Si vieran que decepción me llevé cuando me di cuenta después de haber tenido citas con mas de una quincena de hombres y ver que son tan imperfectos o más que yo. Pero esa no es la cosa, que ellos sean perfectos o no, porque la misma desilusión me llevé con el mundo: las cosas rara vez resultan de la manera como uno se imagina porque el mundo no es una idea, existe y nunca quisimos verlo.
En fin, creo que el mayor problema con el príncipe azul es que nunca me guiaron para escogerlo. Yo siempre pensaba que podía tener al que yo quisiera, hasta que en 3o de preescolar hice al primer hombre correr y aprendí que debes gustarles a ellos también, y no solo gustarles, deben estar interesados en lo mismo que tu estas interesada con ellos.
Después, hay hombres perfectos en el sentido literario, pero cuando los conoces te das cuenta que lo peor de todo es que no son homosexuales, simplemente tu los haces querer ser gays.
Hay hombres que van a estar satisfechos con casi todo lo que tu eres pero tu no.
Porque en realidad no se trata de ellos/as si? Se trata de nosotras/os. De quienes somos nosotros cuando estamos con ellos/as, de lo enamoradas que podíamos llegar a estar de nosotros mismos con cosas que no sabíamos ni que teníamos, sintiendo cosas hacia el mundo, hacia una persona, hacia nosotros, que no sabíamos que podíamos sentir. El amor nos hace mas abiertos y si no lo somos, si no estamos abiertos a sentir, lo que sentimos no es amor. Por mas perfecta o imperfecta que sea una persona, una persona no nos enamora, el que se enamora somos nosotros.
Nos enamoramos de lo que somos capaces de ver en esa persona,
Nos enamoramos de lo que nos gustaría que la persona fuera pero rara vez nos enamoramos de lo que una persona realmente es. Porque no todo lo de una persona es agradable o disfrutable. Solo intenta que la persona que esté a tu lado sea capaz de mirar mas allá de tus defectos y haz lo mismo con ella. Elige a una persona que tenga las virtudes que tu quisieras en ti mismo y los defectos que más toleras. Elige a tu pareja como si eligieras a tu mejor amigo que además es guapo, como alguien a quien admiras y por quien eres admirado. Alguien a quien quieres mirar todo el día y no te importaría tener que escucharle quejarse o llorar, porque te da tanta ternura su sensibilidad o dureza que lo comprendes.
Sé que suena tonto pero creo que no es fácil para todos saber cuando se está enamorado o cómo saber si deberías estar con una persona o no y creo que ahí está el problema: debería.... Debería querer y no deber, que el amor no es obligación sino libre elección. Y que el amor se manifiesta de diversas maneras externamente, a veces es alejarse, decir algo, callarse.. Pero lo que distingue al amor es el sentimiento, el sentimiento de paz y comprensión. Pero este sentimiento no se mira a través de un muro sino que el sentimiento es una especie de protección en sí mismo, de sentir el rechazo que me daña a mi mismo por no querer unirme, no hay más! Los seres humanos tenemos miedo a unirnos y tenemos una idea muy bizarra de lo que es el amor.
Así que pasamos de ver a un príncipe azul como una persona con virtudes y defectos, igual que yo, buscando a una persona que desesperadamente al fin lo ame y acepte tal cual es. Pero el problema como siempre es lo que estamos mirando, qué tanto conos capaces de ver y comprender y de amar. Amar a todos y todo pero elegir de qué manera demostrarlo dependiendo de qué tanto soy capaz de demostrar y que es lo real. Pero cada vez se abre mas el camino.. Cada vez es mas difícil pretender y resistirse ...
Hay una inercia persistente y cada vez menos resistente a ser felices, amar y ser amados :)