comunidades
Idea guardada 30 veces
La valoración media de 35 presonas es: Excelente

Remedio natural para el dolor de garganta

Las molestias en la garganta suelen ser más comunes de lo que nos gustaría, así que apunta este remedio natural y, la próxima vez, que no te pillen desprevenid@.
Poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta puede resultar muy útil cuando las gripes y los resfriados se instalan en el organismo, ya que estas dolencias suelen traer consigo la aparición de molestias en la garganta.

Además, los remedios caseros ofrecen una amplia variedad de ventajas, ya que se elaboran con ingredientes que proceden de la naturaleza y que se pueden combinar con los medicamentos recetados por un facultativo.

Si quieres aliviar los dolores de garganta en poco tiempo y aprovechando los productos que guardas en tu despensa, existe un ingrediente que te será de gran ayuda.

Se trata de la manzanilla, una planta también conocida con el nombre de camomila que destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, astringentes y antioxidantes.

Las múltiples propiedades de la manzanilla la convierten en el ingrediente perfecto no solo para combatir los nervios y la ansiedad, sino también para poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta.

Antes de descubrir cómo se prepara recuerda que la manzanilla o camomila también te será muy útil si quieres elaborar un remedio casero que se centre en combatir los picores de la piel.

Remedio natural para el dolor de garganta elaborado con manzanilla y miel de flores

Las propiedades astringentes y antiinflamatorias de la manzanilla la convierten en un activo fantástico para reducir los dolores de garganta de un modo 100 % natural.

En la composición de este truco de salud casero también encontramos miel de flores, un pequeño tesoro de la naturaleza rico en sustancias que se ocupan de reducir la inflamación de la garganta y que también es ideal para endulzar el sabor del té de camomila.

Ingredientes

Una cucharada de flores de manzanilla (puedes comprarlas en una amplia variedad de herbolarios e, incluso, en tiendas como Amazon, donde están disponibles las flores de manzanilla de Gaiwan, que proceden de la agricultura ecológica)

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrega las flores de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo lo único que tendrás que hacer será filtrar la infusión de manzanilla con la ayuda de un colador, añadir la miel de flores y beberte la tisana poco a poco.

Puedes consumir dos tés de manzanilla al día hasta que los dolores de garganta hayan desaparecido.

Este remedio natural para el dolor de garganta reducirá la inflamación, facilitará la expulsión de mucosidad y, además, reforzará el sistema inmunológico y te ayudará a deshacerte de las gripes y resfriados en menos tiempo gracias a su riqueza en antioxidantes. Más beneficios de la manzanilla para la salud

Las flores de manzanilla permiten elaborar infusiones de lo más beneficiosas para la salud que permiten acelerar la desaparición de las molestias en la garganta y:

Combatir el insomnio y ayudar a hombres y mujeres a dormir mejor debido a su riqueza en propiedades calmantes, relajantes y sedantes. Si quieres conciliar el sueño en cuestión de minutos todas las noches también puedes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo dormir bien usando azahar, por ejemplo.

Mejorar las digestiones y acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos de un modo sencillo, sano y natural.

Aliviar los dolores menstruales en tan solo unos minutos y sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Ayudar a las personas que tienen el pelo castaño o rubio oscuro a aclarar el cabello y a conferirle unos preciosos reflejos dorados sin tener que recurrir a tintes que puedan estropear y resecar la melena.



Las ventajas de este remedio casero para acabar con el dolor de garganta son las siguientes:

Se elabora con flores de manzanilla y agua mineral, por lo que podemos decir que se trata de un remedio 100 % natural que deja a un lado los agentes químicos.

Combina a la perfección con los medicamentos recetados por un facultativo.

Su preparación es de lo más práctica y sencilla, ya que tan solo hay que agregar las flores de manzanilla en agua hirviendo y añadir una pequeña cantidad de miel de flores.

Es un remedio económico cuya elaboración no provocará que tu bolsillo se resienta.

El té de manzanilla y miel posee un sabor de lo más dulce y agradable. ¿Te gustaría conocer más remedios caseros que se ocupen de combatir algunos de los síntomas propios de las gripes y los resfriados? Si es así toma nota de este truco casero para el dolor de cabeza elaborado con orégano.

¿Qué opinas sobre este remedio natural para el dolor de garganta elaborado con flores de manzanilla y miel de flores?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.