¿Pueden las palabras modificar tu cerebro o tu ADN?

¿Creerías que las palabras, el cómo hablas, puede actuar sobre tu salud, tu cerebro y hasta tu ADN?

Según el paradigma predominante esto parece algo descabellado, sin embargo ya ha sido validado científicamente desde numerosos frentes.

Por ejemplo, un equipo de científicos rusos ha demostrado que nuestro ADN, sobre todo ese 90% de ADN que se le ha llamada “ADN basura”, sigue la lógica y la estructura del lenguaje humano y puede ser reprogramado a través de palabras.

El Dr. Mark Waldman, psiquiatra y especialista en comunicación, destaca cómo la repetición de una sola palabra tiene el poder de activar 12,000 genes que reducen el estrés físico y emocional.

El Dr. Herbert Benson, cardiólogo, estudió los efectos fisiológicos de la respuesta de relajación, y sencillamente dedicando unos minutos cada día a relajarnos, por ejemplo diciendo una palabra, un mantra, podemos actuar sobre la expresión de 433 genes.

El científico Gregg Braden muestra como un tumor puede desaparecer en menos de tres minutos al sintonizar palabras con sentimiento.

El médico y cirujano Dr. Mario Alonso Puig afirma que la palabra es una forma de energía vital que tiene la capacidad de interactuar con el organismo y producir profundos cambios físicos,

Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

El biofísico y biólogo molecular ruso Dr. Pjotr Garjajev y sus colegas han estudiado el genoma humano completo desde 1990, mientras que en occidente las investigaciones del proyecto Genoma Humano se han centrado principalmente en menos del 10% del genoma, sólo el que interviene en la codificación de proteínas, llamándole al resto ¡ADN basura!

El Dr. Garjajev no podía creer que un 90% del ADN fuera ADN basura.  Así que reunió un equipo de científicos rusos que incluía biofísicos, biólogos moleculares, embriólogos y ¡lingüistas!, y los estudios lingüísticos revelaron que el código genético, sobre todo ese 90%, sigue la lógica y la estructura del lenguaje humano.

Ya que la estructura básica de los pares alcalinos del ADN y el idioma es de la misma estructura, no se necesita la decodificación del ADN.  ¡Uno puede simplemente usar palabras y oraciones en cualquier idioma!

Nuestro propio ADN puede ser reprogramado simplemente a través del lenguaje humano, siempre que las palabras estén moduladas en las correctas frecuencias mediadoras.

El artículo “Pjotr Garjajev y la reprogramación del ADN” recoge los descubrimientos de Garjajev y su equipo.

En el siguiente vídeo “Human speech – the genetic material” (El habla humana – el material genético), explica el magnífico potencial genético que tienen las palabras:



El artículo “Las palabras pueden cambiar su cerebro”, comenta el libro de Mark Waldman y Andrew Newberg, donde se afirma que,

Nuevas investigaciones han demostrado que el poder emocional de las palabras es tan fuerte, que son capaces de cambiar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Palabras tan simples como “si” y “no” afectan de forma diferente al cerebro. Mientras que la primera produce la liberación de dopamina, con la segunda se libera cortisol.

¿Te has preguntado a cuántos “noes” y palabras negativas has estado y estás siendo expuesto cada día?

En el siguiente vídeo Mark Waldman explica el experimento que se realizó en la Universidad de Harvard donde se comprobó cómo la repetición de una sola palabra tiene el poder de activar 12,000 genes que reducen el estrés en el cerebro y en el cuerpo.  Esta “palabra mágica” es la que represente el valor más profundo para cada uno, se escribe y se repite durante unos 20 minutos cada día durante ocho semanas seguidas.



El Dr. Herbert Benson, cardiólogo y profesor de la Universidad de Harvard, ha estudiado los efectos de la respuesta de relajación ante la meditación, o la repetición de una palabra, de un sonido; y ha comprobado que esta respuesta produce cambios en la expresión de genes que intervienen en la función inmunológica, el metabolismo energético y la secreción de insulina.  Tras ocho semanas de práctica diaria se había actuado sobre 433 genes.

Muy didáctico el siguiente vídeo, “Relaxation Response: Dr. Herbert Benson Teaches You The Basics” (Respuesta de Relajación: el Dr. Herbert Benson te enseña lo básico):



Gregg Braden es uno de los pioneros en la unión de ciencia, espiritualidad y potencial humano.  Muy interesante la siguiente entrevista, explica cómo las palabras pueden cambiar cualquier cosa a nivel físico, siempre que respondan a un sentimiento; la emoción y las creencias cargan estas palabras, y así su frecuencia.  Desde los conceptos del campo y lo cuántico, es perfectamente posible.



En el siguiente vídeo se puede ver el ejemplo que menciona de la desaparición del tumor en menos de tres minutos.



Dos de los métodos con los que trabajo: Audio-psico-fonología y Bioconsciencia, tienen su base en el poder de la música, de la voz.  Producen profundos cambios a nivel físico, emocional, mental y espiritual; lo que queda explicado por el efecto de determinadas frecuencias y su resonancia.

Si deseas más información sobre estos dos métodos, pincha en los siguientes enlaces:

¿Qué es la Audio-psico-fonología?

¿Que es la Bioconsciencia?

En definitiva, si nuestras palabras reflejan pensamientos y sentimientos de alta vibración resonarán con las frecuencias de salud y bienestar, y si no hay resonancia, aparecerá lo que llamamos enfermedad.

El Dr. José Luís Padilla siempre ha llamado a ese 90% del ADN, el “ADN artista”, y verdaderamente es el que nos puede hacer arte-sanos de nuestra propia vida.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos