Productos para el acné más recomendados por los dermatólogos

El acné, una afección que nos afecta a todas, sin importar edad. Para evitar los brotes es importantes cuidar la alimentación, y mantener el cutis limpio a diario. En nuestra sección de belleza, te traemos los efectivos productos para el acné para neutralizar de una vez por todas.

Productos que recomiendan los dermatólogos para el acné

La piel es diferente y la aplicación de las cremas para el acné cambian, sin embargo están son las mejores recomendadas por los dermatólogos, son pocas grasosas, al efectividad es rápida, y son absorbidas en la piel rápidamente dando resultados inmediatos.

1-Peróxido de benzoilo

Es unos de los mejores productos para el acné, el peróxido se encargan de eliminar la bacteria que causan los brotes. La prescripción se ajusta a la necesidad de la persona.
productos para el acne


2-Adapaleno

La crema retinoide lucha contra el acné, de encarga de abrir los poros, gracias al efecto antiinflamatorias. Los resultados se ven en 8 a 12 meses.

3-Ácido salicílico

Es efectivo para tratar espinillas, puntos negros y posibles brotes, detiene la inflamación y destapa los poros; úsalo para mantener la piel limpia.

Dentro de las cremas más destacadas es Neutrogena Healthy Skin Anti-acné que tiene 2% del ácido salicílico, además actúa como exfoliante, limpiando las impurezas de la piel.

4-Eritromicina

Es efectiva para tratar tipos de acné, es un antibiótico tópico por excelencia, mata las lesiones y borra las cicatrices de acné. Debe ser aplicado 2 veces al día.

5-ClearPores

Esta crema es muy vigorosa, detiene el problema rápidamente, disminuye el enrojecimiento, creando una piel saludable.

6-Sulfacetamida

Una crema antibiótica que limpia el acné y abre los poros, contiene azufre, borra las cicatrices en un par de meses.

7-Ácido azelaico

Unos de los productos para el acné que Puede ser utilizado por años y no ofrece efectos secundarios, es utilizado para tratar acné leve y moderado, elimina la bacteria, regenera la piel y disminuye  la infamación.

8-Tretinoina

Es unos de los primero retinoides que se desarrollaron y exitoso, ofrece poco efectos secundario, es efectivo para tratar el acné y evitar posibles brotes.

9-Acnexus

Es efectiva para el acné severo, tiene efecto exfoliativo, limpia a profundidad la piel y humecta.

10-Bruuhause

Este producto seca la piel sin embargo lucha contra los posibles brotes rápidamente.

11-Sulfuro

Otros de los productos para el acné son a base de sulfuro, ideal para piel sensible ya que no tiene efecto irritante. Dentro de las propiedades es que secan la grasa, penetra en los poros y hace que el acné se vaya. Una de las cremas que tiene este ingrediente es el Acnomel, actúa como exfoliante, ya que elimina las impurezas de la piel.

Lee sobre: Como Tener Una Piel Perfecta : Los Secretos Nunca Antes Contado!

Tratamiento para el acné con productos naturales

Los tratamientos naturales sí que funcionan, y lo mejor es que no dejan efectos adversos. Pruébalos:

Tomate

Es utilizado para tratar puntos negros, abrir los poros de la piel, y aclarar las manchas. Para disfrutar de sus beneficios, corta un tomate y los frotas en la piel, deja que actúe por 15 minutos. Lava con abundante agua tibia, esto te puede ayudar a reducir poros abiertos, si eres de piel grasa, este tratamiento te funcionará de maravilla.
remedios caseros para el acne


Bicarbonato de sodio

Es unos de los elementos básicos para tratar el acné, le dará la suavidad y frescura a tu piel. En sencillos pasos podrás realizar una mascarilla casera: toma una cucharadita de bicarbonato  y mezcla con agua hasta que formes una pasta firme. Este producto para el acné puedes usarlo como rutina de belleza.

Nota: si presentas irritación suspende el uso.

Huevo

La clara de huevo combate el acné y posibles brotes, gracias a los retinoides. Para preparar una mascarilla casera, solo separa la clara de la yema, aplica la clara sobre la parte afectada y deja que actúe por 15 minutos. Cuando pases el tiempo, lava la cara con agua.

Menta

La menta tiene un elemento importante llamando mentol, actúa como antiinflamatorio natural que combate el acné y gracias al efecto antiséptico, deja tu rostro hidratado y fresco. Para lograrlo, realiza una infusión de mental o mezcla las hojas con agua tibia, aplica en la zona afectada, deja actuar por 15 minutos.

Incluye este producto para el acné en tu rutina diaria de limpieza de cutis.

