Mis granadas orgánicas y ecológicas



Cuando diseñamos el jardín de mi vivienda anterior reservamos un espacio para huerto y pusimos varios frutales. Yo elegí un granado porque, además de dar ricas granadas, es un árbol muy ornamental.

La flor del granado es preciosa y sus frutos están llenos de nutrientes con muchas propiedades.

Cuando me mudé a Madrid con Javier, su padre se quedó con la vivienda por lo que cada otoño mi hijo me trae un montón de granadas de "mi granado".

Ahora que uno tiene la sensación de que los alimentos que compramos no son en su mayoría (aún) orgánicos ni ecológicos, nosotros al menos podemos disfrutar de unas granadas saludables de producción local.

Lo cierto es que están riquísimas y para mí es una alegría comerlas, aunque reconozco que desgranarlas es un poco rollo. Suelo desgranar varias juntas y guardarlas en tarros de cristal que conservo en el frigorífico, de modo es fácil añadirlas a ensaladas, zumos, porridges o tal cual como postre pues están tan dulces que no necesitan más.


Según algunos estudios, la granada es una de las frutas que más beneficios aporta al tener mucha vitamica C, A, E, B5, acido fólico, potasio, fenoles naturales y altos niveles de antioxidantes.

Además la granada limpia las arterias por lo que mejora el flujo sanguíneo, manteniendo las arterias limpias de depósitos grasos y, por lo tanto, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares.





Muchas noches sustituyo la cena por porridge o gachas hechas con distintos superalimentos.

Por cierto, ¿habéis visto cómo ha crecido el segundo tallo del Amaryllis que os mostré en el post anterior? En tan solo una semana tiene las nuevas flores a punto de abrir.


Las gachas son superfáciles de hacer: leche (yo utilizo normalmente una lata de leche de coco) puesta a calentar a la que echamos dos cucharadas grandes de avena y los distintos superalimentos que podemos ir variando en cada ocasión: chía, jengibre, maca, cúrcuma, té matcha... Seguimos calentando unos tres minutos sin que llegue a hervir y dejamos enfriar.


Podemos tomarla templada o fría y, antes de servir, la completamos/decoramos con semillas o frutas.

En esta ocasión eché piñones y, ¡cómo no!, mis riquísimas granadas ;-)



Os deseo una feliz y saludable semana.

¡Abrazos!



Fuente: este post proviene de hampton sc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Pensando en preparar la decoración de Navidad? No sé vosotros, pero yo siempre comienzo con el Calendario de Adviento que a partir del uno de diciembre irá recordándonos la cuenta atrás para las fies ...

Hoy os traigo una selección de salones pertenecientes a casas vividas, decorados en distintos estilos. Comenzamos este post de casas vividas con un salón clásico renovado con toques french chic. Está ...

Recomendamos

Relacionado

Frutas frutas tropicales

Fruta tropical: Granada La granada es una fruta proveniente de un árbol pequeño que se denomina científicamente “punica granatum”. Las granadas, en ocasiones denominadas granados, poseen características y propiedades sobresalientes. Esos detalles que componen a esta fruta tropical son dignos de análisis. Por ello, es práctico contar con información relacionada con las granadas. ¿Por qué la granada ...