Y, aunque para tratar la cistitis existen medicamentos que acaban con ella enseguida, los remedios caseros también son ideales tanto para aliviar sus síntomas como para prevenir su aparición.
¡Ponlos en práctica hoy mismo si deseas acabar con las desagradables molestias provocadas por la cistitis!
Solo necesitas un poco de agua mineral y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para acabar con la cistitis en poco tiempo.
Ingredientes
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un vaso de agua y remuévelo con la ayuda de una cuchara.
Cuando se haya disuelto, bébete el líquido a pequeños sorbos.
Aunque el sabor del agua con bicarbonato no resulta especialmente agradable para el paladar, es importante destacar que nos encontramos ante un ingrediente natural perfecto para prevenir la cistitis y para aliviar sus síntomas una vez que esta afección aparece en nuestra vida.
Y es que el bicarbonato de sodio elimina las bacterias que se depositan sobre las paredes de la uretra y permite acabar con la cistitis en muy poco tiempo.
Además, al encontrarnos ante un remedio casero cien por cien natural podrás combinarlo sin miedo con los medicamentos que te recete el médico.
Bebe un vaso de agua con bicarbonato todos los días hasta que la cistitis haya desaparecido por completo. Más beneficios del bicarbonato de sodio para la salud
El bicarbonato de sodio se convierte en el gran aliado de las personas que desean combatir la cistitis con remedios caseros, aunque también es perfecto para:
Combatir el ardor de estómago al ser fantástico para neutralizar la acidez estomacal.
Blanquear los dientes, aunque debe usarse con esta finalidad de manera eventual debido a que el bicarbonato puede debilitar el esmalte dental cuando se utiliza en exceso.
Regular el pH del organismo y hacer que sea más alcalino. ¿La ventaja? Que los cuerpos alcalinos tienen un menor riesgo de padecer enfermedades que aquellos que se consideran ácidos.
Limpiar la garganta gracias a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas. Puedes aprovechar sus bondades realizando estas gárgaras con bicarbonato de sodio.
Acabar con los hongos de las manos, los pies y las uñas al tratarse de un producto que contiene sustancias antifúngicas. Las principales ventajas de este remedio casero para eliminar la cistitis con bicarbonato de sodio y agua mineral son las siguientes:
El protagonista de su composición es el bicarbonato de sodio, un producto que posee multitud de beneficios para la salud al ser rico en propiedades antisépticas y antibacterianas.
Su elaboración es práctica, sencilla y muy económica, ya que podrás comprar bicarbonato de sodio en tu supermercado más próximo por muy poquito dinero.
Combina a la perfección con las medicinas para acabar con la cistitis recetadas por un facultativo.
No solo resulta de gran utilidad para poner fin a la cistitis con remedios caseros, sino también para prevenir la aparición de enfermedades, combatir los hongos, mantener la garganta limpia y desinfectada, blanquear la dentadura y deshacerse de la acidez estomacal. Si te ha gustado este truco de salud también te resultará interesante descubrir los remedios caseros para la cistitis elaborados con perejil.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para combatir la cistitis elaborados con bicarbonato de sodio y agua mineral?
.
Cistitis: elimínala con los remedios caseros elaborados a partir de bicarbonato de sodio
Las mujeres que sufrís de cistitis de manera frecuente sabéis lo molestas e incapacitantes que pueden llegar a resultar. Si ese es tu caso, apunta un nuevo ingrediente a tener en cuenta a la hora de acabar con ellas: ¡el bicarbonato de sodio!
La cistitis no infecciona es, según afirman los expertos de Medline Plus, “una irritación de la vejiga que no es causada por una infección urinaria” y que trae consigo síntomas tales como dolor al miccionar, dificultad para retener el pipí, constantes ganas de orinar y presión en el área de la pelvis, entre otros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.