comunidades
Idea guardada 14 veces
La valoración media de 23 presonas es: Excelente

Miel con limón para los resfriados

Los remedios caseros formulados a partir de miel y limón son especialmente útiles para aquellas personas que desean combatir los síntomas propios de los resfriados en el mejor tiempo posible.
Los remedios caseros que recurren a la miel con limón son especialmente útiles para las personas que desean combatir los síntomas propios de los resfriados en el menor tiempo posible.

Y más aún si tenemos en cuenta que combinan a la perfección con los medicamentos convencionales debido a que son totalmente naturales.

Cabe destacar, asimismo, que los trucos de salud elaborados con miel con limón poseen un sabor muy dulce que resulta muy agradable tanto para los adultos como para los niños, quienes pueden consumir miel a partir de los doce meses de edad.

¿Quieres preparar un remedio casero de miel con limón que te dé la oportunidad de acelerar la curación de los resfriados y de potenciar tu bienestar? Sigue estos pasos.

Remedio casero de miel con limón para combatir los resfriados

Para elaborar un remedio natural de miel con limón tan solo necesitarás hacerte con estos dos ingredientes naturales y con un poco de agua mineral.

No olvides que también podrás aprovechar las ventajas de la miel para elaborar este remedio para conciliar el sueño, un truco natural que también recurre a la leche debido a sus beneficios para la salud.

Ingredientes

Un limón

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que esté templada.

Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.

Cuando el agua esté tibia retírala del fuego y agrégale la miel.

Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara.

Una vez que la miel se haya disuelto añade el zumo de limón

Hecho esto ya podrás beberte esta saludable bebida de miel con limón.

Si quieres potenciar su efectividad puedes consumirla usando una caña o pajita, ya que así conseguirás que penetre mucho mejor en la garganta y que reduzca la mucosidad y la inflamación en menos tiempo.
Beneficios del limón para la salud

El limón es un fruto de lo más beneficioso para la salud debido, sobre todo, a su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que tiene como objetivo retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Además, es fantástico para limpiar la garganta y favorecer la expulsión de la mucosidad, por lo que te irá de fábula si quieres acelerar la desaparición de las gripes y los resfriados.

No olvides que este fruto del color del sol es fabuloso para luchar contra las enfermedades y que por ello puede ser muy buena idea beber agua con limón en ayunas todas las mañanas.



Beneficios de la miel para la salud

La miel es un activo natural famoso por su elevado contenido en sustancias antiinflamatorias, antisépticas, antibióticas y antibacterianas.

Unas propiedades que hacen que la miel sea ideal para combatir la tos y aliviar los dolores de garganta. Desde Trucos de salud caseros te recomendamos que elijas una miel de flores ecológica, ya que es la más beneficiosa para la salud.

Las ventajas a destacar de este remedio casero de miel con limón 100 % natural son las que describimos aquí:

Se trata de un truco fantástico para combatir los síntomas propios de los resfriados empleando activos naturales.

Está libre de agentes químicos.

Es muy fácil de preparar.

Su precio es bajo debido a que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás un limón, un vaso de agua mineral y un poco de miel de flores.
¿Quieres aprovechar los beneficios de los remedios caseros para acabar con los resfriados y sentirte de maravilla? Entonces también te gustará este truco de jengibre para la tos.

¿Qué opinas sobre este remedio casero de miel con limón especialmente indicado para acelerar la curación de los resfriados?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.