Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las Propiedades del Laurel Nos Ayudan a Cuidar Nuestra Salud

El laurel es diurético, facilita la digestión, carminativo para eliminar gases estomacales y como emenagogo para animar la menstruación y regular el ciclo menstrual. Es ideal además para utilizarlo como antirreumático y antiinflamatorio, se prepara un aceite con sus hojas y se aplica en fricciones, sobre la parte que esta dolorida.



Además es excelente para aliviar nuestra salud, tortícolis, lumbalgias, ciática, torceduras de tobillos y dolores osteomusculares, prepararse un bálsamo con sus frutos y aplicárselo para tal fin.

Las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol. Estos dos componentes que le asignan propiedades carminativas, reducen los gases y hepatoprotectoras.

El laurel es muy bueno para el sistema digestivo (anima el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales; facilita la digestión, mejora y previene la acidez estomacal y los espasmos intestinales), para el sistema respiratorio (colabora en la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y tiene acciones bactericidas, es muy aconsejado en caso de bronquitis, faringitis, etc); para el sistema circulatorio (contiene ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico que poseen acciones beneficiosas disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares).

El beneficio que más se destaca es a nivel del sistema digestivo, ofrece una leve acción antiinflamatoria, regula la menstruación de la mujer y es diurético.

No es conveniente tomar laurel en exceso, porque puede resultar perjudicial para aquellas personas que tengan un estómago sensible.

La entrada Las Propiedades del Laurel Nos Ayudan a Cuidar Nuestra Salud aparece primero en Dieta Equilibrada Semanal.

Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dietas efectivas aceite esencial ...

Las Propiedades del Laurel Nos Ayudan a Cuidar Nuestra Salud

El laurel es diurético, facilita la digestión, carminativo para eliminar gases estomacales y como emenagogo para animar la menstruación y regular el ciclo menstrual. Es ideal además para utilizarlo como antirreumático y antiinflamatorio, se prepara un aceite con sus hojas y se aplica en fricciones, sobre la parte que esta dolorida. Además es excelente para aliviar nuestra salud, tortícolis, lumba ...

Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar y desodorizar los ambientes, es usado en muchos productos de belleza para eliminar manchas, exfoliar y eliminar mal olor corporal, ideal para eliminar gases estomacales y mucho más. Este polvo blanco es el resultado de una combinación química entre ácido carbónico y sodio que durante años se ha usado en múltiples beneficios para la salud, este polvo b ...