En este vídeo se presentan unos ejercicios que pueden ser de gran ayuda para complementar el programa de rehabilitación que estés realizando para tratar la epicondilitis que estas padeciendo.
La Epicondilitis
Es la inflamación de los tendones de los músculos extensores de la muñeca que se encuentran en la cara externa del codo, caracterizada por dolor o molestia e impotencia funcional. Que puede ser provocada por el movimiento repetitivo y sobreesfuerzo de estos músculos, generando micro roturas y trayendo como consecuencia la inflamación. A pesar de ser conocida como codo de tenista, no son solo los practicantes de este deporte quienes son propensos a sufrir esta lesión, si no cualquier persona que realice actividades que conlleve constantes movimientos donde se requiera que la muñeca adopte una postura forzada, puede desencadenar una epicondilitis.
Ejercicios para la Epicondilitis
Los ejercicios que recomendamos para tratar esta lesión, son los siguientes:
Flexión dorsal
con una banda elástica, con la mano que no realiza el movimiento mantenemos fija la banda elástica y la mano que vamos a trabajar, realizamos el movimiento de la muñeca hacia arriba, como si quisiéramos apuntar hacia el techo, evitando que el codo se mueva.
Flexión palmar
en la misma posición, llevaremos esta vez, la palma de la mano en dirección hacia el techo.
Desviaciones laterales
en la misma posición, esta vez llevaremos la muñeca hacia dentro o hacia afuera, trabajando ambos lados.
Giros (prono-supinación)
nuevamente en la posición que teníamos anteriormente, vamos a realizar giros de la muñeca.
Por otra parte, los estiramientos recomendados en este video también es importante realizarlos para obtener un resultado satisfactorio en cuanto a la rehabilitación de esta lesión. Esperamos que esta información sea de gran utilidad y ¡no olvides ponerlo en práctica!
Elisa Benito Martinéz