Productos que recomiendan los dermatólogos para el acné
La piel es diferente y la aplicación de las cremas para el acné cambian, sin embargo están son las mejores recomendadas por los dermatólogos, son pocas grasosas, al efectividad es rápida, y son absorbidas en la piel rápidamente dando resultados inmediatos.
1-Peróxido de benzoilo
Es unos de los mejores productos para el acné, el peróxido se encargan de eliminar la bacteria que causan los brotes. La prescripción se ajusta a la necesidad de la persona.
2-Adapaleno
La crema retinoide lucha contra el acné, de encarga de abrir los poros, gracias al efecto antiinflamatorias. Los resultados se ven en 8 a 12 meses.
3-Ácido salicílico
Es efectivo para tratar espinillas, puntos negros y posibles brotes, detiene la inflamación y destapa los poros; úsalo para mantener la piel limpia.
Dentro de las cremas más destacadas es Neutrogena Healthy Skin Anti-acné que tiene 2% del ácido salicílico, además actúa como exfoliante, limpiando las impurezas de la piel.
4-Eritromicina
Es efectiva para tratar tipos de acné, es un antibiótico tópico por excelencia, mata las lesiones y borra las cicatrices de acné. Debe ser aplicado 2 veces al día.
5-ClearPores
Esta crema es muy vigorosa, detiene el problema rápidamente, disminuye el enrojecimiento, creando una piel saludable.
6-Sulfacetamida
Una crema antibiótica que limpia el acné y abre los poros, contiene azufre, borra las cicatrices en un par de meses.
7-Ácido azelaico
Unos de los productos para el acné que Puede ser utilizado por años y no ofrece efectos secundarios, es utilizado para tratar acné leve y moderado, elimina la bacteria, regenera la piel y disminuye la infamación.
8-Tretinoina
Es unos de los primero retinoides que se desarrollaron y exitoso, ofrece poco efectos secundario, es efectivo para tratar el acné y evitar posibles brotes.
9-Acnexus
Es efectiva para el acné severo, tiene efecto exfoliativo, limpia a profundidad la piel y humecta.
10-Bruuhause
Este producto seca la piel sin embargo lucha contra los posibles brotes rápidamente.
11-Sulfuro
Otros de los productos para el acné son a base de sulfuro, ideal para piel sensible ya que no tiene efecto irritante. Dentro de las propiedades es que secan la grasa, penetra en los poros y hace que el acné se vaya. Una de las cremas que tiene este ingrediente es el Acnomel, actúa como exfoliante, ya que elimina las impurezas de la piel.
Lee sobre: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!
Tratamiento para el acné con productos naturales
Los tratamientos naturales sí que funcionan, y lo mejor es que no dejan efectos adversos. Pruébalos:
Tomate
Es utilizado para tratar puntos negros, abrir los poros de la piel, y aclarar las manchas. Para disfrutar de sus beneficios, corta un tomate y los frotas en la piel, deja que actúe por 15 minutos. Lava con abundante agua tibia, esto te puede ayudar a reducir poros abiertos, si eres de piel grasa, este tratamiento te funcionará de maravilla.
Bicarbonato de sodio
Es unos de los elementos básicos para tratar el acné, le dará la suavidad y frescura a tu piel. En sencillos pasos podrás realizar una mascarilla casera: toma una cucharadita de bicarbonato y mezcla con agua hasta que formes una pasta firme. Este producto para el acné puedes usarlo como rutina de belleza.
Nota: si presentas irritación suspende el uso.
Huevo
La clara de huevo combate el acné y posibles brotes, gracias a los retinoides. Para preparar una mascarilla casera, solo separa la clara de la yema, aplica la clara sobre la parte afectada y deja que actúe por 15 minutos. Cuando pases el tiempo, lava la cara con agua.
Menta
La menta tiene un elemento importante llamando mentol, actúa como antiinflamatorio natural que combate el acné y gracias al efecto antiséptico, deja tu rostro hidratado y fresco. Para lograrlo, realiza una infusión de mental o mezcla las hojas con agua tibia, aplica en la zona afectada, deja actuar por 15 minutos.
Incluye este producto para el acné en tu rutina diaria de limpieza de cutis.
Limón
Es perfecto para tratar posibles brotes, gracias a su ácido cítrico, el cual es suavizante y antibacterial. El procedimiento es fácil: solo aplica el limón en la zona afectada, deja que actúe por 10 minutos, lava con abundante agua y jabón neutro. Al finalizar, aplica protector solar para piel grasa, te recomiendo que uses este tratamiento en la noche.
Miel
Otros de los remedios caseros para el acné es la miel, contiene un sinfín de propiedades antibacteriales. Existen dos opciones para utilizar, la primera es combinar con limón y dejar que actúe por 30 minutos. La otra opción es que la apliques en la pústula que desees eliminar, cubre con algodón, dejando que actúe toda la noche.
Te interesara leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal
Y tu que producto usas para tratar el acné? Comparte con nosotros tus experiencias!