Mis mayores 10 aprendizajes

mis aprendizajes
Seré ingeniero, MBA, y dicen que súper coach y mentor. Pero eso es sólo la teoría, porque lo importante se aprende en la vida con las personas que te rodean. Tu corazón no late porque hayas leído muchos libros de texto, lo hace porque vibra con tus emociones, tanto las buenas como las malas. Ahora se habla mucho de la última hora COVID, pero ahora te quiero compartir mis mayores aprendizajes en la vida:

Tus padres te han traído al mundo, y por más errores que hayan cometido, les debes la vida. Aprende a respetarlos con el mayor amor del mundo y a educar a tus hijos sin repetir errores pasados. No justifiques tus malos actos y deja de echar la culpa por lo que hagan los demás.

Presumir en exceso de dónde eres sólo demuestra que no has viajado por todo el mundo. La gente te valora de verdad por lo que haces, dejando a un lado tus palabras o tu lugar de nacimiento.

Decir la verdad cuesta, pero es la mayor satisfacción que se puede tener cuando te miran a los ojos. Hablar con criterio puede resultar complicado, así que recuerda que es mejor callarse que estar todo el día aparentando con tonterías.

Respira, toma aire, y no te dejes abatir por los demás, ya que eres el que mejor sabe lo que quieres en la vida. Esforzarse cuesta y es una alegría cada paso que das hacia tus sueños. No hace falta que te creas el cuento de “El Secreto” al pie de la letra, porque muchas veces te pasarán auténticas putadas simplemente para que aprendas.

Bailar cuando se necesita es una terapia maravillosa. Agradece lo que te hace sentir tu cuerpo en todo momento, antes de que sea demasiado tarde.

Admirar a los demás, implica reflexionar sobre la envida y dejarla a un lado. No olvides que siempre habrá alguien de quien aprender, y el día que no lo haya, es que te has vuelto un engreído insoportable.

Formarse como coach/psicólogo/counselor/mentor/ no es una garantía para saber lo que quieres en la vida, sólo es un argumento para decir que conoces la teoría. En el mercado faltan personas que se quieran a sí mismas y deseen ayudar de verdad (y es algo que demuestro cuando comparto una charla de motivación personal).

La insistencia en el error no hace buena la intención, así que no vengas presumiendo de que haces las cosas bien sólo porque las hiciste de buena fe. Acepta que te puedes equivocar, y debes aprender a pedir perdón tanto a ti como a los que te rodean.

No vives lo que atraes, sólo lo que tienes que aprender. Cuando lo aceptes verás que eres responsable de tu vida, tanto para lo bueno como para lo malo, y te dejarás de complicar la existencia con los libros de autoayuda.

La mejor receta para tener una vida sana es ser siempre congruente: tienes que hacer las cosas que dices y decir lo que sientes y piensas.
Mis mayores aprendizajes fueron los que te he compartido. Son mis aprendizajes, y espero alguno te ayude a reflexionar un rato. Es mi reflexión personal. Si quieres comprobar a lo que me dedico ahora, comprueba Happiness Play, una herramienta que ayuda a gestionar la felicidad, como también enseño en mis conferencias. Estaré muy agradecido si compartes este enlace Happiness Play Pro con los profesionales del crecimiento personal y profesional que conozcas, porque sin duda les ayudará a transmitir estas ideas que trabajo día a día.

¿Cuáles han sido tus mayores aprendizajes? Muy agradecido por tu tiempo,

Pedro Amador - www.PedroAmador.com

Conferencista Experto en Felicidad - Fundador de Happiness Play (antigua Autocoaching)
Ingeniero Informático y EMBA por ESADE. Co-active and Leader CTI, PNL, OSRC, Máster AECOP.


Reflexiones actuales de uno de los mejores conferenciantes en Televisión Española


Más reflexiones en mi canal de YouTube

Este contenido ha sido publicado por Pedro Amador en Pedro Amador

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos