Dormir es una de las necesidades biológicas más importantes de cualquier ser humano, es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de la salud, permitiéndole al cerebro un adecuado funcionamiento al optimizar la memoria, el aprendizaje, la toma de decisiones y ayudándote a ser más creativo.
La recomendación diaria de sueño es de al menos 8 horas nocturnas, esto se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares, así como reducción de la hipertensión arterial, y el riesgo de padecer diabetes y obesidad.
Si eres de esas personas que tiene problemas para dormir, o experimentas un sueño deficiente, donde duermes, pero no descansas, tal vez algunos productos del herbolario online te puedan servir para dormir mejor, combinándolos con buenos hábitos de sueño.
4 suplementos naturales para mejorar la calidad del sueño
¡No te preocupes! Es normal que, con tantos estímulos y estrés durante el día, a la hora de dormir te encuentres aún un poco acelerado, considera darle una oportunidad a los siguientes productos naturales que te ayudarán a mejorar la calidad del sueño.Melatonina
La melatonina es una hormona que regula el ciclo del sueño, es la encargada de decirle al cerebro que es hora de dormir, por ello sus niveles aumentan durante la noche y disminuyen en la mañana.Un aproximado de 5mg al día, 2 horas antes de dormir te ayudará a mejorar la calidad y duración del sueño. Podrás conciliar el sueño en menor tiempo, y aumentar las horas totales de descanso.
Valeriana
La Valeriana es una hierba muy utilizada a nivel mundial para regular los síntomas de ansiedad, depresión y estrés general. Como suplemento, es ampliamente utilizada para estimular el sueño, especialmente en mujeres, mejorando la calidad y disminuyendo la incidencia de trastornos del sueño.Magnesio
El magnesio es un mineral integral del organismo que está implicado en numerosos procesos, desde la formación ósea, como la salud cardíaca y funcionamiento cerebral; en este sentido, resulta esencial para calmar el sistema nervioso, facilitando la conciliación del sueño.El magnesio es capaz de regular la producción de melatonina, tiene un efecto relajante sobre la musculatura esquelética del cuerpo y un alto potencial para inducir el sueño. Una dosis de 400mg al día, antes de acostarte te ayudará a disminuir los problemas relacionados con el insomnio.
Lavanda
El efecto de la lavanda sobre el sueño está más relacionado con la aromaterapia, pues es una fragancia relajante que influye en la calidad del sueño. Se ha demostrado que el aroma a lavanda mientras duermes incrementa el tiempo total de sueño y disminuye los despertares tempranos.Debido a que puede causar dolor abdominal y náuseas, su uso para conciliar el sueño se recomienda solo para la terapia olfativa y no para el consumo vía oral.
¡Esperamos que estos productos naturales te ayuden a regular tu ritmo circadiano, y conseguir un mejor descanso durante la noche! Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda sobre si puedes consumirlos o no, especialmente si estás embarazada o tomas medicamentos para otras patologías.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: