comunidades
Idea guardada 12 veces
La valoración media de 16 presonas es: Excelente

Cómo combatir la cistitis con cebolla

Aunque en ocasiones los antibióticos son imprescindibles, por supuesto también el consejo especialista, la cebolla es un muy buen remedio para combatir y prevenir las cistitis.
Si te preguntas cómo combatir la cistitis será fundamental que tomes antibióticos recetados por un médico y que tengas en cuenta varios trucos y consejos para poder prevenir su aparición en futuras ocasiones.

Y, para ello, un buen remedio consiste en preparar este truco de salud elaborado a base de cebolla.

Y es que la cebolla es un alimento de lo más beneficioso para el organismo que actúa como un antibiótico natural y que, por ello, te ayudará a prevenir la cistitis y a acelerar la curación de las molestas infecciones de orina.

¿Te animas a probarla y a aprovechar su gran cantidad de ventajas para el cuidado de la salud? No olvides que también podrás emplearla para acabar con la bronquitis aprovechando las propiedades de un producto sano y 100 % natural.

Cómo combatir la cistitis con un remedio casero de cebolla

Ingredientes

Una cebolla

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

Retira la piel de la cebolla, límpiala y córtala en varios trozos.

Pon a calentar medio litro de agua mineral, vierte la cebolla en su interior y retira el cazo del fuego cuando la mitad del agua se haya evaporado.

Tapa el compuesto y deja que repose durante toda la noche para que el agua pueda absorber todas las propiedades curativas de la cebolla y prevenir la cistitis se convierta en una tarea fácil y sencilla.

Al día siguiente, cuela el líquido, caliéntalo para que no esté demasiado frío y consúmelo en ayunas.

Si lo deseas, puedes utilizar la cebolla sobrante para preparar tus platos favoritos y aprovechar así este sano alimento.

Consume esta infusión de cebolla varias veces por semana para mantener a la cistitis lejos de tu vida y gozar de una estupenda salud.
Ten en cuenta que, si quieres prevenir la cistitis, será importante que la cebolla esté muy presente en tu dieta y que, además, vayas al baño con frecuencia, ya que las bacterias suelen proliferar con una mayor rapidez cuando la orina permanece en la vejiga.

Cabe destacar, asimismo, que usar jabones especialmente indicados para cuidar el área genital, emplear ropa interior fabricada con algodón y mantener la zona seca y libre de humedad son buenos hábitos que también te darán la oportunidad de mantener a la cistitis lejos de tu vida.

Más beneficios de la cebolla para la salud

La cebolla es un alimento que debería estar presente en cualquier dieta debido a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

Reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y, por tanto, previene la aparición de enfermedades del corazón.

Está considerada un laxante natural y un ingrediente perfecto para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Acaba con la retención de líquidos debido a su efecto diurético y, además, atenúa la celulitis y la piel de naranja de una forma natural.

Es rica en azufre, un mineral que se ocupa de fortalecer el sistema inmunológico, de prevenir enfermedades e, incluso, de fortalecer el cabello y evitar su caída.

Se trata de un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres y de retrasar el envejecimiento.



Las ventajas más destacadas de este remedio casero para la cistitis elaborado con cebolla son las que enumeramos a continuación:

Se trata de un remedio 100 % natural.

No contiene agentes químicos.

Combina a la perfección con los antibióticos destinados a curar la infección de orina.

Es muy económico porque solo incluye cebolla y un poco de agua en su composición.

Su elaboración es práctica y sencilla.
Si te gusta recurrir a los remedios caseros cuando te preguntas cómo combatir la cistitis también te interesará conocer este truco natural elaborado con perejil.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo combatir la cistitis usando cebolla?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.