Infusion De Malva Para El Embarazo



Tiempo de lectura 3 minutosLa malva es el nombre dado a una planta bianual perenne, de tallo recto y largo, con hojas de mediano tamaño, alargadas y aterciopeladas. Se encuentran localizadas en las zonas calurosas, tropicales y sub tropicales de África, Europa y Asia.

También te puede interesar leer: Infusiones de Frutas

Las flores son de color purpura o rosa y presentan gran simetría, teniendo 5 pétalos grandes que llegan a tener 3 cm de longitud. Aunque se consume a lo largo de todo el año deshidratada, su recolección solo se efectúa entre la estación de verano y otoño.



¿Cómo preparar una infusión de malva?

Ingredientes.

2 cucharaditas de malva deshidratada.

1 taza de agua.

2 cucharadas de miel.
Preparación.

1. Colocar una cazuela al fuego

2. Agregar el agua y llevar a hervor.

3. Con el agua hirviendo, colocar las dos cucharadas de malva.

4. Dejar hervir 5 minutos.

5. Apagar, tapar y dejar reposar por 5 minutos.

6. Pasados los 5 minutos pasar por un colador.

7. Añadirle la miel, remover bien con una cuchara.

Para que sirve la infusión de malva

La infusión de malva mejora las defensas del cuerpo, por lo que funciona para combatir algunos síntomas de enfermedades virales. Además posee capacidades antibióticas logrando mejorar infecciones en la garganta como la amigdalitis. Combate la afonía, la ronquera y sirve para controlar el asma, la faringitis, laringitis y el reflujo anti esofágico.

Es de gran ayuda en los tratamientos de enfermedades estomacales, mejora la producción de mucosa estomacal, estimula los movimientos intestinales, reduce el estreñimiento, elimina los efectos de la gastritis, los dolores de las ulceras duodenales y hemorroides.

Gracias a sus altos contenidos de mucilago contribuye a eliminar la congestión nasal, la tos y la gripe. El uso de esta planta resulta muy seguro, ya que no se le conocen efectos secundarios ni adversos por su consumo.

Fuente: este post proviene de Infusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Continuando con el tema de las infusiones naturales hechas por empresas o compañías especializadas, no podemos dejar de lado la Infudigest, ampliamente recomendada para todos esos pequeños problemas q ...

Infusiones Hornimans Las infusiones Hornimans, tienen una amplia gama de beneficios combinados con excelentes sabores, los cuales pueden ir desde infusiones para adelgaza ...

Hornimans en su línea Clásicas nos trae una infusión que se distingue particularmente por su sabor. En las siguientes líneas vas a conocer un poco más de su infusión Poleo Menta. ¿Cómo se prepara la ...

Etiquetas: EMBARAZO

Recomendamos