Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Para qué sirve el té de manzanilla

¿Para qué sirve el té de manzanilla? La verdadera pregunta sería, ¿para qué no sirve?, pues lo más seguro es que en más de una ocasión tu mamá o tu abuelita te lo hayan recetado cuando te duele la pancita, pero al investigar todos sus beneficios encontramos que es toda una maravilla.

 

Disminuye la ansiedad

Si en algún momento del día sientes ansiedad o hiperactividad toma una taza de té de manzanilla. Es considerado un sedante natural por contener apigenina, luteolina y bisabolol, por lo que además si tienes insomnio y bebes un té un poco más cargado caerás rendida.

 

Para combatir problemas digestivos

Para quienes sufren del síndrome del colon irritable o simplemente tienen diarrea pueden recurrir al siempre efectivo té de manzanilla si te preguntas para qué sirve en estos casos, lo que hace esta infusión es relajar las contracciones musculares. En poco tiempo desaparecerás el malestar.

 

Para refrescar los ojos

Después de un día cansadísimo o una noche de fiesta intensa es natural tener los ojos hinchados y si no quieres que todos se enteren de que fuiste de party loca, puedes preparar té de manzanilla, remojar dos algodones y colocarlo sobre tus ojos. Mantenlos cerrados y deja reposar de 15 a 20 minutos.

 

Calma el dolor de garganta

En temporada de frío es natural que las amígdalas se inflamen y aparezca el dolor de garganta, lo único que tienes que hacer es beber té de manzanilla caliente o si no eres tan fan de su sabor basta con que hagas gárgaras durante el máximo de tiempo posible. Para aumentar el efecto, agrega una cucharada de miel.

 

Para calmar mareos  

La manzanilla es muy eficaz para calmar los mareos, estas hierbas mejoran la circulación sanguínea y favorecen la llegada de sangre y oxígeno a todo el cuerpo. Desde los primeros minutos sentirás el alivio.

 

¿Qué te parecieron estos usos? Si aún tienes dudas sobre para qué sirve el té de manzanilla, déjanos tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos