Porque se hinchan las encías y cómo cuidarlas

En las encías inflamadas, provienen de una forma anormal, considerando su inflamación es algo muy común.

Aunque en otros casos puede llegar por enfermedades unas de ellas puede comprometer mucho de los espacio en forma triangular entre las encías y los dientes. Esto se denomina papilas.

porque se hinchan las encias


Porque se hinchan las encías

Gingivitis

Es una enfermedad periodontal, es una inflamación e infección que puede destruir los tejido de los dientes. También puede destruir las encías, ligamentos periodontales y los alveolos dentales. Se debe por depósitos de placa entre los dientes. La placa es una material pegajoso que se conoce como bacterias y residuos de alimentos que se encajan entres los dientes lo que también puede causar las caries dental.

Factores de riesgo que aumentan el peligro del gingivitis:

Mala higiene dental, es importante mantener su limpieza bocal y cepillarse mínimo las tres veces al día.

El embarazo en los cambios hormonales pueden aumentar la sensibilidad de las encías.

Dientes no alineados por razones de aparatología oral mal colocada o contaminados.

Escorbuto

Es una enfermedad cuando tienes demasiadas vitaminas C, en la alimentación esta enfermedad reacciona como una debilidad para las ocasiones generales en anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas. En las personas adultas puede obtener esta enfermedad por falta de nutrición o mala alimentación no adecuada y así resulta más afectado por el escorbuto. Su definición esta enfermedad es deficiencia de vitamina C.

Candidiasis bucal

Es una infección por hongos levaduriformesque causan el revestimiento de las membranas mucosas en la boca y lengua. La candidiasis aparecen como lesiones aterciopeladas y blanqueadas en la boca y lengua, debajo de ese material blanqueador. Hay un tejido enrojecido que sangra fácilmente, las lesiones pueden aumentar en número de tamaño. La candidiasis puede ser causadas de dos formas por un hongo llama cándida, que una cantidad pequeña de este hongo puede abarcar en toda la cavidad bucal por un periodo de tiempo manteniéndolo a la raya por el sistema inmunitario y otros gérmenes que también abarcan.

Las siguientes circunstancias pueden incrementan las probabilidades de padecer candidiasis bucal:

Tener una mala salud.

Tomar esteroides.

Tener VIH o SIDA.

Recibir quimioterapia por un tiempo prolongado

Medicamentos que inhiban el sistema inmunitario

Ser muy viejo.
Las personas que tienen de diabetes con los niveles de azúcar en la sangre muy elevados son muy susceptibles a contraer candidiasis, debido a que el azúcar en la saliva actúa como alimento para la cándida. Las personas con prótesis mal ajustadas pueden también desarrollar candidiasis.

Para tener un cuidado en el hogar

Mantén que su alimentación sea balanceadas que incluyan frutas y verduras, los alimentos de muchas bebidas azucaradas o caramelos con mucha azúcar pueden ayudar que provengan caries o algunas enfermedad en las encías. El alcohol y el tabaco son elementos que irritan las encías. Cambiar la marca de pasta dental en vez de cuándo. También es importante utilizar el hilo dental para eliminar residuos de alimentos que se acumula en las encías. Realizarse cada cuatros o seis meses limpieza profesional y completa con el odontólogo. Si las encías están inflamadas por causa de una reacción a un fármaco, es importante ir con el médico para analizar el tipo de medicamento que estés utilizando. No tomes medicamentos sin consultar con el médico.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para EL Dolor de Muela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos