Los juguetes y la juventud



Buenas noches compañeros y compañeras

Estaba ya tumbado leyendo un poco, cuando he llegado a leer posts en una web de preguntas y respuestas acerca de la educación sexual. Un tema que aun en el S.XXI sigue siendo tabú en muchas regiones del mundo.

Este tabú educativo puede causar muchos problemas en el desarrollo de la persona en sí. Tener miedo al hablar del sexo es razón suficiente como para asegurar una falta de educación al mismo, con esta afirmación no quiero molestar a nadie ni irrumpir en las creencias de ninguna persona.
La sexualidad es parte fundamental de la humanidad y no solo de nosotros, sino de todos los organismos pluricelulares del planeta.
Si nos enfocamos a los varones, cuando tratan el tema del sexo en conversaciones grupales, normalmente, se escuchan frases con connotaciones irónicas, recelosas, cortantes para zanjar tema o incluso con tonalidades machistas:
"Yo no uso de esas cosas (juguetes), mi mujer ya tiene suficiente conmigo"
"Lo hacemos siempre que queremos y sin problemas"
"¿La gomita para qué?
Siendo estas frases totalmente alejadas de la realidad, y es que educar a la sociedad desde la pubertad para tratar el tema del sexo como quien habla de fútbol es algo fundamental para evitar problemas severos como embarazos no deseados o enfermedades por transmisión sexual.
Actualmente se están impartiendo clases de sexualidad a la gente joven con tal de prevenir el embarazo no deseado, las infecciones de transmisión sexual (ITS) o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Sin embargo queda un tema pendiente en el tintero, y es el del placer.El placer sexual

El placer sexual es aquel placer que se siente o experimenta al estar excitado sexualmente. El placer sexual mejora la salud y el bienestar. En el placer sexual participan diversas sensaciones de disfrute, goce o satisfacción que se experimentan en una relación sexual y que no sólo se reducen al acto coital, sino también las que se experimentan a través de sensaciones provistas por los cinco sentidos: visuales, olfativas, auditivas, táctiles y gustativas. (Wikipedia)
Para llegar a sentir el placer sexual, nos hemos de conocer por completo, y es ahí donde llega el tabú. Los juguetes sexuales, las posturas exóticas, las fantasías, las zonas erógenas del cuerpo, la comunicación en pareja, son fundamentales para llegar a obtener un placer sexual óptimo.
Al inicio de una relación, donde la lujuria y la pasión están por las nubes, ofusca la mayoría de aspectos anteriormente mencionados. Es cuando la pasión y la lujuria empiezan a mermar donde nos damos cuenta que falla algo en nuestras relaciones sexuales.
Es de vital importancia encender la llama de la pasión en una relación, porque podemos caer en la monotonía, la inapetencia o insatisfacción sexual, o en el peor de los casos, en la infidelidad, como excusa de la búsqueda un nuevo deseo sexual.
Gracias a los juguetes sexuales, la llama de la pasión y las ganas del sexo se pueden reavivar fácilmente, por lo tanto desde la pubertad se han de mostrar estos juguetes a nuestra sociedad y enseñarles que son útiles para sus relaciones sexuales. Desde un incienso, velas y masajes, hasta el juguete sexual más curioso y lujurioso.
Hemos de mostrar estos juguetes como saludables y romper con los tabúes a los que están atados.
¿Y vosotros, usáis juguetes? ¿Si es así, desde cuándo?
Fuente: este post proviene de Blog de eltaconrojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos