Salud

MegaNicho Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Productos para el acné más recomendados por los dermatólogos

El acné, una afección que nos afecta a todas, sin importar edad. Para evitar los brotes es importantes cuidar la alimentación, y mantener el cutis limpio a diario. En nuestra sección de belleza, te traemos los efectivos productos para el acné para neutralizar de una vez por todas.

Productos que recomiendan los dermatólogos para el acné

La piel es diferente y la aplicación de las cremas para el acné cambian, sin embargo están son las mejores recomendadas por los dermatólogos, son pocas grasosas, al efectividad es rápida, y son absorbidas en la piel rápidamente dando resultados inmediatos.

1-Peróxido de benzoilo

Es unos de los mejores productos para el acné, el peróxido se encargan de eliminar la bacteria que causan los brotes. La prescripción se ajusta a la necesidad de la persona.
productos para el acne


2-Adapaleno

La crema retinoide lucha contra el acné, de encarga de abrir los poros, gracias al efecto antiinflamatorias. Los resultados se ven en 8 a 12 meses.

3-Ácido salicílico

Es efectivo para tratar espinillas, puntos negros y posibles brotes, detiene la inflamación y destapa los poros; úsalo para mantener la piel limpia.

Dentro de las cremas más destacadas es Neutrogena Healthy Skin Anti-acné que tiene 2% del ácido salicílico, además actúa como exfoliante, limpiando las impurezas de la piel.

4-Eritromicina

Es efectiva para tratar tipos de acné, es un antibiótico tópico por excelencia, mata las lesiones y borra las cicatrices de acné. Debe ser aplicado 2 veces al día.

5-ClearPores

Esta crema es muy vigorosa, detiene el problema rápidamente, disminuye el enrojecimiento, creando una piel saludable.

6-Sulfacetamida

Una crema antibiótica que limpia el acné y abre los poros, contiene azufre, borra las cicatrices en un par de meses.

7-Ácido azelaico

Unos de los productos para el acné que Puede ser utilizado por años y no ofrece efectos secundarios, es utilizado para tratar acné leve y moderado, elimina la bacteria, regenera la piel y disminuye  la infamación.

8-Tretinoina

Es unos de los primero retinoides que se desarrollaron y exitoso, ofrece poco efectos secundario, es efectivo para tratar el acné y evitar posibles brotes.

9-Acnexus

Es efectiva para el acné severo, tiene efecto exfoliativo, limpia a profundidad la piel y humecta.

10-Bruuhause

Este producto seca la piel sin embargo lucha contra los posibles brotes rápidamente.

11-Sulfuro

Otros de los productos para el acné son a base de sulfuro, ideal para piel sensible ya que no tiene efecto irritante. Dentro de las propiedades es que secan la grasa, penetra en los poros y hace que el acné se vaya. Una de las cremas que tiene este ingrediente es el Acnomel, actúa como exfoliante, ya que elimina las impurezas de la piel.

Lee sobre: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!

Tratamiento para el acné con productos naturales

Los tratamientos naturales sí que funcionan, y lo mejor es que no dejan efectos adversos. Pruébalos:

Tomate

Es utilizado para tratar puntos negros, abrir los poros de la piel, y aclarar las manchas. Para disfrutar de sus beneficios, corta un tomate y los frotas en la piel, deja que actúe por 15 minutos. Lava con abundante agua tibia, esto te puede ayudar a reducir poros abiertos, si eres de piel grasa, este tratamiento te funcionará de maravilla.
remedios caseros para el acne


Bicarbonato de sodio

Es unos de los elementos básicos para tratar el acné, le dará la suavidad y frescura a tu piel. En sencillos pasos podrás realizar una mascarilla casera: toma una cucharadita de bicarbonato  y mezcla con agua hasta que formes una pasta firme. Este producto para el acné puedes usarlo como rutina de belleza.

Nota: si presentas irritación suspende el uso.

Huevo

La clara de huevo combate el acné y posibles brotes, gracias a los retinoides. Para preparar una mascarilla casera, solo separa la clara de la yema, aplica la clara sobre la parte afectada y deja que actúe por 15 minutos. Cuando pases el tiempo, lava la cara con agua.

Menta

La menta tiene un elemento importante llamando mentol, actúa como antiinflamatorio natural que combate el acné y gracias al efecto antiséptico, deja tu rostro hidratado y fresco. Para lograrlo, realiza una infusión de mental o mezcla las hojas con agua tibia, aplica en la zona afectada, deja actuar por 15 minutos.

Incluye este producto para el acné en tu rutina diaria de limpieza de cutis.

Limón

Es perfecto para tratar posibles brotes, gracias a su ácido cítrico, el cual es suavizante y antibacterial. El procedimiento es fácil: solo aplica el limón en la zona afectada, deja que actúe por 10 minutos, lava con abundante agua y jabón neutro. Al finalizar, aplica protector solar para piel grasa, te recomiendo que uses este tratamiento en la noche.

