Cualquier contenido que publiques en WordPress.com puede ser parte de tu contenido Premium: recetas, podcasts, videos de ejercicios, portafolios de fotografía, muestras musicales, acceso a descargas digitales, poesía, etc. Mucha gente en WordPress.com incluye este contenido en bloques de contenido Premium compartiendo sus experiencias.
Concéntrate en crear contenido maravilloso mientras nosotros nos encargamos del procesamiento de tarjetas de crédito y débito, reportes, y de darles el acceso respectivo a tus miembros de pago para que puedan ver el contenido exclusivo o reciban tus boletines informativos.
Lanza tu primera membresía
Para usar los bloques de contenido Premium, necesitarás un sitio de WordPress.com y un plan de pago: Personal, Premium, Business o eCommerce.
Crea una nueva página o entrada y añade el bloque de contenido Premium
Para configurar tu primera membresía de pago o suscripción, crea una cuenta de Stripe (si no tienes ya una). Stripe es la compañía con la cual nos hemos asociado para procesar tus pagos de tarjetas de crédito y débito en una manera segura y fácil.
Puedes establecer los costos de membresía y decidir si tus visitantes pagarán mensual o anualmente. ¿Deseas ofrecer diferentes clases de membresía con acceso a diferentes tipos de contenido? Entonces añade bloques separados de contenido Premium para cada tipo de membresía.
Añade el contenido que está incluido en esta membresía particular en el bloque de contenido Premium. Puedes usar tantos bloques de contenido Premium como quieras.
Si quieres que tus seguidores puedan escoger suscribirse a tu nuevo contenido Premium por correo activa la opción de “Entradas por correo” en las configuraciones de tu plan de membresía.
Los pagos de membersía son procesados por una funcionalidad de WordPress.com llamada Pagos Recurrentes, el cual se encarga del procesamiento de tarjetas de crédito y débito para los bloques de contenido Premium.
Y de esa manera, ya tienes un sitio de membresías. Comparte tus nuevas ofertas de membresías a través de tus redes sociales, correo y publicidad boca a boca – todos estos medios son buenos lugares para empezar – y comienza a construir tu base de seguidores junto con un ingreso estable y constante.