Yo no sabía que era la osteopatía, pero un día que tenia mucho dolor en la rodilla me lo aconsejaron y fui al osteópata. No tenía ni idea de lo que hacía un osteópata, por eso lo primero que le dije cuando entré a la consulta fue: "Por favor no me hagas daño".
La idea que yo tenia era de un masajista y los masajistas a veces hacen daño, otro día os hablaré de mi masajista. Entonces Rubén me contesto: "Yo no te voy hacer daño, ¿qué piensas qué te voy hacer?" Y yo sin tener idea de lo que me iba hacer le dije: "Un masaje". Y me contesto que no era un masaje. Así que lo obedecí y me tumbé en una camilla, allí estaba yo tumbada en la camilla esperando ver lo que era un osteópata.
Me encantó, esa es la conclusión.
Fue una sesión perfecta y maravillosa, Rubén hizo unos movimientos con sus manos muy sutiles. No sé explicarme bien lo que hace un osteópata, lo único que puedo deciros es que cuando sales de la consulta de Rubén sales diferente, sales de buen humor, caminando más recta, sales maravillosamente bien.
Además Rubén es encantador, te explica las cosas fáciles para que entiendas lo que te va haciendo, te hace movimientos con las piernas y eso es lo que más me gusta, ya sabéis que no me gusta hacer gimnasia y hacerla con Rubén me encanta, porque yo no tengo que hacer nada es él quien lo hace. Por eso y por lo bien que salgo después de mi sesión con Rubén, he decidido que: Necesito un Rubén en mi vida. Esa es mi frase favorita. Rubén trabaja simplemente con sus manos y se le nota que disfruta trabajando, ha nacido para ayudar a las personas.
He tenido mucha suerte en encontrarme a Rubén en mi vida porque estoy muy bien desde que voy a su consulta. En la sala de espera a veces he coincidido con otras personas que también van a la consulta de Rubén y llevan más tiempo que yo yendo a la consulta y hablan maravillas y dicen que les ha cambiado la vida desde que van a Rubén.
Yo os aconsejo que probéis ir a un osteópata alguna vez y os aseguro que volveréis a ir.
Como no sé bien explicaros qué es la osteopatía, he decidido pedirle a Rubén alguna información que tuviese para poder explicarme bien, porque claro, yo aconsejo a mis amistades que vayan hacer osteopatía y cuando me preguntan ¿Y eso qué es? pues no sé explicarme. Así que ahora paso a copiar la información que me facilito Rubén.
Qué es la osteopatía?
La osteopatía es una medicina manual y natural que ayuda a restablecer el equilibrio funcional del cuerpo. Utiliza técnicas precisas y adaptadas que necesitan de un importante conocimiento en anatomía, biomecánica y fisiología. Es un método suave, no utiliza maniobras forzadas, por lo que tanto beneficia a bebés, niños, adultos, embarazadas y personas mayores.
La osteopatía es una filosofía de vida, un concepto de salud global donde se realiza un abordaje total de la persona. Mediante un exhaustivo examen físico, la tarea principal del osteópata es encontrar y tratar la causa que ocasiona los diferentes síntomas; y así reestablecer el equilibrio perdido.
Principales indicaciones (Lista no exhaustiva)
Trastonos locomotores: esguinces, tendinitis, lumbalgías, dorsalgías, cervicalgías, dolores de cadera, hombro, patología de la ATM, etc.
Trastornos neurológicos: ciáticas, cervicobraquialgías, neurologías faciales, etc.
Traumastismos y lesiones causadas por choques, caidas, accidentes, malos gestos o posiciones de trabajo inadecuadas. Posturología.
Rehabilitación y recuperación post-operatorio.
Trasntornos causados por envejecimiento tisular (artrosis, rigidez, aplastamientos vertebrales, ptosis...
Ayuda en enfermedades degenerativas y/o autoinmunes, fibromialgía, parkinson, poliartritis...
Trastornos viscerales y digestivos, hinchazón, hernia de hiato, gastritis, digestión difícil, estreñimiento, incontinencia urinaria, disfunciones del suelo pélvico, etc.
Embarazo, post-parto y pediatría.
Estrés y sus efectos somáticos.
Otros trastornos: migrañas, vértigos, cefaleas, depresión y efectos somáticos.
Como podéis ver la osteopatía sirve para muchas cosas.
Yo personalmente y viendo los resultados positivos que en mí está haciendo la recomiendo.
Hacer y decir como yo: Poned un Rubén en vuestra vida. (No necesariamente tiene que llamarse Rubén, jejeje) Pero yo os recomiendo a "mi Rubén"
Cualquier pregunta o duda que tengáis me la podéis preguntar y yo se la transmitiré a Rubén y estoy segura que él estará encantado de solucionaros la duda.
Rubén ignora que yo estoy escribiendo sobre él, por eso no os facilito más datos de su consulta ni teléfono, porque no tengo su autorización.
Gracias por tu comentario. Amalia