La catástrofe, la oportunidad de cambio...

Creó que es tiempo de hablar de la verdad....
No sobre la solución ideal o la razón, que importa? No tenemos la respuesta
Pero lo que ha salido a la luz, no es sólo el terrorismo islámico y países en guerra, sino una sociedad cutre. Nos quejamos de lo que pasa en el mundo pero es una realidad que creamos a nivel micro y macrocosmos.
La gente discute, los que usan el filtro de la bandera de Francia o son unos mamers (término mexicano despectivo para referirse quien lame la suela de los zapatos de otro) o son unos inconscientes manipulados por el capitalismo, unos colaboradores de un régimen que perpetua la violencia y se justifica con ella. Me preguntó yo, al criticar, opinar negativamente, juzgar, etiquetar, mirar mal, sentir feo de quien creemos que está mal, no nos estamos poniendo por encima de ellos? No estamos dividiendo? Creando separación y tomando partido? Partido de quien decimos que queremos evitar: la separación.
La verdad es que somos unos hipócritas a la hora de cambiar, hablamos mucho de ello y somos muy buenos apuntando el dedo y juzgando, pero no somos cómplices del mismo crimen?
Y esa es la cosa, que nos tomamos las cosas muy a la ligera, como si lo que hiciéramos nosotros no contara. Malo el presidente de Francia que ha invadido siria, malos los terroristas que matan indiscriminadamente, pero ?malo yo por criticar? !que va!
Esa es la separación que más lastima, la que me hace creer que yo no tengo nada que ver con lo que sucede, o peor, que no puedo hacer nada para cambiarlo. Menos mal que si somos parte del problema, somos parte de la solución... Veo distracción, veo indiferencia real, veo zombies en el mundo, ?donde está lo esencial? ?donde está el verdadero cambio?
No hay lugar para la crítica, de ningún tipo
No hay lugar para las miradas de rechazo, de ningún tipo
Porque creemos que podemos salir a la calle y ofrecer abrazos gratis, y que eso ayuda, pero al salir de nuestro papel de caritativos nos enfadamos con quien no nos vio, o quien pasó de nosotros, en lugar de ofrecerle compasión, mucho más difícil!
No es mi intención la queja, sino exponer la verdad para ofrecer solución, quiero, ser parte del verdadero cambio, quiero ya no cegarme ante tanta destrucción cotidiana y participar en ella. Para mi, esto es lo más importante que sacan los eventos catastróficos, no distraernos en buscar una solución y pelear por tener la razón. Sino ver nuestra realidad, nuestra carente, pero llena de posibilidades de cambio, porque suecede ahora, y yo estoy viva ahora, no hay límites cuando se despierta la consciencia, pero hay que pedir ver, no nos es fácil, nada fácil como seres humanos ser humildes, pero se puede. Esta es la oportunidad.



Fuente: este post proviene de Blog de Sofiamartinp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes, implica muchas cosas, porque es el cierre del año, y aunque en teoría no significa nada, nuestro cuerpo pide encajar, pide cerrar, y con esto se abre la oportunidad de enmendar lo que no ha ...

I always want to believe i am better than i am; or deny how i really am, because i know i am for grateness, but i lie to myself: i am not a butterfly yet, i am just a worm. I am a tiny worm that sees ...

Es evidente que las cosas ya no son como antes, pero los jóvenes no tenemos manera de añorar un pasado que no recordamos, un pasado que no vivimos. y es verdad que los nuevos tiempos siempre traen cam ...

La vida va a pasar te des cuenta o no, creas en el destino o en el azar, seas rico o pobre, como he escuchado, la muerte es la única que trata a todos por igual; ricos y pobres, sabios e ignorantes... ...

Etiquetas:

Recomendamos