosa que no tendría alguien novato, pero así como también usas tu mano izquierda y en otras ocasiones la mano derecha, existen contextos en los que vas a cambiar tu marco de referencia.

Ahora ya tienes el conocimiento sobre el marco de referencia, puedes aprovecharlo y ver como tienes resultados con otras personas, como cambia su manera de percibirte, las nuevas cosas que te estarán diciendo, además de lo extraordinario que serás ante los ojos de los demás con éste conocimiento o solamente tú puedes saber como lo utilizarás y como podría ayudarte, es muy probable que se te ocurra más de una situación en dónde usarlo, pero nosotros no podemos convencerte de nada, eso sólo puedes hacerlo tú y saber cómo sacarle el máximo provecho.

Déjame tus comentarios o preguntas. Me va a dar mucho gusto saber tu opinión y responder a tus dudas.

La entrada ¿Quieres influenciar en los demás? – Descubre su marco de referencia aparece primero en Preara Tu Mente.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos