Adelgazar de forma localizada hay mucha gente que dice que es imposible y en realidad lo es, sin embargo cuando una persona habla de adelgazar determinadas partes del cuerpo como por ejemplo las piernas, se puede entender que reducir el volumen de las piernas es adelgazarlas, pues al fin y al cabo es lo que buscamos.
Adelgazar es perder grasa pero también es construir músculo y tonificar la musculatura.
Con la bici si podemos conseguir adelgazar y perder el exceso de grasa y además es un ejercicio que trabaja sobre todo las piernas haciendo que estas se vuelvan más fibrosas y musculosas y al mismo tiempo perdamos grasa en ellas, gracias a este ejercicio cardiovascular.
La grasa puede llegar a pesar poco en relación con su volumen y si tenemos unas piernas con mucha grasa al adelgazar gracias a en este caso el ciclismo que es un ejercicio cardiovascular, estamos matando dos pájaros de un tiro. Consumir grasa de todo el cuerpo incluyendo las piernas y ejercitarlas directamente.
Para rebajar el volumen de las piernas con la bicicleta hay varias cosas básicas que tenemos que hacer: La primera hacer una alimentación saludable y la segunda saber montar bien en bicicleta, que aunque pueda parecer sencillo también tiene su intríngulis.
Cómo montar en bici para adelgazar
El ritmo de pedaleo debe de ser moderado y ni muy lento ni muy rápido, puesto que estamos buscando el beneficio de un ejercicio cardiovascular y este mínimo debería de durar 20 minutos que es cuando un ejercicio pos su efecto en nuestro organismo, comienza a considerarse aeróbico o cardiovascular.
Los entrenamientos deberían durar como mínimo 30 minutos aunque lo ideal es sobrepasar los tres cuartos de hora.
Lo mejor es no sobrepasar la hora de entrenamiento como máximo.
En una hora de bicicleta a un ritmo medio quemamos sobre 450 calorías y aunque esas calorías se quemen de todo el cuerpo se puede mejorar mucho la constitución de las piernas y por tanto su volumen consiguiendo más músculo y menos grasa en las piernas, o lo que al fin y al cabo es lo mismo, “adelgazar las piernas“.
Las revoluciones por minuto son las que nos dicen cuántos giros hacen las ruedas por minuto y para conseguir que el ciclismo sea un ejercicio que nos ayude a reducir el volumen de las piernas necesitamos que estas revoluciones estén entre 80 y 110 revoluciones por minuto.
Si hacemos ejercicio con una bicicleta estática en casa entonces debemos de ajustar el ritmo en esas cifras, así que si estamos por encima de 110 tendremos que aumentar un poco la resistencia hasta que esa cifra baje.
Cuando se tiene intención de adelgazar las piernas o reducir su volumen el ejercicio se debería de hacer en llano principalmente y utilizando una marcha baja.
Un entrenamiento ideal para iniciarse es combinar los llanos con algunas pendientes para cambiar el ritmo de entrenamiento, eso hace que consumamos más calorías y más grasa además.
Una forma buena de calcular a qué ritmo cardiaco debemos de entrenar para quemar más calorías con la bici es restar a 220 nuestra edad y el resultado lo multiplicamos por el 65 y el 80%, que es el porcentaje ideal del esfuerzo máximo a realizar, que dicen los expertos en acondicionamiento físico cuando el objetivo es adelgazar.
También con el fin de aprovechar al máximo el ejercicio en bicicleta, es recomendable utilizar zapatillas especiales de ciclismo para que los pies queden bien pegados a los pedales.
Este tipo de calzado tiene unas pinzas que hacen los tendones de corva ayuden a realizar mejor el pedaleo.
Si pedaleando mantenemos los pies bien apoyados y levantamos un ligeramente sus dedos hacia arriba, hacemos que ejercicio se concentre más en los muslos y es ideal si nuestro propósito es reafirmarles ya que se reduce el nivel de contracción de las pantorrillas.
Teniendo en cuenta que estamos pasando por tiempos de lluvia y frío y no todo el mundo dispone de una bicicleta estática en casa, os comparto un video con ejercicios para adelgazar las piernas que se pueden realizar en casa perfectamente.
Imagen portada: Olgierd Pstrykotwórca/Flickr