¿Qué es?
La Anorgasmia es muy común en nosotras las mujeres, esta disfunción sexual se basa en que llegas a la excitación con tu pareja, logras llegar al deseo de tener la relación, pero por diversas circunstancias no consigues llegar al orgasmo. Para considerar que se tiene este problema es necesario que sea persistente.
En nuestro caso siempre optamos por una sencilla solución…simular el orgasmo.
Se debe tener muy en cuenta que la falta del apetito sexual es un caso muy aparte de la Anorgasmia, ya que estas personas si han llegado al orgasmo en el transcurso de su vida y teniendo en cuenta esto el tratamiento a seguir es muy diferente.
Tipos de Anorgasmia
*Anorgasmia Primaria: No se ha logrado llegar al orgasmo, ni por coito, ni por masturbación.
*Anorgasmia Secundaria: Después de un tiempo de tener orgasmos normalmente, deja de experimentarlos de forma sistemática.
*Anorgasmia Absoluta: No logra llegar al orgasmo mediante ningún procedimiento.
*Anorgasmia Relativa: Llega al orgasmo de una forma determinada, un ejemplo puede ser la Anorgasmia Coital.
*Anorgasmia Situacional: Puede tener un orgasmo por medio de una circunstancia específica.
TRATAMIENTO:
Existen muchas clases de tratamientos y terapias para solucionar esta disfunción sexual como:
-Terapias individuales.
-Terapias en pareja.
-Uso de medicamentos.
-Terapia Psicológica.
-Terapia sexual.
Esta dicho que el acto sexual en una relación estable no es lo más importante, pero si hace parte de las tantas cosas que une a la pareja, debido a esta disfunción sexual y a la falta de tolerancia y dialogo en los matrimonios no se llega al tratamiento para erradicar el problema, sino que optan por la vía más fácil, la separación.
Aunque no es sencillo afrontar este tipo de problemas en un matrimonio, no estaría mal sacar a flote el amor que sientes por tu compañero y apoyarlo para que juntos puedan solucionarlo, solo hace falta paciencia y mucho cariño por esa persona.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: