Si quieres tener una salud física mejor, hay algunas cosas que no debes hacer:
No debes enfadarte nunca con tu cuerpo.
La ira es una afirmación y le está diciendo a tu cuerpo, o a partes del mismo, que lo odias.
Tus células son muy conscientes de cada uno de tus pensamientos.
Piensa en tu cuerpo como si fuera un sirviente que trabaja con todas sus fuerzas para mantener una salud perfecta hagas lo que hagas.
Te ha tocado vivir en este maravilloso planeta porque tú lo has deseado y te has transformado en este cuerpo físico, por lo que debes cuidarlo y quererlo hasta el final de sus días
Tu cuerpo sabe sanarse a sí mismo. Si lo nutres con bebidas y alimentos sanos, haces ejercicio, duermes lo suficiente y tienes pensamientos felices, le facilitas el trabajo. En ese caso, las células estarán trabajando en una ambiente saludable y alegre.
Pero si te pasas el día sentado delante de la tele, alimentas tu cuerpo con comida basura y montones de refrescos azucarados, no duermes bien y siempre estás de malhumor e irritable, entonces las células de tu cuerpo se deterioran, porque que estarán en un ambiente desagradable. Si ese es tu caso, no te extrañe que tu cuerpo no esté todo lo sano que te gustaría.
No tendrás buena salud si hablas o piensas continuamente de tu enfermedad. La buena salud surge con el amor y el aprecio. Tendrás que darle tanto amor a tu cuerpo como puedas. Háblale con cariño. Tócalo y acarícialo con delicadeza. Si alguna parte de tu cuerpo te duele o está enferma, deberás tratarla como tratarías a un niño enfermo. Dile cuánto la quieres, a tu salud y que estás haciendo todo lo que puedes por ayudarla a recuperarse lo antes posible.
Si estás enfermo, tendrás que hacer algo más que ir al médico y pedirle que te recete algún medicamento para suprimir algún síntoma. Tu cuerpo te está diciendo que estás haciendo algo que no es bueno para él. Has de aprender más sobre la salud. Cuanto más aprendas, más fácil te resultará cuidar de tu organismo.
No vas a elegir sentirte víctima. Si lo haces estarás desperdiciando tu poder. Puedes ir a una tienda de dietética y comprar alguno de los muchos excelentes libros que te enseñan a mantener una buena salud. Puedes visitar a un dietista y pedirle que te confeccione una dieta personalizada saludable, pero hagas lo que hagas, crea una atmósfera mental sana y feliz.
Tienes que ser parte activa de tu propio plan de salud.
Nosotros mismos con nuestros pensamientos y sentimientos creamos nuestras enfermedades físicas. El cuerpo, al igual que todo lo demás en la vida, es un espejo de nuestros pensamientos y creencias. Nuestro cuerpo siempre nos está hablando; sólo debemos de concedernos un tiempo para escucharlo.
Cada célula de nuestro cuerpo responde a cada uno de nuestros pensamientos y palabras.
Los patrones arraigados de pensamiento y de habla provocan conductas y posturas corporales, así como salud o enfermedad.
Pero no esperes a sentirte mal o a tener una enfermedad para cambiar los pensamientos a positivo, ¡EMPIEZA AHORA!, ¡HAZLO YA!, de esta forma te evitarás tener muchos problemas más adelante
Las personas que siempre tienen cara de enfadada no la ha conseguido con pensamientos felices y afectuosos. Los cuerpos y las caras de las personas mayores reflejan claramente toda una vida de patrones de pensamiento.
¿Qué serás tú cuando seas mayor?
¿Qué aspectos tendrás?
Tu vida no consiste en una serie de acontecimientos al azar, sino que es un camino hacia el despertar. Si vives cada día de esta forma, nunca envejecerás; evolucionarás.
Imagina el día en el que cumples 49 años como la infancia de otra vida.
La mujer que hoy en día llega a los 50 sin padecer de cáncer ni enfermedades cardíacas puede esperar vivir hasta los 92 años, siempre hay excepciones, claro está
Tú y sólo tú tienes el poder de hacer tu ciclo vital a tu medida. ¡Cambia ahora tu forma de pensar y sigue adelante! Estás aquí por una razón muy importante y tienes a tu alcance todo lo que necesitas.
Puedes elegir tener pensamientos que creen un ambiente mental que favorezca a la enfermedad o tener pensamientos que creen un ambiente mental saludable en tu interior y a tu alrededor
¡Tú eliges!
Que tengas un maravilloso día