comunidades
Blog de frida Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 presonas es: Excelente

Campaña 'Lograr un objetivo' contra la Artritis Reumatoide

A pesar de que la Artritis Reumatoide (AR) afecta hoy en día a 5 millones de personas en todo el mundo y a unas 200.000 en España, siguen existiendo mitos y conceptos erróneos entorno a ella. Así por ejemplo, se piensa que un paciente con AR necesita descansar la mayor parte del día. Para desmentir éste y otros conceptos erróneos sobre la AR y proporcionar a los pacientes herramientas para lograr un mejor manejo de la enfermedad, en colaboración directa con su médico, UCB y ConArtritis, la coordinadora nacional de artritis, han creado la campaña “LOGRAR un Objetivo”.



Estos conceptos erróneos tienen repercusiones directas en los pacientes. Para evitar esto, UCB y ConArtritis organizaron ayer, en el marco de esta campaña, el Fitness Day, cuyo principal objetivo es concienciar a los pacientes y a la población general sobre la importancia del ejercicio para mejorar el estado físico general y facilitar las actividades de la vida diaria, en definitiva para mejorar su calidad de vida. Nosotros estuvimos allí.

Durante la jornada se llevó a cabo, a cargo de monitores especializados, diversas actividades físicas recomendables tanto para los pacientes de AR como para la población general, y se ofreció información personalizada y en forma de guías para disipar las inquietudes más comunes sobre la enfermedad. 



Si no pudiste acudir ayer a este encuentro con especialistas, no te preocupes, tanto los días 29 y 30 de septiembre como el 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis Reumatoide, estará instalado un stand informativo en el pasillo principal del C.C. Príncipe Pio en Madrid para informar sobre la enfermedad y la Asociación ConArtritis. ¡Si sufres AR no puedes perderte esta cita!

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?



Imágenes: facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.