Miel

Otros de los remedios caseros para el acné es la miel, contiene un sinfín de propiedades antibacteriales. Existen dos opciones para utilizar, la primera es combinar con limón y dejar que actúe por 30 minutos. La otra opción es que la apliques en la pústula que desees eliminar, cubre con algodón, dejando que actúe toda la noche.

Te interesara leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Y tu que producto usas para tratar el acné? Comparte con nosotros tus experiencias!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza enfermedades de la piel

Sabila para el tratamiento efectivo del acné

La sabila para el acne es adecuado para todo tipo de piel. La sábila se emplea en muchos productos cosméticos y es una excelente fuente de minerales y vitaminas. La sábila es un excelente astringente para curar la epidermis. La sábila es bastante bueno para ti en caso de tener acné. La sábila es una de las plantas más conocidas con diversos usos. La sábila es uno de los productos naturales que se ...

Uncategorized acné apta para diabético ...

Los diabéticos y el acné en adultos

Un brote de acné en un adulto  de unos 30 o 40 años puede indicar diabetes tipo 2, según la Asociación Americana de Diabetes. Las complicaciones en la piel, incluyendo el acné, ocurren en pacientes con diabetes en algún momento. Ya que la diabetes tipo 2 reduce la capacidad del cuerpo para curarse de la infección. El acné en los diabéticos puede ser a veces un poco mas difícil de tratar que en otr ...

general acné clindamicina tópica ...

Tratar el acné

Mi acné no fue grave,¡la verdad!, pero si recuerdo la etapa de la adolescencia en toda su dimensión, y en ella presente de vez en cuando,aquel despropósito de grano. En cifras El acné sobre todo afecta, en más del 75% de los casos, a la edad de entre 13 y 19 años,aunque es posible, sobre todo en la mujer. que aparezca más tarde. Salvo el 30% de los casos en que se podrá considerar grave y reque ...

acné remedios salud mascarillas ...

Mascarillas de pepino para el acné

Mientras que el acné es inofensivo, puede afectar la confianza en sí mismo y conducir al aislamiento social. Muchos factores contribuyen a brotes de acné, incluyendo las células muertas de la piel, la suciedad, la producción excesiva de aceite y el polvo. Los poros obstruidos pueden dar lugar a las espinillas, y estos granos se convierten en acné cuando se infectan a través de bacterias. Los cambi ...

Belleza Nutrición Acné ...

Tomar zinc es bueno para el acné (científicamente comprobado)

Si tienes acné, debes hacer lo posible por tomar zinc. En los últimos 40 años, estudios han demostrado que el zinc es bueno para el acné. Los estudios han demostrado que las personas con acné tienen un nivel más bajo de zinc que las personas sin acné, y suplementarse con zinc puede mejorar el acné hasta en un 50%. En este artículo hablaremos sobre los hechos científicos que han comprobado la relac ...

acne aloe vera bardana ...

Plantas medicinales para el acné

El acné es común en la adolescencia,aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Es una afección dermatológica benigna y autolimitada. Os interesará saber como las plantas medicinales pueden ayudarnos ,eliminando toxinas,frenando el desarrollo de bacterias y reduciendo la producción de grasa,factores implicados en el desarrollo del acné vulgar. ¿Por qué aparece el acné? Explicar sus causas ...

belleza

Mascarilla de miel para el acné

    La mascarilla de miel para el acne Hay muchos remedios naturales para combatir el acne. Uno de estos remedios naturales es la miel para el acne. Es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar los problemas de la piel como el acné y las espinillas. Si ese es el caso, puedes utilizar algunos tratamientos caseros para una recuperación más rápida.  Por lo tanto, uno debe comenzar inm ...

consejos acné mascarillas ...

Remedios caseros para el acné

El acné puede ser una enfermedad muy fastidiosa y puede causar baja autoestima para los jóvenes, sin embargo también existen remedios caseros para el acné que son muy fáciles de hacer y no requieren de un gasto excesivo, además de ser muy eficientes y sacarte de algún apuro. Un remedio casero que tiene mucha eficacia, es lavarte el rostro con agua tibia salada, esto se debe a que el agua tibia s ...

acné puntos negros enfermedades

Trucos caseros para eliminar el acné

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que existen y que afecta a millones de personas cada año, en un gran porcentaje entre la población adolescente, debido a los grandes cambios hormonales a los que se enfrentan en esa etapa de sus vidas. Sin embargo no es un trastorno único de los adolescentes, a cualquier persona le pueden aparecer granos y espinillas en cualquier momento, debi ...

alimentos subir animo mejorar animo alimentos remedios caseros ...

5 Remedios caseros para eliminar el acné

El acné tanto en jóvenes como en los que no lo son es un problema muy común en las personas de modo que hoy vamos a ver unos remedios caseros para el acné que nos ayudarán a acabar con él. 1. Aceite de sándalo Este aceite contiene ácido glicólico que es una sustancia que hidrata la piel y ayuda frente al acné. Para preparar este remedios casero diluimos 15 gotas de aceite de sándalo en un vaso de ...