Yo siempre pensaba que los factores ambientales y genéticos determinaban en gran parte lo que una persona pensaba, sentía y por ende su felicidad. Pero eso no es verdad, porque condiciona. Porque determina y como podemos determinar a una persona si somos almas completamente libres.
En realidad, si influyen en nuestra forma de pensar y sentir, pero incluso la forma de pensar y sentir es una elección en sí misma. Influenciada mas no condicionada por ningún otro factor salvo la elección de pensarla y\o sentirla.
Somos únicamente esclavos de una mentira, la mentira de que la mente controla lo que se siente y se piensa, y no el alma. Como si no tuviésemos una consciencia más allá de pensamientos banales que tenemos en ciertos momentos que nos despierta y nos dice que nos dejemos de tonterías, a la que le cansa el drama, nuestro drama, y vive libre de emoción y pensamiento: la meditación. Eso es meditar! Estar en contacto con el alma. El cese del control de la mente, por eso es despertar a otra realidad, porque vemos que tenemos un centro de comando más alto y más real.
Pero para qué te lo cuento. Mejor vivelo. Decide la paz interior, pero primero date cuenta de que tu mente no te controla, no a menos que no te hayas dado cuenta que lo hace porque no sabias que tenias otra opción. Por eso el saber es poder.
Si todos los seres humanos supieran que tienen una consciencia superior al plano mental ( de pensamientos) podrían acceder a ella y decidir, verdaderamente decidir y no ser controlados por su ambiente, circunstancias, genética, pasado, pensamientos. Todo lo anterior pasa a ser circunstancial y una elección . yo eligo la paz y un paso más hacia la felicidad.