Limón

Es perfecto para tratar posibles brotes, gracias a su ácido cítrico, el cual es suavizante y antibacterial. El procedimiento es fácil: solo aplica el limón en la zona afectada, deja que actúe por 10 minutos, lava con abundante agua y jabón neutro. Al finalizar, aplica protector solar para piel grasa, te recomiendo que uses este tratamiento en la noche.

Miel

Otros de los remedios caseros para el acné es la miel, contiene un sinfín de propiedades antibacteriales. Existen dos opciones para utilizar, la primera es combinar con limón y dejar que actúe por 30 minutos. La otra opción es que la apliques en la pústula que desees eliminar, cubre con algodón, dejando que actúe toda la noche.

Te interesara leer: 4 Propiedades De La Miel Para La Piel Que La Hacen La Opción Ideal

Y tu que producto usas para tratar el acné? Comparte con nosotros tus experiencias!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

acné acné adulto beautips ...

Aunque suele asociarse con la pubertad, el acné hormonal puede afectar tanto a hombres como mujeres (aunque principalmente nos afecta a nosotras) sin importar la edad. Según las estadísticas un 50% de mujeres entre 20 a 29 años tiene acné y un 20% de mujeres entre 40 a 49 años lo padece. La raíz del problema es un grupo de hormonas llamadas andrógenos. Todas las mujeres tenemos algún nivel de ...

acne piel dermatología

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando los folículos capilares se tapan con aceite y células muertas. A menudo causa espinillas, puntos negros o espinillas, generalmente aparece en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros, es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades. Existen tratamientos efectivos, pero el acn ...

belleza enfermedades de la piel

La sabila para el acne es adecuado para todo tipo de piel. La sábila se emplea en muchos productos cosméticos y es una excelente fuente de minerales y vitaminas. La sábila es un excelente astringente para curar la epidermis. La sábila es bastante bueno para ti en caso de tener acné. La sábila es una de las plantas más conocidas con diversos usos. La sábila es uno de los productos naturales que se ...

Acné remedios salud

El peróxido de benzoilo es de los remedios más comunes para el acné. Disponible como un medicamento de venta libre, se utiliza para deshacerse de los residuos en los poros y aclarar la piel. Es ampliamente utilizado antiséptico para la piel. Cuando se aplica peróxido de benzoilo trabaja para reducir las bacterias en la piel. También actúa como un agente de oxidación. Esto significa que ayuda a aum ...

Belleza Salud

Durante demasiado tiempo, las conversaciones sobre cómo combatir el acné se han centrado exclusivamente en la adolescencia, las hormonas y el uso de anticonceptivos como solución rápida. En realidad, muchas personas luchan contra el acné en la edad adulta, y hay muchas más razones potenciales para enfrentarse a problemas de la piel más allá de la adolescencia. De hecho, existen causas desconocidas ...

tratamiento salud estética ...

Existen muchas causas que pueden provocar la aparición del acné, pero hay una que solo afecta a las mujeres, el acné menstrual o acné debido al periodo. Sumado a los ya habituales síntomas que van desde dolor de cabeza hasta cólicos, pasando por los cambios de humor, el acné es un problema que afecta a muchas mujeres mes a mes y les anuncia la pronta llegada de su menstruación. Y aunque el acné si ...

Cosmética Salud

¿Sientes que tu mascarilla está causando acné? Este verano no solo se está volviendo caluroso y húmedo, sino que también usamos mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. A su vez, las mascarillas pueden contribuir al acné y otros problemas de la piel. Y si bien no podemos dejar de usar mascarillas, existen pasos que podemos seguir para prevenir y tratar el acné y disfrutar de ...

deporte consejos acne ...

El mito más grande sobre el acné es que las bacterias y la suciedad lo causa. ¡Eso no es cierto! Tus hormonas y la incapacidad de tu piel para deshacerse de las células viejas y muertas causan acné. Las imperfecciones en cualquier parte de tu cuerpo pueden causar vergüenza y falta de autoestima, especialmente para los culturistas que aman mostrar sus músculos. La buena noticia es que el acné no es ...

acne aloe vera bardana ...

El acné es común en la adolescencia,aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Es una afección dermatológica benigna y autolimitada. Os interesará saber como las plantas medicinales pueden ayudarnos ,eliminando toxinas,frenando el desarrollo de bacterias y reduciendo la producción de grasa,factores implicados en el desarrollo del acné vulgar. ¿Por qué aparece el acné? Explicar sus causas ...

Remedios Caseros Acné

El acné es una condición que le afecta a la mayor parte de la población. Desgraciadamente, tener estas imperfecciones (puntos negros, espinillas y granos) puede afectar nuestra autoestima. Los casos de acné pueden ser leves o severos, y aparecen en el rostro, espalda, pecho y hasta los brazos. Al dejarlos sin tratamiento, pueden resultar en cicatrices y hasta se pueden propagar. A pesar de que exi ...