Pensamientos de amistad: un AMIGO es un tesoro

¿Un AMIGO es un tesoro? ¿El que tiene un amigo tiene un tesoro? ¿Seguro amigo? Compré el sistema capitalista, y me lo creí hasta la médula. Pensaba que toda lucha tiene su recompensa, que el esfuerzo siempre es recompensado, y que puedes hacer dinero luchando por lo que crees. Trabajaba como un loco todo el día y ponía toda mi energía en ser una persona exitosa. Llegué a tener todo lo que, supuestamente, un súper hombre tenía que conseguir: ganar mucho dinero en un trabajo brillante, tener una gran casa, e incluso liarme con una modelo de esas guapas de los anuncios de perfumes. Suena insustancial, pero es la realidad, siento decirlo.

Me funcionó muy bien hasta que hace unos años me vi con la muerte de frente, perdiendo todo aquello que había obtenido con esfuerzo. ¿Qué quedó? ¿Acaso algún tesoro? No. Una minusvalía con la que tuve que arrancar un nuevo camino. Me tocó entender que, quizás y sólo quizás, las cosas que nos aportan más felicidad no salen siempre en la televisión. Que aquello que te puede hacer vibrar está más cerca de tus pulgares de lo que nos imaginamos. Y que tendemos a poner más barreras de las que realmente existen. Honestamente, me siento ahora más consciente y mejor que hace 20 años, y nunca sabré si es por la edad, o por todo lo que me he trabajado por dentro.

Seguí soñando por dejar un mundo mejor a mi hijo, analizando los componentes de la felicidad, y pensando que dando herramientas para que la gente descubriera su felicidad, la trabajarían igual que había hecho durante los últimos años. Mientras, confiando en mi mensaje, y luchando con ética seguí poniendo encima de la mesa nuevos valores que sirvieran para hacer un mundo mejor. También reconozco, todo sea dicho, que cometiendo algunos errores en el camino.

Pero desde mi experiencia actual, he visto que la avaricia que tienen algunas personas por el dinero puede tener más fuerza que la energía positiva de mucha gente. Perdí años demostrando que son absurdas y falsas las acusaciones de toxicómano que vertieron algunos magistrados de España (eso sí, aprendí que los jueces son personas: los hay buenos, otros baratos, y alguno que no sabe lo que es la inteligencia emocional). Perdí otro tiempo de mi vida contra una “asociación” de coaching (chiringuito de amigos falsos) que demostró que se movía por dinero y poco practicaba la ética. Tampoco he hablado mucho en el blog de una editorial que me engañó, me sacó todo el dinero que pudo, y sólo ha supuesto un capítulo a borrar en mi vida. Ni que decir que los problemas de propiedad industrial que me causó patentar una marca son ejemplo de cómo las leyes están diseñadas sin mucho rigor. También alguna incompetente que me topé en Uruguay, que se creía con un título sólo porque le había puesto unas iniciales a su Twitter. Tampoco tiene mucho sentido que te recuerde que en los dólares pone bien claro que no están fabricados por una entidad pública, sino por un banco privado (Bank of Kansas City), por lo que obviamente te imaginarás que sólo persiguen ganar más y más dinero (les importa poco si aumenta la distancia entre ricos y pobres). Y mejor tampoco te cuento muchos detalles de una de las mayores aceleradoras del mundo, que con su engaño a la hacienda pública me han enseñado a entender que hay gente que vive en el autoengaño.

Hace poco me borró una persona del Facebook, una persona para mí muy importante, a la que respeto y admiro de forma especial por sus grandes valores. Me informó del asunto, y me comentó que la línea que estaba tomando no era correcta. Entonces me di cuenta de que la única línea que estoy tomando, es la de estar diametralmente opuesto al sistema capitalista con el que me educaron y que entiendo que en el futuro nos aniquilará a todos.

Por eso, sea como sea, me parece que no está el mundo para decir la verdad. No gusta y sólo consigo apartar a muchos de mi camino. Pero espero me puedas perdonar si en este blog te intento siempre compartir la verdad, porque me pueden las emociones a la razón, y prefiero quedarme sin tesoro y mantener sólo a mis buenos amigos… ¡que son mi tesoro! ¿Prefieres al amigo o al tesoro?


Y si te quedaste con hambre de leer… algunas reflexiones más…

Mejores reflexiones de motivación con frases de la vida

250 Reflexiones que uso como conferencista en mis conferencias motivacionales donde una frase corta te puede cambiar la vida.

Rápidos consejos para vivir sin estrés ni ansiedad, con muchos videos donde aprenderás la filosofía Zero Stress que me define y que ayudarán a saber gestionar tu motivación.

¿Puede la gente cambiar? Las personas cambian y aquí encontrarás todo lo que tienes que saber que aplico como mentor del cambio con técnicas de coaching.

¿Cómo formamos nuestros gustos? Para saber cómo funciona nuestro aprendizaje racional y emocional y así aprender a ser tu mejor mentor.
Mejores reflexiones de la felicidad

Cómo gestionar la felicidad en las empresas, con una completa conferencia donde conocerás cómo apoya el coaching.

Todo lo que tienes que saber sobre la Felicidad.

Podcast de la felicidad, y sabrás cómo Google me lista el primero como Experto en Felicidad.
Y ahora que llega San Valentín… algunas entradas sobre el amor

Cómo hacer la Carta a los Reyes Magos en el amor. Donde aprenderás cómo conseguir el amor de tu vida.

La fórmula del amor, donde te compartiré tres sencillos pasos que te darán motivación para mejorar en el amor.

Cómo conseguí a la mujer de mi vida. Te la voy a presentar.

Cómo gestionar tus emociones con un desfibrilador emocional, para que aprendas sin falta a desengancharte de un amor.
La Felicidad en tu iPhone




La Felicidad en tu Android




Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida


estres



gustos



la gente no cambia



frases


Emprender con la disciplina del COACHING


Ejercicios y dinámicas de coaching



Cómo salir de la zona de confort coaching



Historia del Coaching que se conoce en master coaching



Tipos de coaching



simplemente verdades


Lo mejor en Liderazgo Transformacional


gente incompetente



tipos de poder



Relaciones Tóxicas - Vampiros emocionales


Importancia de la comunicación


como hacer un video



mitos y leyendas de Internet



Actualizar YouTube


Mejores reflexiones y frases de felicidad


que es la felicidad



la felicidad



desapego


Reflexiones para Enamorarte


como hacer una carta de amor



sentimientos y emociones





Reflexiones de Vida: todo pasa por algo


ejemplo de atestado policial



coaching estafa



como hacer un analisis de procesos


Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay


imagenes de trabajo



emigrar a uruguay



imagenes de dubai



Ey No olvides subscribirte

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos