Nuestra casa es nuestro refugio particular, pero cuando nos encontramos rotos por dentro sientes que se te cae el mundo encima, incluidas las paredes de tu casa.
Vía
El cambio de estación de invierno a primavera es potente. Es como pasar del recogimiento a la apertura total, y a veces el cuerpo, la mente y las emociones no están preparadas para eso. Más aún si sufres depresión.
¿Intentamos el cambio?
¿Cómo nos podemos ayudar a través del Feng Shui?. Voy a recetarte tres pasos fundamentales y directos al grano:
Renovar las imágenes de tu hogar
Nueva vida al cajón desastre
Practicamos un Mudra
Tres pasos sencillos para aliviar los estados depresivos a través del Feng Shui
Paso 1. Olvídate por un momento que estás en tu casa e imagínate que te encuentras en un museo, y que vas a pasar por cada una de las estancias que lo dividen anotando qué te hace sentir lo que ves.
Ponte enfrente de cada de ellas y anota el sentimiento que te produce con sólo una palabra: tristeza, alegría, ternura, soledad... ¿Sabes que nos solemos apegar a lo que nos produce apatía?. Con ella llega la pereza y el simple gesto de quitar un cuadro de casa que nunca te ha gustado te produce desgana. ¡Pues tienes que hacer todo lo contrario!, y sin pensar mucho.
Mira esa lista y elimina todo lo que sea contrario a la felicidad.
Paso 2. Todos tenemos un cajón desastre en casa. Sí, ese que está lleno de llaves, pilas, bolis, un paquete de clinex, monedas sueltas... Según el Feng Shui este cajón desastre simboliza nuestra basura interior.
Aquello que no queremos lo desechamos, pero no lo tiramos al contenedor de la basura, no. Lo ponemos en un cajón para no verlo. Que no te invada la pereza, ¡y a por él!. Sin miramientos, déjalo completamente limpio y vacío.
Paso 3. ¿Sabías que tus manos en esta filosofía están relacionadas con tu capacidad de entrega?. Sí, pero no hacia los demás, sino hacia ti mismo.
¿Cuidas tus manos?. Unas manos cuidadas, hidratadas... son unas manos felices, fuertes y que transmiten energía. No sé si sabes que a través de las manos al saludar pasamos energía a otras personas, y ellas a nosotros.
Cuando estamos en un estado de depresión podemos realizar un Mudra especial [posiciones o gestos que se realizan con las manos muy utilizado en las religiones hindú o budista]. Según la medicina china, si realizamos todos los días el gesto del Tse Mudra disolveremos la tristeza, aumentaremos nuestro magnetismo personal y atraeremos la buena suerte.
¿Lo practicamos?
-« Al despertar y al irte a dormir {preferiblemente sentado/a}.
-« Coloca las manos abiertas sobre tus muslos.
-« Dobla el pulgar hasta tocar la raíz del meñique.
-« Cierra despacio los cuatros dedos de cada mano sobre el pulgar.
-« Respira despacio 7 veces: inhala y exhala.
-« Abre las manos muy despacio y siente que todas tus preocupaciones te abandonan.
¿Con qué paso te quedas?
Gracias por tus comentarios